Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

Fabrice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos, da gracias a Dios tras su recuperación milagrosa

•”Alguien allá arriba me ha estado cuidando. En la mañana del partido le pedí a mi padre, le pedí a Dios que me protegiera y no me defraudó”, Fabrice Muamba.

Publicado

en

Fabrice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos, da gracias a Dios tras su recuperación milagrosa

El paro cardíaco que afectó en el terreno de juego al futbolista cristiano del Bolton, Fabrice Muamba, provocó desde marzo un esfuerzo de oración de parte de todos los futbolistas y las iglesias que ha dado un resultado satisfactorio porque Muamba, no solo sobrevivió al paro cardíaco sino que se ha recuperado milagrosamente.

“Le pedí a Dios que me protegiera y él no me ha defraudado”, estas son las palabras de Muamba el centrocampista del Bolton Wanderers, que se desplomó durante un partido de la FA Cup contra el Tottenham en marzo. Pero Muamba, ha demostrado una recuperación notable y la semana pasad fue dado de alta en el Hospital London Chest.

En declaraciones al diario The Sun sobre su recuperación, el cristiano devoto de 24 años de edad, dijo: “Lo que me pasó fue realmente más que un milagro”.

“Estoy caminando, eso prueba de la fuerza de la oración. Estuve 78 minutos muerto y aunque había sobrevivido se esperaba que sufriera daños cerebrales. Pero estoy muy vivo y sentado aquí hablando ahora. Alguien allá arriba me ha estado cuidando. En la mañana del partido le pedí a mi padre, le pedí a Dios que me protegiera y no me defraudó”.

Haciendo un recuento de sus primeros pasos desde la cama del hospital, Muamba, dijo que se había sentido “destrozado”. “Yo sólo logré caminar unos cinco pasos de mi cama, pero sentía como si había corrido el maratón de Londres.

Muamba, se sintió cansado después de una caminata de 20 minutos alrededor una cuadra. Si bien no es seguro, si alguna vez será capaz de jugar fútbol profesional Muamba una vez más, él que todavía ama el juego y “una vez que empiezo hacer malabares con la bola. No quiero parar”.

Parece que por ahora, está feliz de dejar todo, incluso su futuro futbolístico, está en manos de Dios. “Sé que estoy haciendo un buen progreso. Es demasiado pronto para decir si voy a jugar al fútbol profesional de nuevo, pero yo tengo mucha fe en Dios y tengo la esperanza de que lo sepa.

Muamba, el único futbolista que ha sobrevivido a un paro cardíaco

Después que le sucedió el paro cardíaco a Muamba, al volante del Livorno, Piermario Morosini, le ocurrió lo mismo el sábado 14 de abril tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B. Tenía 25 años.

Morosini, cayó al césped a los 31 minutos y recibió atención médica urgente en la cancha. Los médicos utilizaron un desfibrilador para atender al futbolista.

Morosini llegó al Livorno cedido a préstamo por Udinese. Uno de los que atendió a Morosini en la cancha antes de la llegada de la ambulancia dijo que el jugador nunca recuperó la conciencia.

“El corazón de Morosini, nunca volvió a latir”, señaló Leonardo Paloscia. “Desde que llegué, nunca dio señales de resucitar, ni en su respiración ni en los latidos del corazón. Cuando llegué, todo se había detenido”.

Otros jugadores que no sobrevivieron

Otros futbolistas han sufrido muertes súbitas parecidas, dentro o fuera del terreno como ocurrió el 16 de noviembre de 2009. El delantero mexicano Antonio de Nigris, que jugaba en el Larissa, de la 1ª división del futbol griego, falleció de un ataque cardiaco.

El 8 de agosto de 2009. El capitán del Espanyol, Dani Jarque, murió de un “infarto fulminante” mientras se encontraba concentrado con su equipo en Italia y el 29 de diciembre de 2007. Phil O’Donnell, centrocampista y capitán del Motherwell, murió después de haber sido hospitalizado tras desplomarse sobre el césped en pleno partido de la liga escocesa de futbol contra el Dundee United.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today y con información de La Prensa.

Foto: The Sun

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Deportista multado por usar una cinta con inscripción “Hombre de Dios”

Demario Davis dijo que estaba sorprendido por la multa ya que había usado la cinta antes y nunca había sido notificado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un jugador del equipo de fútbol de los New Orleans Saints fue multado con unos 7,000 dólares por usar una cinta durante el partido del domingo con la inscripción “Hombre de Dios”.

El capitán de los Saints, Demario Davis, de 30 años, quien fue seleccionado por la tercera ronda de los Jets de Nueva York en el draft de 2012, informó en su perfil de Instagram que la Liga de Fútbol le impuso una multa de 7,017 dólares por una “infracción uniforme”.

La “infracción” ocurrió en la victoria de los Saints sobre los Seattle Seahawks 33-27 el 22 de septiembre. Davis llevaba en su cabeza una cinta dorada con la inscripción “Hombre de Dios” en letras negras. debajo de su casco.

La cinta se volvió visible en el momento en que Davis se quitó el casco. Davis y su cinta también aparecieron en un video que los Saints publicaron en YouTube antes del juego de Seattle, en el que Davis celebraba con sus compañeros de equipo durante una conversación previa al juego.

La liga ha sido históricamente estricta cuando se trata de vigilar lo que los jugadores pueden usar con sus uniformes durante el partido.

De acuerdo con el código de vestimenta de la liga, a los jugadores no se les permite usar pañuelos o gorras no aprobadas en el campo, incluso si están debajo del casco.

Además, los jugadores no pueden usar o mostrar “mensajes personales” a menos que la oficina de la liga haya aprobado previamente los mensajes.

“Así que me multaron con 7,000 dólares por mi cinta en mi cabeza. ¿Debo seguir usándola o no?”, preguntó Davis a sus seguidores de Instagram, agregando el hashtag “#LetThePeopleDecide”.

En conflicto

Davis le dijo a Fox Business esta semana que estaba sorprendido por la multa porque la había usado antes y no había sido notificado.

“No esperaba la multa porque había usado la cinta antes, pero una vez que me di cuenta de que estaba en contra de las reglas, estaba en una posición conflictiva”, explicó Davis. “¿Debo seguir usándola debido a los mensajes o debo seguir la regla? ¿Qué le daría la gloria suprema a Dios?”.

Una multa mínima por un segundo delito es de más de 14,000 dólares. Según Nola.com, Davis no usó la cinta en el partido del domingo por la noche contra los Dallas Cowboys después de la multa.

Davis le dijo a Nola.com que no estaba “completamente al tanto” de la política del código de vestimenta de la NFL que prohíbe los mensajes personales no aprobados. Su intención, dijo, era “ayudar a los fanáticos que se preocupan por el juego a comprender una parte más compleja del juego”.

Davis, casado y padre de cuatro hijos, es uno de los jugadores más abiertos de la liga cuando se trata de su fe cristiana. En su cuenta de Instagram, dice sobre todo en su vida que es un “siervo de Dios”.

Associated Press informó en 2014 que Davis “estudia la Biblia y la tiene como su manual”.

En una entrevista con AP sobre su liderazgo de campo en 2014, Davis enfatizó que su fe siempre es la parte más importante de su liderazgo de campo.

“Fui un líder fuera de juego en este equipo antes de ser un líder de campo. Quería que mi personaje hablara por mí incluso antes de poner un pie en el campo”, dijo Davis en ese momento. “Quería que los muchachos supieran que pongo a Dios primero, a mi familia en segundo lugar y al fútbol en tercer lugar”.

Davis es conocido como uno de los apoyadores más confiables en la Liga de Fútbol Americano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Olivier Giroud: “Siempre hablo de mi fe y compromiso con Jesús”

El delantero Olivier Giroud es la portada de la revista cristiana ‘Jesús’ de septiembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El delantero del Chelsea Olivier Giroud le dijo al periódico francés Le Figaro que aprovecha cada oportunidad para hablar sobre su fe.

“Trato de hablar sobre mi fe siempre que puedo”, dijo. “Siento que tengo que usar mi perfil de medios para hablar sobre mi compromiso con Jesucristo y los problemas que me preocupan”.

El jugador, que también formó parte del escuadrón francés, dijo que “por eso acepté la oportunidad de editar la revista Jesús de septiembre. Es muy interesante para mí”.

Giroud, quien cumplirá 33 años el 30 de septiembre, aparece en la portada de la revista con el titular “33 años, la edad de Cristo”.

El jugador dijo que asistió a un evento para ayudar a los cristianos perseguidos. “Organizamos un evento de gala en Londres recientemente para beneficiar a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Fue muy bueno”, dijo.

Giroud dijo que este tipo de acción “es inusual en el mundo del fútbol, pero a veces cuando voy a la iglesia la gente me llama para ayudar”.

“Todo se hace de una manera humilde y discreta, y es algo que significa mucho para mí”, dijo.

El atleta cristiano también expresa su opinión sobre los problemas actuales del fútbol.

“Cuando veo lo que está sucediendo en el fútbol en estos días – racismo, bandas homofóbicas – me dan ganas de tomar una posición y decir ‘alto'”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Mejor medallista de Parapan: “Entendí por qué Dios me hizo así”

El pasado jueves ganó su medalla de oro 32 en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nadador paralímpico Daniel Dias es el mayor medallista brasileño por acumular 32 medallas en cuatro ediciones de los Juegos Parapanamericanos.

Su medalla de oro más reciente fue ganada el jueves (29) e hizo un agradecimiento a Dios por esta victoria.

El atleta cristiano comentó a Globo Esporte que le gusta orar antes de salir de la habitación para divertirse antes de las pruebas.

Daniel Dias nació con malformación congénita de las extremidades superiores y la pierna derecha. La discapacidad, que en la infancia le trajo muchas limitaciones y lo hizo sufrir mucho acoso, hoy le permite ser un atleta exitoso.

Él dice que solo en 2004, cuando asistió a los Juegos Paralímpicos, descubrió que era posible practicar deportes enfocados para personas con su condición, por lo que decidió inscribirse en la natación y aprendió en solo ocho lecciones cómo realizar los cuatro estilos de natación: mariposa, espalda, braza y estilo libre.

“Fue la forma en que Dios me dijo: ‘Este es tu regalo. Úsalo para hablar de mí ‘”, dijo.

Daniel cuenta su testimonio en la película “Lucha y Triunfo” (Struggle and Triumph, título en inglés), producida por la organización deportiva cristiana internacional Athletes in Action.

Hoy comprende que este es el propósito de Dios para su vida.

“Estoy empezando a entender por qué Dios me hizo de esta manera. Pero lo principal es servirle. Y vivir mi vida como seguidor de Cristo. Todos estos logros desaparecerán, pero el amor de Cristo nunca desaparecerá”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas