15°C New York
03/28/2024
Sudáfrica 2010: «El Estadio»
Deportes

Sudáfrica 2010: «El Estadio»

Jun 13, 2010
Spread the love

Especial Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Por primera vez en su historia, el Mundial del Fútbol va a África. Muchos de los que están en el continente se preguntaban si esto ocurriría alguna vez, y si en verdad ocurriera, ¿podría el país anfitrión aguantar la presión de organizar la cita mundialista?

Sudáfrica, como país anfitrión, trabajó a un ritmo frenético para crear la infraestructura necesaria para organizar este certamen, el más visto en el planeta.
El “beautiful game”, como es conocido por los aficionados del mundo entero tiene muchos seguidores. El fútbol es como una religión. La gente es fanática de sus equipos, incluso apoyando a países a los que nunca han ido.
Mucha gente sigue la liga inglesa con una fascinación total. Esto incluye verse metido en el estadio de su equipo favorito. Los estadios donde se juegan los partidos son “reverenciados” casi de una forma religiosa. He oído hablar de gente que de rodillas ha besado el césped del estadio de su equipo. Parte de esta reverencia se debe a la historia del equipo, los increíbles partidos que en ellos se jugaron a lo largo de los años, las famosas victorias y las tristes derrotas. De alguna forma, todo se siente en el campo “sagrado”.

Durban es una de las ciudades turísticas más maravillosas del mundo y este estadio es una construcción espectacular. Tendrá cabida para 70.000 espectadores para el mundial, con un enorme arco que se levantará 106 metros por encima del campo de juego. La gente podrá tener una vista de pájaro y vistas maravillosas de la ciudad. Es, en verdad, una maravilla arquitectónica.
Por supuesto, como estadio, todavía no tiene historia. ¿Qué partidos se ganarán y perderán aquí? ¿Quién saldrá triunfante y quién lo hará llorando? Hay muchos capítulos por escribir.

De la misma forma que se ha construido este estadio, me acuerdo de dos albañiles que construían catedrales en la Edad Media. Los dos estaban tallando bloques de piedra. Se les preguntó qué estaban haciendo. Uno respondió que estaba tallando bloques. El otro respondió que estaba construyendo una catedral donde Dios fuera glorificado. Me pregunto qué pasará en este nuevo estadio. ¿Será un lugar donde se juegue un gran fútbol? Alguien dijo una vez que nosotros construimos nuestros edificios y luego nuestros edificios nos construyen a nosotros.

Espero y oro para que en los triunfos y las derrotas que inevitablemente se darán en este estadio, los jugadores y los espectadores puedan alzar los ojos más allá del arco y más allá de las estrellas y alcen su vista al Dios que realmente quiere ser glorificado en nuestras vidas.

Desde Johannesburgo informó para NoticiaCristiana.com:
Dr. Pedro Pablo Arias,
Periodista, miembro de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos – AIPS. Corresponsal en el Copa Mundo del Fútbol en Suráfrica 2010. Pastor y fundador del Ministerio Bendiciendo a las Naciones – Iglesia Cristiana de Newham, lugar donde se realizará los Juegos Olímpicos, Londres 2012.

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page