Denominaciones

6 denominaciones pentecostales se reúnen para discutir crisis que enfrenta los cristianos

La Cumbre Líderes Pentecostales convocada por tres días la semana pasada en Los Angeles, California, discutió una serie de temas, incluyendo los efectos del terrorismo.

Los líderes de seis denominaciones pentecostales mundiales, que representan más de 90 millones de miembros combinados, se reunieron recientemente en Los Ángeles para discutir una amplia gama de temas internacionales y nacionales.

La Cumbre Líderes Pentecostales convocada por tres días la semana pasada en Los Angeles, California, discutió una serie de temas, incluyendo los efectos del terrorismo, el papel de la iglesia en la armonía racial, la libertad religiosa y los problemas del homosexualismo que enfrenta la iglesia sólo por nombrar unos pocos.

Los líderes que asistieron fueron el obispo Charles E. Blake, presidente de la Iglesia de Dios en Cristo; Dr. George O. Wood, superintendente general de las Asambleas de Dios; Dr. Glenn Burris C. presidente de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular; obispo Doug Beacham, superintendente general / obispo y presidente, Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal; Dr. Mark Williams, supervisor general, Iglesia de Dios; Rev. Randall A. Bach, presidente de Open Bible Churches y el Dr. Jack W. Hayford, ex presidente de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular.

Otras personas que asistieron fueron funcionarios elegidos de cada organización, incluyendo otros miembros de la Iglesia de Dios Comité Ejecutivo Internacional: David Griffis, J. David Stephens, Wallace Sibley y M. Thomas Propes.

Un objetivo de la Cumbre fue proporcionar una oportunidad para que cada líder escuchara y discutiera los diversos temas cristianos nacionales e internacionales y la crisis frente a todo el mundo y al mismo tiempo traer la unidad del cuerpo de Cristo en todo el mundo.

Charles E. Blake dijo: «Esta reunión de líderes pentecostales ha proporcionado a cada persona una oportunidad única para venir a Los Ángeles y dialogar con sus contemporáneos de otras denominaciones, con creencias similares, acerca de los problemas que todos están enfrentando».

«Esta cumbre nos ha mostrado que como líderes cristianos, hemos dicho y conocido desde hace algún tiempo: Todos somos mejores cuando nos unimos como uno», agregó.

George O. Wood dice que «esta fue realmente una reunión histórica. Nosotros somos todos los nietos y nietas del avivamiento de la Calle Azusa, y en estos días, el Espíritu Santo nos está dibujando juntos en testimonio unido. El cumplimiento de la oración de Jesús se está cumpliendo cuando dijo que el mundo nos conocería por nuestro amor los unos a los otros».

Glen Burris enfatizó: «Hay una fuerte sensación de que las conversaciones entre nosotros han resonado mucho como la iglesia primitiva, que experimentó una «unanimidad» dinámica. Un proverbio africano dice:» Si quieres ir rápido, ve solo. Si quiero ir lejos, ve acompañado”. La finalización de la Gran Comisión requerirá de todos nosotros».

El último tema de discusión de la Cumbre fue cómo las seis denominaciones pueden seguir en diálogo con otros y proporcionar oportunidades para incluir denominaciones pentecostales adicionales y ampliar la representación de cada grupo.

Mark L. Williams declara: «Sólo una iglesia unida puede llegar a un mundo dividido. Tenemos que ser uno».

Randall A. Bach explica: «Siempre es significativo reunirse con los líderes de la misma fe. Es particularmente alegre, sin embargo, comunión y colaboración con líderes de experiencia similares requiere y persigue la plenitud del Espíritu Santo. Nuestra familia de ministros e iglesias abrazan y valoran el amor y el respeto. La unidad en el Espíritu glorifica al Señor».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More