Cultura

Publican libro que analiza la inteligencia de Jesús

A partir de agosto comenzará a verse en las librerías El Maestro de maestros, primero de una serie denominada Análisis de la inteligencia de Cristo.

A partir de agosto comenzará a verse en las librerías El Maestro de maestros, primero de una serie denominada Análisis de la inteligencia de Cristo, del siquiatra brasileño y destacado autor Augusto Cury, cuyos libros se han vendido por millones en Brasil y otros cuarenta países.

En esta novedosa publicación de la editorial Grupo Nelson, el doctor Augusto Cury aborda la vida de Jesús desde el punto de vista de la sicología, revelando que su inteligencia era más sorprendente de lo que imaginamos.

El Maestro de maestros es un fascinante estudio del comportamiento de Jesús que destaca los aspectos más notables de sus actitudes. Cuando se esperaba que Jesús hablara, él silenciaba; cuando se imaginaba que él culparía, perdonaba; cuando se pensaba que presumiera de sus acciones, se mostraba humilde. Cuando supo que caería preso, en vez de huir, Jesús se entregó a la muerte. Sufrió de cerca el hambre, la miseria y el dolor, pero se mantuvo firme en sus propósitos.

“Nada es tan fascinante como penetrar en el mundo inaccesible de la mente”, dice el doctor Cury. “Dentro de cada ser humano hay un mapa de sutilezas, momentos de alegría, períodos de sufrimiento, golpes de osadía, tiempos de retroceso, pensamientos que transmiten tranquilidad, ideas que producen perturbación”.

Después de desarrollar por más de 20 años los conceptos básicos de una teoría llamada inteligencia multifocal, Cury se lanzó a una de las más desafiantes pesquisas sicológicas: descubrir por qué algunas personas lograron romper la cárcel del tedio, accionaron el arte de pensar y expandieron su propia inteligencia. Luego de estudiar el perfil psicológico de algunos pensadores como Nietzsche, Freud y Einstein, “decidí investigar la inteligencia de aquél que dividió la historia: Jesucristo”, narra.

Las páginas de El Maestro de maestros hacen un recorrido por los misterios de la mente del personaje más grande de la historia, sin importar cuáles son las creencias del lector, su religión, posición social o condición financiera, pues su autor declara que “la mente de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas”.

“A causa de mi origen multirracial (ítalo-judío, español y árabe), por ser un investigador de la mente humana y por haber sido uno de los más ardientes ateos que pisaron este mundo –confiesa Cury–, estudiar los enigmas de la mente de Jesucristo fue y aún es para mí un proyecto espectacular. Debo confesar que investigar a Jesucristo hizo caer mi orgullo, y me reveló cuán pequeño soy. Reveló mis males psíquicos”.

Cury narra que muchas preguntas de cuño científico y no teológico llenaron sus pensamientos durante los años del análisis: ¿Fue Cristo real?, ¿o fruto de la imaginación de algunos galileos? Si no hubiera realizado ningún acto sobrenatural, ¿hubiera dividido la historia? ¿Cómo abría las ventanas de la mente de los discípulos y los estimulaba a desarrollar las funciones más importantes de la inteligencia? ¿Cómo coordinaba sus pensamientos y sus reacciones emocionales en las situaciones de estrés? ¿Alguien en la historia demostró pensamientos semejantes a los de él? ¿Cuáles son las dimensiones e implicaciones psicológicas y filosóficas de sus ideas? ¿Qué ha perdido la ciencia y la sociedad por no haber estudiado su personalidad?

“Contestar a esas preguntas, aunque parcialmente, es fundamental para la humanidad”, explica en su libro. “Jesús fue el personaje más complejo y enigmático que vivió en este misterioso teatro de la existencia”.

En el libro puede verse que Jesús fue el más grande educador de la historia, que lograba alcanzar con delicadeza, sabiduría y perspicacia las regiones más profundas del inconsciente de sus complicados discípulos.

“El lector necesita saber que en este libro no defiendo ninguna religión ni hago un estudio teológico”, dice el autor. “Lo que quiero demostrar es que la ciencia cometió un error dramático al no estudiar la intrigante, misteriosa y fascinante personalidad de Jesucristo”.

“Veremos que analizar su inteligencia nos permite disponer de excelentes herramientas para nuestra educación y la educación de quienes amamos, pues los pensamientos de Jesús ayudan a oxigenar nuestras mentes, expandir el placer de vivir y además estimulan la sabiduría”, argumenta.

La lectura de este libro traerá un mayor conocimiento de esa figura única y fascinante que con sus palabras, gestos y hechos revolucionó al mundo y al espíritu humano.

Augusto Cury ha impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales y posee un posgrado en Psicología Social.

El Maestro de maestros, podrá encontrase en las librerías a partir de agosto, de parte de Grupo Nelson, la división en español de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More