Connect with us

Cultura

Presentan musical “Jesucristo Superestrella” en Guadalajara

“Cuando estábamos en los castings, y ya después en los ensayos, yo preguntaba a los compañeros, a mis amigos, cómo te gustaría que fuera Jesucristo, cómo piensas que es Jesucristo, y de ahí fui tomando muchas ideas para lograr representar el papel que tengo”, comentó Enrique.

Avatar

Published

on

El musical ‘Jesucristo Superestrella’, con libreto original de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, fue presentado los días 14 y 15 de abril en la ciudad de Guadalajara, México. Este nusical estuvo bajo la dirección de Rafael Perrín y organizado por el Departamento de Difusión Cultural, del Tecnologico de Monterrey.

Rafael Perrín, dijo que la principal característica es que fue todo cantado 100 por ciento en vivo, ‘poseeyó un ritmo moderno, fresco y juvenil, con arreglos sorprendentes a cargo del maestro Juan Manuel Miguez’.

Mencionó para el informador que la intención era inyectar energía y dinamismo, para provocar múltiples emociones en el público, ‘la coreografía es contemporánea y propositiva, diseñada por Paty Geyer, Rosa Brito tiene a su cargo la iluminación, así como Beto Castillo y Carlos Magaña los arreglos vocales’.

Comentó que el montaje implicó un trabajo de audio y sonorización complejo, con la coordinación de más de 70 micrófonos a la vez para las voces y así generar la buena calidad interpretativa que las composiciones de Webber demandan.

‘La historia de los musicales son antes y después de ´Jesucristo Superestrella´, es una obra que a pesar de ser de finales de los 60 sigue teniendo una vigencia sensacional, musicalmente, su melodía ha trascendido a la historia’, apuntó.

Explicó que se respetó 100 por ciento la historia y la música, ‘el nivel interpretativo ya raya en lo profesional, sobre todo en los tres actores principales, será una obra que va a emocionar mucho’.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks