Connect with us

Deportes

Fabrice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos, da gracias a Dios tras su recuperación milagrosa

•”Alguien allá arriba me ha estado cuidando. En la mañana del partido le pedí a mi padre, le pedí a Dios que me protegiera y no me defraudó”, Fabrice Muamba.

Publicado

en

Fabrice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos, da gracias a Dios tras su recuperación milagrosa

El paro cardíaco que afectó en el terreno de juego al futbolista cristiano del Bolton, Fabrice Muamba, provocó desde marzo un esfuerzo de oración de parte de todos los futbolistas y las iglesias que ha dado un resultado satisfactorio porque Muamba, no solo sobrevivió al paro cardíaco sino que se ha recuperado milagrosamente.

“Le pedí a Dios que me protegiera y él no me ha defraudado”, estas son las palabras de Muamba el centrocampista del Bolton Wanderers, que se desplomó durante un partido de la FA Cup contra el Tottenham en marzo. Pero Muamba, ha demostrado una recuperación notable y la semana pasad fue dado de alta en el Hospital London Chest.

En declaraciones al diario The Sun sobre su recuperación, el cristiano devoto de 24 años de edad, dijo: “Lo que me pasó fue realmente más que un milagro”.

“Estoy caminando, eso prueba de la fuerza de la oración. Estuve 78 minutos muerto y aunque había sobrevivido se esperaba que sufriera daños cerebrales. Pero estoy muy vivo y sentado aquí hablando ahora. Alguien allá arriba me ha estado cuidando. En la mañana del partido le pedí a mi padre, le pedí a Dios que me protegiera y no me defraudó”.

Haciendo un recuento de sus primeros pasos desde la cama del hospital, Muamba, dijo que se había sentido “destrozado”. “Yo sólo logré caminar unos cinco pasos de mi cama, pero sentía como si había corrido el maratón de Londres.

Muamba, se sintió cansado después de una caminata de 20 minutos alrededor una cuadra. Si bien no es seguro, si alguna vez será capaz de jugar fútbol profesional Muamba una vez más, él que todavía ama el juego y “una vez que empiezo hacer malabares con la bola. No quiero parar”.

Parece que por ahora, está feliz de dejar todo, incluso su futuro futbolístico, está en manos de Dios. “Sé que estoy haciendo un buen progreso. Es demasiado pronto para decir si voy a jugar al fútbol profesional de nuevo, pero yo tengo mucha fe en Dios y tengo la esperanza de que lo sepa.

Muamba, el único futbolista que ha sobrevivido a un paro cardíaco

Después que le sucedió el paro cardíaco a Muamba, al volante del Livorno, Piermario Morosini, le ocurrió lo mismo el sábado 14 de abril tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B. Tenía 25 años.

Morosini, cayó al césped a los 31 minutos y recibió atención médica urgente en la cancha. Los médicos utilizaron un desfibrilador para atender al futbolista.

Morosini llegó al Livorno cedido a préstamo por Udinese. Uno de los que atendió a Morosini en la cancha antes de la llegada de la ambulancia dijo que el jugador nunca recuperó la conciencia.

“El corazón de Morosini, nunca volvió a latir”, señaló Leonardo Paloscia. “Desde que llegué, nunca dio señales de resucitar, ni en su respiración ni en los latidos del corazón. Cuando llegué, todo se había detenido”.

Otros jugadores que no sobrevivieron

Otros futbolistas han sufrido muertes súbitas parecidas, dentro o fuera del terreno como ocurrió el 16 de noviembre de 2009. El delantero mexicano Antonio de Nigris, que jugaba en el Larissa, de la 1ª división del futbol griego, falleció de un ataque cardiaco.

El 8 de agosto de 2009. El capitán del Espanyol, Dani Jarque, murió de un “infarto fulminante” mientras se encontraba concentrado con su equipo en Italia y el 29 de diciembre de 2007. Phil O’Donnell, centrocampista y capitán del Motherwell, murió después de haber sido hospitalizado tras desplomarse sobre el césped en pleno partido de la liga escocesa de futbol contra el Dundee United.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today y con información de La Prensa.

