Deportes

Ministerios brasileños evangelizarán durante la Copa Mundial de Fútbol 2014

La Copa Confederaciones, la Copa Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos 2016 son tres importantes eventos deportivos que aprovecharán ministerios evangélicos de Brasil para evangelizar.

La Asociación Atletas de Cristo junto con la Universidad Presbiteriana Mackenzie. El movimiento Juega Limpio Brasil, liderado por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), se preparan para evangelizar durante tres importantes eventos deportivos.

En junio de este año se realizará un curso de Capellanía Deportiva para el mejoramiento de los líderes vinculados al deporte o ministerios que lo utilizan como un medio para llevar la Palabra de Dios. Los cursos de extensión para la Copa Confederaciones también forman parte de la agenda.

El Primer Curso de Capellanía Deportiva será del 3 al 6 junio en Guarulhos, área metropolitana de Sao Paulo. El curso está patrocinado por la Asociación de Atletas de Cristo, la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Juega Limpio Brasil, liderado por la SBB.

Juega Limpio Brasil tiene «el objetivo de la creación de una movilización masiva de atletas, iglesias y organizaciones cristianas para difundir el mensaje de la Biblia y sus principios durante la Copa Mundial de Fútbol 2014 y también en los Juegos Olímpicos 2016.

“Es un gran desafío y una oportunidad única para sembrar la Palabra de Dios», dice el sitio web de Juega Limpio Brasil.

La capacitación se llevará a cabo en el sitio de la Universidad. Pueden inscribirse entrenadores, ex deportistas, profesores de educación física, líderes cristianos, misioneros y atletas aficionados.

De acuerdo con SBB, el curso tiene como objetivo orientar a las personas que trabajan con los atletas en los diferentes niveles de atención: Alto rendimiento, desempeño, educación y ocio».

Los temas tratados serán: el futbolista y su familia. Universidad y atletismo. El atleta en la escuela, el atleta en las grandes competiciones y modalidades especializadas, la programación cristiana se enfoca sobre cómo evangelizar al atleta, contextualizar el mensaje. Conocer el lenguaje del atleta y el atleta en la iglesia.

El movimiento Juego Limpio Brasil, también está planeando una gran campaña evangelística para la Copa Confederaciones. Las acciones evangelísticas están programadas en seis ciudades que serán sedes del evento: Brasília, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador, lugares donde se disputarán los partidos de fútbol.

«Partimos de la consideración de que no tenemos una segunda oportunidad para sembrar el evangelio en los corazones de las personas que nos visitaran. En consecuencia, los voluntarios serán capacitados para desarrollar un diálogo entre brasileños y extranjeros. Si es posible, en su idioma para anunciarle el evangelio de una manera clara y directa», dice Maurício Martins, Gerente Operacional de Evangelismo de la Junta Nacional de Misiones y uno de los líderes del proyecto Avanza Brasil.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More