15°C New York
03/28/2024
En el mundial de Sudáfrica se prohibirá cualquier confesión pública de fe
Deportes

En el mundial de Sudáfrica se prohibirá cualquier confesión pública de fe

Feb 5, 2010
Spread the love

En la final pasada de la Copa Confederaciones jugadores brasileños encabezados por Kaká, oraron juntos tras haber ganado el titulo contra Estados Unidos, el presidente de la Federación de Dinamarca Jim Stjerne Hansen impuso una queja diciendo que la religión no tiene nada que ver con el fútbol, esto desato mucha controversia.

Por su parte Blatter amonesto a Brasil, el cual ya le había llamado la atención al conquistar el mundial de Japón en el 2002, pues la selección tiene numerosos jugadores evangélicos, por ello la FIFA pretense regular las manifestaciones religiosas para evitar problemas a lo cual se le ha criticado de coartar la libre expresión tanto de ideas como de creencias.

De ser así se prohibiría las oraciones publicas, que los jugadores usen camisetas con mensajes de fe, los mas afectados los brasileños los cuales ocupan las camisetas y los países musulmanes que oran en los estadios, esto afectara no solo a los cristianos sino a cualquier religión.

Se obtuvo respuestas de sectores religiosos como la iglesia de Kaká que respondió a la FIFA expresando que esta poniendo atención en cosas que no afectan a nadie y no hace nada por para el uso y publicidad de marcas o productos hechos con mano de obra esclava.

El vaticano también emitió su punto de vista; Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, emitió su comentario a la FIFA y a la federación de Dinamarca, diciendo que es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe defiende, menciono que para formar atletas con fe es mejor que lo que son racistas, están en dopaje o incurren en violencia.

El hecho es de pensar pues la FIFA y Blatter tendría a la oposición al Vaticano, a los musulmanes, y los futbolistas se sentirán sin su derecho a la expresión pública de su fe.

Que opina usted?. Manifieste su comentario en nuestro foro.

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page