15°C New York
03/29/2024
Brasil reconoce las actividades de los curanderos por ser patrimonio de la cultura
Cultura

Brasil reconoce las actividades de los curanderos por ser patrimonio de la cultura

May 2, 2012
Spread the love

El Instituto de Patrimonio Histórico y Ministerio de Cultura Artístico Nacional, ya reconocen que el «acto de curación por medios no tradicionales» es patrimonio inmaterial de la cultura.

A pesar de que no hay registros oficiales de esta actividad en el instituto, hay dos estudios dirigidos para el reconocimiento de los curanderos tradicionales como una actividad legal. Uno de estas investigaciones se hizo en Rio Grande do Norte y la otra en Ceará, pero fue en Paraná donde fueron aceptados en primer lugar.

El mapeo de los curanderos, llevada a cabo por los aprendices del Movimiento de la Sabiduría, realizado en 2011 en el estado de Paraná, ganó el “premio Rodrigo Melo Franco de Andrade”, cuyo objetivo es identificar iniciativas para proteger, preservar y difundir el patrimonio cultural brasileño.

295 curanderos tradicionales fueron identificados sólo en Paraná. Reboucas y las ciudades de San Juan del Triunfo en el centro-sur del estado, fueron los primeros en crear estatutos para el reconocimiento de la actividad de los curanderos tradicionales.

En marzo del 2009, una encuesta de profesionales de esta actividad, que tiene una naturaleza espiritual, junto con el uso de hierbas, fomentó la creación de leyes que permitan a los curanderos, practicar libremente su » ayuda espiritual».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gazeta do Povo

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page