15°C New York
04/25/2024
Radamel Falcao en el programa Informe Robinson: “Mi mejor virtud es la fe”
Deportes

Radamel Falcao en el programa Informe Robinson: “Mi mejor virtud es la fe”

Mar 27, 2013
Spread the love

Los primeros pasos de Radamel Falcao, se destacaron en el ‘Informe Robinson’, un popular espacio televisivo de Canal + que se acercó al inicio de la carrera del goleador evangélico del Atlético de Madrid.

El ariete emigró a Argentina con 15 años para formarse en la cantera de un gigante, River Plate, donde coincidió entre otros con Diego Simeone, su actual técnico en el Vicente Calderón. “No era fácil. Los festivos todos volvían a sus casas y yo me quedaba solo”, recordaba Radamel de aquel entonces. En esa etapa, uno de sus entrenadores fue Raffaelli, quien confesaba a las cámaras de Canal +: “Nunca vi un jugador a esa edad hacer las maravillas que le vi hacer”.

Desde su cuentea oficial en Twitter, el futbolista colombiano en el InformeRobinson, dijo que la entrevista fue «Un acto de fe», pues él aún se mantiene firme afirmando que mantendrá su fe en Jesús, pues “desde pequeño fui criado en la enseñanza de la Biblia y he seguido esos principios”, responde Falcao a Michael Robinson.

Cuando Robinson le comentó que tras romperse los ligamentos de una rodilla a los 19 años, él le preguntó si su constancia ha si sido su mayor virtud, Falcao respondió que “tal vez mi mejor virtud es la fe”.

La posición cristiana de Falcao, lo ha llevado a sorprender muchos de sus colegas: “Me sorprendió verlo encerrado en un cuarto orando. Lo mirábamos como si fuera un marciano”, cuenta su compañero en River, Marcelo Marzoratti. “El oraba, rezaba, y nos juntaba para pedir a Dios antes de los partidos. Nunca pedía un resultado, sino para que las personas estuvieran bien”, recuerda.

Falcao, guardó su testimonio tan así que tuvo un impacto importante, aún en sus entrenadores. Uno de ellos, Rodolfo Rafaelli, entrenador de infantiles en River. “Empecé a conocer de Dios gracias a él”, cuenta hoy Rodolfo, que destaca sus cualidades de líder tanto dentro como fuera del campo. “En el fútbol le dicen el tigre pero fuera de la cancha es un pastor”, cuenta su entrenador.

En Colombia es buen ejemplo para los jóvenes según cuenta la representante de una marca colombiana que enaltece mucho. “Tiene una imagen muy bonita. Nosotros entrevistamos a niños y jóvenes sobre Falcao, y sacamos como conclusión que el 93 por ciento de los jóvenes en Colombia no le encuentran nada malo”.

Pero Falcao, reconoce su imperfección y expresa: “Cometo muchos errores y me equivoco diariamente. Espero no defraudarlos”.

Su primer entrenador en River tiene claro cuál es el secreto del triunfo de Radamel. “Todo lo que logra en el fútbol, se debe a la paz que tiene por dentro. Radamel sería un buen técnico cuando se retire. Pero será además un buen pastor”, dice Rafaelli.

Fuente: Protestante Digital y Deportes Terra

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page