Deportes

Atleta más completo del mundo afirma utilizar su cuerpo para «glorificar a Dios»

«Sinceramente, creo que Dios me dio este talento y esta capacidad para glorificarlo», Rich Froning Jr., tricampeón mundial en CrossFit.

El CrossFit, es un deporte todavía poco conocido, pero este consiste en desarrollar 10 habilidades físicas que el ser humano es capaz de hacerlo: fuerza, flexibilidad, resistencia muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, potencia, velocidad, agilidad, precisión, coordinación y equilibrio.

Rich Froning Jr., es el máximo exponente en CrossFit, él ha demostrado tener éxito en varios países del mundo convirtiéndose en tres veces campeón a nivel mundial en la modalidad masculina, por lo que ha sido considerado por Reebok|CrossFit Games 2011 “El hombre más apto en la Tierra” o simplemente el atleta más completo del mundo.

Recientemente, Froning, lanzó su primer libro: «Coloque a Jesús en primer lugar y todo lo demás se resolverá». Para él, la fe es el secreto de su éxito dentro y fuera del gimnasio. No es coincidencia que el título del libro es la primero que él resalta: ¿Qué se necesita para ganar?, él asegura que es la fe en Jesús.

Incluso después de haberse criado en una familia de evangélicos, él confiesa que durante muchos años no vivió la vida que Dios quería para él. «El CrossFit me fue consumiendo mi vida. Lo idolatraba. Luego, en el 2010, después de salir derrotado en la competencia, tuvo una crisis personal y tuve que darme cuenta que necesitaba la fuerza de Dios para tener éxito en la vida».

Durante la temporada del 2011, Rich Froning Jr., decidió tatuarse en su brazo derecho, el versículo de Gálatas 6:14: «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo». Para él, se trataba de un recordatorio de que debía mantener la humildad y siempre tener a Dios en el centro de sus decisiones.

Froning, dice que se enfocó en la cruz cuando él sintió que su voluntad quiso desistir. Por otra parte, desde la carrera del 2011, los versos de la crucifixión de Jesús (tomados del Evangelio de Mateo) los puso en sus zapatos. En los momentos de fatiga durante el entrenamiento o la competición, cuando miraba hacia abajo recordaba que Jesucristo sufrió mucho por causa de él. Esto le ayudo a tener coraje.

«La fe, la familia y la aptitud [físico] son las cosas que he mantenido en mi vida», dice el atleta.

En las reciente competiciones del 2013, Froning, ha admitido que ha sido el año más difícil. Pues en el primer evento estaba resignado al segundo lugar, pero mantuvo la fe. Recordando Jeremías 29:11-13: “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”. El atleta dijo que buscó a Dios en oración. Se entregó al Señor, hizo lo que pudo, y ganó su tercer campeonato.
«Sinceramente, creo que Dios me dio este talento y esta capacidad para glorificarlo», testifica. Para él, el Crossfit celebra cómo Dios creó el cuerpo humano. «Los movimientos que hacemos son complejos, pero naturales, incluyendo todo lo que podemos hacer, porque fuimos criados de esta manera».

Él dice que uno de los temas centrales de su libro es mostrar que el fracaso es una parte esencial del éxito. Pero la verdadera victoria es cuando usted puede darle vuelta a su derrota. El joven atleta celebra que el deporte lo ha popularizado y hoy está siendo adoptado en muchas academias de policía, equipos de operaciones tácticas militares, campeones de MMA y cientos de otros atletas profesionales de todo el mundo. Con información del anuncio cristiano y Forense.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post y Examiner

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More