Deportes

Manny Pacquiao niega haber dado referencias bíblicas anti gay después una ráfaga de críticas

Spread the love

•Sin embargo, el congresista filipino se mantuvo firme en sus comentarios de que él no está de acuerdo con el aval del presidente de estar a favor del matrimonio del mismo sexo a causa de sus creencias católicas, pero aclaró que él no está en contra de los gays.

Spread the love

El campeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao, ha negado haber dado referencias anti-gay, citando la Biblia como algunos le han atribuido erróneamente al congresista filipino. La declaraciones de Pacquiao provocaron una ráfaga de críticas e inclusive preocupó a sus patrocinadores por que se ha estado difundiendo en los medios de comunicación.

«Le dije (al periodista) Estoy en contra de los matrimonios del mismo sexo», compartió Pacquiao el miércoles con The Associated Press. «Él dijo, ‘¿Por qué? Le dije: Es la ley de Dios. Eso es todo lo que he dicho», resaltó el boxeador filipino.

En respuesta a la aprobación reciente del presidente Barack Obama, de estar a favor del matrimonio del mismo sexo, Pacquiao dejó claro que él defiende la definición tradicional de matrimonio como entre un hombre y una mujer en una entrevista publicada la semana por Examiner.com.

En la entrevista, el reportero de Examiner, Granville Ampong, citó la Biblia en el libro de Levítico 20:13 – que dice: «Si un hombre se acuesta con un hombre como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho lo que es detestable».

Muchos lectores estaban confundidos porque preguntaron si Pacquiao, había citado en realidad ese versículo o si el pasaje había sido incluido simplemente por Ampong.

Ampong, aclaró que Pacquiao, no se refirió específicamente a este verso durante la entrevista, sino que él mismo había incluido.

Después de que el artículo fue publicado, Pacquiao, fue expulsado de un centro comercial de Hollywood. Funcionarios descontentos con los supuestos comentarios anti-gay, le dijeron al boxeador que buscara un lugar alternativo para su reunión, así que Pacquiao, explicó a la The Associated Press que nunca hizo la referencia bíblica que le atribuyó.

Pacquiao compartió los favoritos versículos de la Biblia que son: «Amaos los unos a los otros» y «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». «Está en la Biblia:. No juzgues. No estoy juzgando», agregó Pacquiao.

Sin embargo, el congresista filipino se mantuvo firme en sus comentarios de que él no está de acuerdo con el aval del presidente de estar a favor del matrimonio del mismo sexo a causa de sus creencias católicas, pero aclaró que él no está en contra de los gays.

«No estoy condenando…. Tengo un primo (que es) gay. Tengo familiares (que son) gay. Tengo un montón de amigos (que son) gays, así que no estoy condenando. Lo que dije es que no estoy a favor del matrimonio del mismo sexo. Eso es lo único que le dije al chico «, insistió Pacquiao.

Change.org, había instado al patrocinador Nike que dejara de patrocinar a Pacquiao. Se habían reunido más de 4.000 firmas para presionar a Nike pero la petición fue suspendida la mañana del miércoles después que Ampong aclaró que el boxeador no había citado la Biblia para dar referencias anti gay.

Lucía McKelvey, ejecutivo de Top Rank Boxing, voló a Nueva York el miércoles para reunirse con Hewlett-Packard y Hennessy, que tienen contratos de patrocinio con el boxeador, para discutir los comentarios supuestos de Pacquiao.

De acuerdo con The New York Times, Hennessy era «extremadamente molesto» las reacciones negativas que la compañía recibió debido a la confusión sobre el artículo del Examiner.

«Sus patrocinadores saben lo que Manny significa,» dijo ella según se informa, compartiendo Pacquiao podía perder sus contratos de patrocinio. «Él no es un enemigo de los homosexuales, Él simplemente no cree que los gays deben estar casados».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

(Foto: REUTERS / Danny Moloshok)

Post Visitors:31

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More