Cultura

Publican libro que analiza la inteligencia de Jesús

Spread the love

A partir de agosto comenzará a verse en las librerías El Maestro de maestros, primero de una serie denominada Análisis de la inteligencia de Cristo.

Spread the love

A partir de agosto comenzará a verse en las librerías El Maestro de maestros, primero de una serie denominada Análisis de la inteligencia de Cristo, del siquiatra brasileño y destacado autor Augusto Cury, cuyos libros se han vendido por millones en Brasil y otros cuarenta países.

En esta novedosa publicación de la editorial Grupo Nelson, el doctor Augusto Cury aborda la vida de Jesús desde el punto de vista de la sicología, revelando que su inteligencia era más sorprendente de lo que imaginamos.

El Maestro de maestros es un fascinante estudio del comportamiento de Jesús que destaca los aspectos más notables de sus actitudes. Cuando se esperaba que Jesús hablara, él silenciaba; cuando se imaginaba que él culparía, perdonaba; cuando se pensaba que presumiera de sus acciones, se mostraba humilde. Cuando supo que caería preso, en vez de huir, Jesús se entregó a la muerte. Sufrió de cerca el hambre, la miseria y el dolor, pero se mantuvo firme en sus propósitos.

“Nada es tan fascinante como penetrar en el mundo inaccesible de la mente”, dice el doctor Cury. “Dentro de cada ser humano hay un mapa de sutilezas, momentos de alegría, períodos de sufrimiento, golpes de osadía, tiempos de retroceso, pensamientos que transmiten tranquilidad, ideas que producen perturbación”.

Después de desarrollar por más de 20 años los conceptos básicos de una teoría llamada inteligencia multifocal, Cury se lanzó a una de las más desafiantes pesquisas sicológicas: descubrir por qué algunas personas lograron romper la cárcel del tedio, accionaron el arte de pensar y expandieron su propia inteligencia. Luego de estudiar el perfil psicológico de algunos pensadores como Nietzsche, Freud y Einstein, “decidí investigar la inteligencia de aquél que dividió la historia: Jesucristo”, narra.

Las páginas de El Maestro de maestros hacen un recorrido por los misterios de la mente del personaje más grande de la historia, sin importar cuáles son las creencias del lector, su religión, posición social o condición financiera, pues su autor declara que “la mente de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas”.

“A causa de mi origen multirracial (ítalo-judío, español y árabe), por ser un investigador de la mente humana y por haber sido uno de los más ardientes ateos que pisaron este mundo –confiesa Cury–, estudiar los enigmas de la mente de Jesucristo fue y aún es para mí un proyecto espectacular. Debo confesar que investigar a Jesucristo hizo caer mi orgullo, y me reveló cuán pequeño soy. Reveló mis males psíquicos”.

Cury narra que muchas preguntas de cuño científico y no teológico llenaron sus pensamientos durante los años del análisis: ¿Fue Cristo real?, ¿o fruto de la imaginación de algunos galileos? Si no hubiera realizado ningún acto sobrenatural, ¿hubiera dividido la historia? ¿Cómo abría las ventanas de la mente de los discípulos y los estimulaba a desarrollar las funciones más importantes de la inteligencia? ¿Cómo coordinaba sus pensamientos y sus reacciones emocionales en las situaciones de estrés? ¿Alguien en la historia demostró pensamientos semejantes a los de él? ¿Cuáles son las dimensiones e implicaciones psicológicas y filosóficas de sus ideas? ¿Qué ha perdido la ciencia y la sociedad por no haber estudiado su personalidad?

“Contestar a esas preguntas, aunque parcialmente, es fundamental para la humanidad”, explica en su libro. “Jesús fue el personaje más complejo y enigmático que vivió en este misterioso teatro de la existencia”.

En el libro puede verse que Jesús fue el más grande educador de la historia, que lograba alcanzar con delicadeza, sabiduría y perspicacia las regiones más profundas del inconsciente de sus complicados discípulos.

“El lector necesita saber que en este libro no defiendo ninguna religión ni hago un estudio teológico”, dice el autor. “Lo que quiero demostrar es que la ciencia cometió un error dramático al no estudiar la intrigante, misteriosa y fascinante personalidad de Jesucristo”.

“Veremos que analizar su inteligencia nos permite disponer de excelentes herramientas para nuestra educación y la educación de quienes amamos, pues los pensamientos de Jesús ayudan a oxigenar nuestras mentes, expandir el placer de vivir y además estimulan la sabiduría”, argumenta.

La lectura de este libro traerá un mayor conocimiento de esa figura única y fascinante que con sus palabras, gestos y hechos revolucionó al mundo y al espíritu humano.

Augusto Cury ha impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales y posee un posgrado en Psicología Social.

El Maestro de maestros, podrá encontrase en las librerías a partir de agosto, de parte de Grupo Nelson, la división en español de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers

Post Visitors:94

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:8
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:13
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:25
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».