Foto: The Sun

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Jugadores del Racing aceptan reducción de su salario para ayudar

La medida de reducción de los salarios del Racing comenzará a partir este mes

Publicado

en

El equipo de fútbol de la liga argentina, Racing, anunció a través de sus redes que los jugadores del equipo aceptaron bajar sus salarios para que otros empleados del club no se vean afectados en su pago debido a la poca productividad del equipo por la pandemia. Así lo informó el portal LaFM.

La medida de reducción de los salarios del Racing comenzará a partir este mes, así lo informó la dirección del equipo argentino.

Asimismo, señalaron que la medida se aplica “Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución”.

En el comunicado no se señala de cuánta es la reducción del pago.

Aparte de los futbolistas el cuerpo técnico del Racing también aceptó bajar las  remuneraciones por su trabajo.

Otros equipo

Según el portal de noticias, La Nación, señaló que el equipo de Talleres fue el primer conjunto cuyos jugadores decidió reducir sus salarios para ayudar a mantener los sueldos de los demás trabajadores del club.

Una de las normativas que aceptó el equipo es que quien gane un monto a partir de 150 mil pesos debe donar la mitad.

Equipos de todo el mundo, que también están inactivos ante la pandemia,  están haciendo lo mismo.

Otras figuras que aceptaron reducir su salario son Lionel Messi y el entrenador de Atlético de Madrid Diego el Cholo Simeone.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Radamel Falcao donó dinero a un hospital en Turquía

El tigre fue uno de los jugadores que más se enfrentó a la liga de fútbol turca

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El jugador cristiano, Radamel Falcao, realizó una donación para equipos médicos de Tuquía, esto con el fin de ayudar al país a vencer la pandemia del coronavirus. Así lo informó el portal de noticias La FM.

El tigre fue uno de los jugadores que más se enfrentó a la liga de fútbol turca, debido a que en medio del coronavirus planeaban seguir con los encuentros. Gracias a esta presión logró que suspendieran la liga Otomana.

Por otra parte el jugador es uno de los futbolistas mejores pagados de la liga turca y su aporte es muy importante para la comunidad del país euroasiático que tiene uno de los peores escenarios de contagio en el mundo.

Opiniones

El médico que contactó Falcao para hacer el enlace con las entidades que distribuyen el dinero, manifestó en sus redes sociales la generosidad del futbolista colombiano.

“¡El jugador de fútbol de Galatasaray, Radamel Falcao, hizo una donación al Hospital de Investigación y Entrenamiento Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipo de protección de los trabajadores de la salud!”. Así lo dijo el galeno.

El médico manifestó que los profesionales de la salud apreciaban la generosidad del futbolista, a su vez, agregó que el donativo ayudará a salvar vidas de muchos pacientes en de los cuales se beneficiarían también pacientes con COVID-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Deportes

Jim Edmonds: “Gracias a Dios que me puse en cuarentena”

Edmonds exhortó a las personas a que le presten atención a la enfermedad

Publicado

en

El ex jardinero y comentarista  de Fox Sport, Jim Edmonds, dio positivo por COVID-19, Sin embargo anunció que ya no tienen ningún síntoma y le agradeció a Dios por eso. Así lo informó el portal Líder.

El pasado sábado el exbeisbolista publicó un video comunicando que esperaba las pruebas por COVID-19 y agradeció a todas las personas que se había preocupado por él.

“Sólo quería agradecerles a todos por sus buenos deseos. Estoy en casa, me siento bien y estoy haciendo todo lo posible por descansar”, así lo comunicó el grandeliga, que informó además que también su hija se había sometido a la prueba.

Edmonds mostró su fe cristiana y la agradeció a Dios por el hecho de haberse puesto en cuarentena a tiempo.

El exbeisbolista manifestó que siguió todos los consejos para prevenir la enfermedad y logró estabilizarse ante la infección desde su propio hogar.

Seguimiento

El presidente de operaciones de Béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, manifestó este jueves que siguen los pasos de Edmonds ya que pudo haber interactuado  con los jugadores de los Cardenales en los entrenamientos primaverales.

Por su parte, Edmonds exhortó a las personas a que le presten atención a la enfermedad, agregó que si alguien siente que tiene  los síntomas de coronavirus vaya al médico, y si no pueden respirar que acudan a la sala de urgencias.

 

Continuar Leyendo

Más leídas