15°C New York
03/28/2024
Promueven  imagen de un Cristo musculoso para atraer más creyentes
Cultura

Promueven imagen de un Cristo musculoso para atraer más creyentes

Sep 22, 2011
Spread the love

Stephen Sawyer, un artista norteamericano se propuso renovar la imagen de Cristo. Así que se le ocurrió dibujar a un Jesucristo musculoso y con pectorales marcados.

La iniciativa llamada “Art4God” busca atraer jóvenes a la religión católica. La campaña se basa en que «todos somos evangelistas de algo» y él eligió serlo «del hombre que vivió hace 2.000 años» y sigue siendo su «héroe».

En una de las ilustraciones de Stephen Sawyer, se puede ver a Jesús con un tatuaje, una práctica que ya existía en la Antigüedad y que, en tiempos de Jesús, se usaba para identificar a los reos y relegados de la sociedad.

El argumento de Sawyer de tatuar a Jesús es que «es una forma de explicar qué significa que Jesús viva dentro tuyo”.

Sawyer no está solo en su campaña: «Me alegra que se arme un movimiento alrededor de esto, la intención es dejar de lado nuestros prejuicios y aceptar las creencias de todos a partir de la tolerancia», expresó al autor.

“Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo”, dijo el artista en respuesta a los cuestionamientos de grupos conservadores, que consideran que destacar el físico del líder del cristianismo deja relegado su aspecto espiritual.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page