15°C New York
03/29/2024
Cultura

«Ofensivo y Escandaloso», la nueva propuesta de liderazgo para el nuevo siglo

Jun 16, 2009
Spread the love

En un intento por llamar la atención del liderazgo actual, el Dr. Jeffrey De León junto con el Dr. Joel Van Dike han escrito su nueva obra titulada Ofensivo y escandaloso en el que han plasmado su vasta experiencia en la formación y capacitación de líderes. A través de sus páginas, ambos escritores lanzan un interesante desafío para analizar los paradigmas del presente liderazgo desde una perspectiva crítica.

En sus once capítulos de lectura ágil, los especialistas tratan aspectos de suma importancia para quienes están comprometidos con el servicio en la obra de Dios. Temas tales como “Cristiano o secular”, “El profesionalismo versus el llamado” o “Lo local o internacional” entre otros son tocados con sumo cuidado para ofrecer una visión clara de la realidad que deben enfrentar los ministros de hoy.

Según lo describen ellos en la introducción del libro “el liderazgo ofensivo y escandaloso estará dispuesto a darle una mirada desde otro ángulo a filosofías como el postmodernismo y cuestionará su validez, vigencia o relevancia a la luz de la verdad absoluta de Dios en la Biblia”. Poniendo en evidencia las falencias existentes en el tipo de liderazgo de nuestra época, que prioriza la manipulación y el control de las personas en vez de valerse de una influencia genuina. Proponiendo el método utilizado por Jesús, el modelo perfecto de liderazgo, que se ganó la confianza de la gente por medio de las relaciones humanas.
Desde ese punto de vista analítico, este libro pretende ayudar a los líderes a evaluar su propio desempeño como agentes de cambio. Dejando de lado el estilo de liderazgo viciado por la religiosidad, para darle lugar a líderes auténticos que fundamentan sus acciones en la gracia y la verdad. En síntesis, un desafío a experimentar la aventura de consolidar un liderazgo ofensivo y escandaloso que haga temblar poderosamente los cimientos de esta decadente sociedad.

Si tiene interés en una entrevista con el Dr. De León, o para recibir una copia de evaluación del libro, por favor comuníquese con Claudia Duncan a [email protected], o por teléfono al 615.290.3348.

Acerca de los autores:
Como antecedentes literarios, el Dr. Jeffrey De León cuenta con otros libros escritos, entre ellos: Cuando las consecuencias no son suficientes (Grupo Nelson, mayo 2008). En la actualidad se desempeña como director ejecutivo de Liderazgo Juvenil Internacional y presidente de FLET (Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos). Además de ser un reconocido conferencista internacional, que por más de 20 años ha capacitado a miles de jóvenes, líderes y pastores en todo el mundo. Su programa radial semanal Al punto (por www.cvclavoz.com) es escuchado en 25 países en más de 300 emisoras. En tanto el Dr. Joel Van Dyke es el director de Estrategia de Transformación, ministerio abocado a equipar a la iglesia de América Latina para alcanzar a comunidades que viven en condiciones de riesgo. Y por varios años, fue consejero en terapia familiar en The Institute for Juvenile Research.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page