15°C New York
04/25/2024
Nike afirma que “la grandeza no viene de lo alto”
Deportes

Nike afirma que “la grandeza no viene de lo alto”

Dic 5, 2012
Spread the love

Un nuevo video comercial de la marca Nike, ha generado mucha polémica en Brasil, ya que enfatiza que “la grandeza no viene de lo alto”, lo que ha sido interpretado como una negación a que Dios es la fuente de toda grandeza.

El video comercial ha dado a entender que Dios no es suficiente para que una persona tenga éxito ya que parte del texto de anuncio dice: «La grandeza no viene de arriba» y «la grandeza no es para los elegidos».

Los atletas que ilustran el comercial son: Neymar y Anderson Silva que entrenan fuertemente, dando sentido al texto que la victoria de todo atleta depende no de la grandeza de Dios sino del esfuerzo personal humano y no por intervención divina.

«Pensar que la grandeza es para unos pocos elegidos nos paraliza», dice otro pasaje que se narra en el video. La palabra “elegido” es un término bíblico para referirse a personas que Dios escogió antes de que nacieran para un determinado propósito, aunque la marca Nike, como empresa comercial no tiene porqué validar dicha afirmación.

Sin embargo, lo que asegura el comercial, es contrario a la realidad ya que el luchador Anderson Silva, ya ha hecho declaraciones diciendo que su talento «es un milagro de Dios» y que, en su opinión, el talento nos hace tener éxito, pero eso significa que tenemos algo diferente colocado por la mano de Dios.

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page