Crecimiento

Crecimiento de cristianismo en China supera a Francia y Alemania

A pesar de la implacable represión, los cristianos de China continúan creciendo. El gobierno estima que alrededor de 200 millones de los 1.400 millones de habitantes de China son religiosos.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2014, Xia Baolong , jefe del Partido Comunista en Zhejiang, una provincia costera, supervisó una campaña para retirar más de 1.500 cruces de los lugares de culto de la provincia. Además, de confiscar biblias, arrestó a pastores.

Aliado desde hace mucho tiempo del presidente Xi Jinping, el jefe del partido comunista fue ascendido primero a un excelente trabajo en Beijing y luego en febrero a un nuevo cargo como jefe de la oficina de supervisión de asuntos de Hong Kong y Macao.

A pesar de la implacable represión, los cristianos de China continúan creciendo. El gobierno estima que alrededor de 200 millones de los 1.400 millones de habitantes de China son religiosos. 

Entre todos, el cristianismo protestante es la fe de más rápido crecimiento , con al menos 38 millones de seguidores en la actualidad (alrededor del 3% de la población), frente a los 22 millones de hace una década, según el recuento del gobierno.

El número real es probablemente mucho mayor: tal vez hasta 22 millones de protestantes chinos adoran en iglesias «subterráneas» no registradas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Notre Dame.

Hay más cristianos en China hoy que en Francia (38 millones) o Alemania (43 millones). Combinados, los cristianos y los 23 millones de musulmanes estimados en el país, ahora pueden superar el número de miembros del Partido Comunista (92 millones). 

De hecho, un número desconocido de miembros del partido asiste a la iglesia, así como a las reuniones de los comités locales, según un informe de The Economist.

Control de Xi Jinping

A medida que los fieles de la nación se vuelven más numerosos, se enfrentan a una supervisión cada vez más estricta del estado. 

La constitución de China garantiza nominalmente la libertad de creencias religiosas. Pero desde que Xi llegó al poder en 2012, el gobierno ha aumentado el control sobre los grupos religiosos en un esfuerzo por eliminar posibles fuentes de disidencia o secesión.

Se promovieron las versiones aprobadas por el gobierno de las religiones tradicionales y se suprimieron las consideradas extranjeras y amenazadoras.

 Para cientos de miles de musulmanes uigures en la provincia occidental de Xinjiang, esto significó detención, “reeducación” y secularización forzada.

Los predicadores enfrentan una severa vigilancia. Mientras que el clero en las iglesias aprobadas por el estado recibe instrucciones de dar conferencias sobre temas favorecidos por el partido, como mezclar el cristianismo con la cultura secular china.

Los pastores clandestinos a menudo tocan temas tabú, como la existencia de demonios y milagros, o algo peor, la importancia del proselitismo para amigos y compañeros de trabajo.

Las investigaciones sugieren que el gobierno puede necesitar continuar tolerando algunos de estos últimos en las iglesias oficiales o arriesgarse a perder a sus fieles en otros lugares.

En 2017 y 2018, Harris Doshay, estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton, vio y analizó los sermones pronunciados por ministros del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías, la iglesia protestante controlada por el estado.

Encontró que los fieles mostraban su preferencia por los temas “votar con los párpados”: si la oración se mantenía dentro de las líneas del partido, muchos, de manera consistente y a veces muy demostrativa, decidían adormecerse.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks