Cultura

Inventan «Paletas de Jesús» para protestar contra el fanatismo religioso

•»Palestas de Jesús», fueron hechas con «vino sagrado transformado en paletas como si fuera la sangre congelada de Cristo».

El artista chileno Sebastian Errazuriz, ahora residente en Nueva York, está utilizando una manera inusual para protestar contra el extremismo religioso. Durante la Semana de Diseño que se produce esta semana en Nueva York, se van a distribuir «Palestas de Jesús», la cuales están hechas con «vino sagrado transformado en paletas como si fuera la sangre congelada de Cristo».

Las paletas tienen un palo que se asemeja a una cruz. Errazuriz, ha dicho que distribuirá unas 100 de estas paletas en su Galería de R’Pure.

Sabastian, dice que el trabajo se realizó «ilegal» porque escondía el vino en un refrigerador que estaba en la iglesia, que fue «sin querer bendecido por el sacerdote, cuando se volvió el vino en la sangre de Cristo en la Eucaristía».

De acuerdo a la Galería R’Pure, 10 artistas participaran en la exposición, que les pide a los asistentes «volver a examinar los objetos y símbolos que han forjado el paisaje americano a través de los ojos de sus creadores».

«Cada pieza es una interpretación personal de algún aspecto de la vida americana, ya sea de celebración, crítica o de observación, simplemente. La exposición tiene la intención de cuestionar lo que para la vida americana es real o percibido», según un comunicado de prensa de la galería.

Otras entregas incluyen un maletín usado para tratar la obesidad en Estados Unidos, una cerca blanca pretende ser una declaración sobre el sueño americano y una «silla de MTA» que representa la pérdida de los antiguos bancos de Nueva York.

Si bien muchas de las piezas son provocativas, ninguno es tan controvertida como la de Jesús en un palito de paleta. No es ajeno a la controversia, Errázuriz dijo que su intención no es molestar a las personas.

«No es que a propósito que queremos meternos en problemas. Yo creo que si usted no está haciendo un buen trabajo puede hacer que la gente pare, piense y discuta, entonces es mejor no hacer ningún trabajo en absoluto», dijo.

Criado en una familia católica, Errázuriz es ahora un «ateo practicante», pero él tiene muchos amigos y familiares que son religiosos, y que respeta sus creencias. Él siempre ha sido controvertido por la religión, sobre todo los profesionales que desean imponer sus creencias a los demás.

«(Estoy) más que feliz de recomendar y cuestionar las realidades que hemos recibido de generaciones anteriores puede ser muy liberador», dijo.

«Hoy en día, se siente que Estados Unidos es cada vez más extrema en su dogma, los líderes de Estados Unidos públicamente profesan su fe en su Dios y hacer cumplir las leyes que defienden la ideología de la Biblia sobre las libertades individuales», dijo.

Los Estados Unidos están «preocupados con razón» sobre la amenaza del fanatismo islámico, pero Errázuriz quiere recordar a la gente que el extremismo no es aceptable, independientemente de su religión.

«En la tierra de la libertad, es responsabilidad de todos asegurarse de que nadie va a imponer sus creencias a los demás», dijo Errázuriz.

Errázuriz, quiere que sus «paletas cristianas», teñidas de color rojo por el vino para su consumo, signifiquen la relación entre el fanatismo y la violencia religiosa histórica.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Presentador de TV llama a los antivacunas “bola de imbéciles”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador mexicano Leonardo Schwebel perdió los estribos durante una transmisión en vivo del 12 de enero y llamó a los antivacunas “bolas de imbéciles”.

Durante el programa “El Puso” de Telediario Guadalajara, el presentador les dio indicaciones a las personas sobre cómo debían utilizar el tapabocas. Sin embargo, luego comenzó a condenar a los antivacunas.

“Ustedes, antivacunas, bola de imbéciles, déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, dijo el periodista mientras lucía ofuscado.

El video de la controvertida reacción de Schwebel se volvió viral en las redes sociales.

También el comunicador apoyó  la decisión del gobierno del estado de Jalisco de exigir el certificado de vacunación a quienes asistan a lugares públicos de concurrencia masiva y entretenimiento como: casinos, discotecas, estadios, entre otros.Según reportes de Google, el 50,3 % de…

Read More
Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

Read More