15°C New York
03/29/2024
Cultura

Primer curso de Hebreo Biblico online

Jun 17, 2009
Spread the love

En el año 2005 nace en la sureña ciudad de Valdivia, Chile, el Grupo Jojmá. Un grupo de hermanos de diferentes denominaciones que tenían una inquietud común; aprender las lenguas originales en que se escribió la Biblia.

Liderados por Hemir Angel Ochoa Ruiz en ese entonces estudiante del Seminario Teológico Bautista de Santiago, se dedicaron a esa intensa labor con todas las dificultades y alegrías que conlleva el poder leer y traducir los textos sagrados en los idiomas en los cuales fueron escritos.

Hoy, 4 años después el desafío es nuevo, porque han creado el primer curso de Hebreo Bíblico online que esperan este listo para ser entregado a finales del mes de Julio de este año.

Hemir Ochoa, promotor de esta iniciativa nos comenta: “la intensión de este curso es la misma que nos impulsó hace 4 años al crear estos talleres donde aprendimos Hebreo, Griego y algo de Arameo, acercar estas lenguas y la maravilla de conocerlas a cualquier persona interesada en ello, no importando su nivel social, religión o pensamiento filosófico. Esto porque creemos que esto es un regalo de Dios que debemos compartirlo, y no relegarlo a las aulas especializadas”.

Este curso tiene una duración trimestral y los objetivos del mismo son: que el alumno aprenda a leer, traducir e interpretar textos bíblicos clásicos del Antiguo Testamento. Para ello el curso estará apoyado sobre tres pilares, primero serán los textos que se enviarán a cada alumno inscrito, textos que incluyen gramáticas, diccionarios, y una Biblia Hebrea, todos en PDF, segundo, cada lección estará apoyada por un video instructivo y finalmente una clase en audio-conferencia en la cual el profesor responderá dudas acerca de la lección dada.

La metodología consta de aprender todo lo referente al Hebreo basados en textos conocidos de las sagradas escrituras, de esta forma los analizamos desde la perspectiva filológica además de la interpretativa, lo cual hace que el texto adquiera un valor adicional al inspiracional o devocional. .

Para más información sobre el curso de Hebreo Bíblico online visite la página http://jojma.jimdo.com/ o escriba al correo electrónico [email protected]

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page