15°C New York
04/24/2024
Evangélicos argentinos organizan “Fiesta de la Luz” para combatir Halloween
Cultura

Evangélicos argentinos organizan “Fiesta de la Luz” para combatir Halloween

Oct 26, 2011
Spread the love

Iglesias evangélicas de la ciudad de Córdoba, se unieron para contrarrestar Halloween con una “Fiesta de la Luz”, y “pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos”., según publica el diario La Mañana de Córdoba.

La actividad pretende convocar a unas 4 mil personas. Los organizadores opinan que Halloween es un rito pagano transmisor de miedo y valores oscuros. Así que este próximo sábado 14 templos de distintos puntos de la ciudad celebrarán la “Fiesta de la Luz”.

“Es un festejo argentino, cristiano y gratuito. El objetivo es divertirnos de una manera creativa a través de juegos y el arte”, explicó Luz López, una de las organizadoras.

“Nos resistimos a festejar Halloween ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas”, añadió López por eso proponen una actividad totalmente diferente, “que busque exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños”.

De manera simultánea, se realizará la misma fiesta en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, “para que los chicos que deseen participar no deban trasladarse grandes distancias para llegar. En cada uno de los lugares se realizarán programas similares. La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de cada lugar”, añadió la joven.

“Fiesta de la Luz”, comenzó en 2004. En el último encuentro convocó a 250 chicos más 50 adultos organizadores a cargo en cada una de las 14 iglesias. Los interesados en saber más sobre esta celebración ingrese a: www.fiestadelaluz.com.ar

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page