Connect with us

Deportes

Pastores culpan al fútbol ser causante que los domingos las personas no asistan a la iglesia

Muchos pastores aseguran que la “secularización de los domingos”, la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos, es la mayor causa de porqué las personas no asisten a la Iglesia.

Publicado

en

¿Quién fue el culpable por la baja asistencia en las iglesias en el 2012? Según una encuesta de la revista Christianity Today, muchos pastores aseguran que es la “secularización de los domingos”, culpando la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos en ese día.

El profesor Steve McMullin de la Facultad de Teología Acadia, entrevistó a cientos de líderes y miembros de iglesias evangélicas que han identificado una baja asistencia a los cultos en los últimos años.

Su estudio, publicado por Christianity Today, fue publicado originalmente en la Revista de Investigaciones Religiosas, que muestran que los jóvenes son los que menos asisten a los cultos porque prefieren quedarse en casa viendo la TV.

Desde el 2008, se ha estado analizando qué “obstáculos” dificultan la partición en los cultos regulares evangélicos. Entre los principales argumentos de los pastores dicen que los miembros no están los domingos porque tienen que trabajar o por el miedo a la violencia urbana. Pero el primer causante según ellos es porque las actividades deportivas son televisadas (fútbol, carreras de autos, etc.).

“El domingo ha perdido su carácter sagrado para la mayoría de la gente”, dice McMullin. “Las iglesias tienen que preguntarse a sí mismas: ” Si esto es cierto, ¿cómo respondemos?”.

“En lugar de culpar a los deportes organizados, las iglesias deben aprender a reconocer en qué son buenos”, dijo John White, director del ministerio de deportes de la Universidad Cristiana de Baylor.

“La práctica del deporte puede enseñar acerca de la disciplina, la amistad, el trabajo en equipo y la ética, si los cristianos se acercan a ellos también”, agregó.

Sparks Collin, director ejecutivo de un ministerio especializado en campamentos evangélicos, es enfático: “Las cosas que valoramos en nuestra cultura, incluso dentro de la Iglesia, son el éxito, del desarrollo personal y la búsqueda de la felicidad”, dijo. “Podemos pasar horas y horas viendo juegos y carreras, pero no pasar 20 minutos al día para sentarnos a leer la Biblia”.

David Roozen, director del Instituto Hartford para Investigación Religiosa, explica que muchas iglesias están haciendo cambios prácticos para mejorar el sabor de los fieles por los deportes.

Según Roozen, 4 de cada 10 iglesias evangélicas estadounidenses tienen al menos algún programa que favorece los deportes para niños, jóvenes y todo tipo de actividades, como clases de gimnasia para adultos en la iglesia misma. Inclusive instalar pantallas gigantes en las instalaciones del templo.

Algunas iglesias simplemente optaron por cambiar las horas de culto, concluye Roozen. “Si se trata de la adaptación o simplemente conformismo que no puedo decir con seguridad. Ellos, al menos, reconocen que algunas personas no estarán en esos momentos. Este es el mundo en que vivimos ahora”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christianity Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Deportista Watson realiza un documental contra el aborto

El filme muestra 30 entrevistas con diferentes opiniones sobre el tema del debate del aborto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador de los New England Patriots, Benjamin Watson, manifestó mediante un documental su postura  contra el aborto. El deportista ve necesario aportar a este tema, por tal motivo, realiza este material llamado, “Divided Hearts of America”.

Es la primera vez que el deportista comienza a realizar un documental, no obstante, Watson explicó que quiere mostrarle a Estados Unidos todo acerca del aborto: desde “las leyes, la historia, hacia donde se dirige nuestro país”.

En la película el deportista intenta mostrar las dos caras de la moneda sobre el debate del aborto.  La cinta muestra las versiones de personas tales como: el ex candidato presidencial, Ben Carson y Alveda King quien es la sobrina de Matin Luther King JR.

Por otra parte, el deportista nunca imaginó estar involucrado en una situación similar, sin embargo, opinó que este debate está en un punto álgido y siente que debe hacer algo.

“Divided Hearts of America”

El filme muestra 30 entrevistas con diferentes opiniones sobre el tema del debate del aborto. Sobre esto, el deportista argumentó que también quiere involucrarse con los que no estén a favor de interrumpir el embarazo para empatizar con ellos.

Por otra parte, señaló, que quienes estén a favor o en contra del aborto deben ser respetados. Señaló que hay estrellas de Hollywood pro-vida que temen mostrar su punto de vista, porque dentro de la industria es inaceptable.

El deportista comenzó a grabar el documental en mayo, después de mostrarse en contra  de la actriz y defensora del aborto, Alyssa Milano

Milano opina que debe haber las condiciones para producir el aborto con seguridad, además, manifestó que estaría contenta si en uno de los estados que están luchando por legalizarlo lo aprueban, ya que muchas mujeres pueden viajar a ese lugar para finalizar su embarazo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

El jugador de fútbol americano Aaron Rodgers reniega de Dios

Danica es la novia del jugador y lo entrevistó sobre distintos temas

Publicado

en

Aaron Rodgers quien juega para el equipo de fútbol americano, Green Bay Packers, manifestó en una entrevista realizada por Danica Patrick, que dejó de creer en Dios.

Danica es la novia del jugador y lo entrevistó sobre distintos temas en su podcast “Pretty intense”.

Cuando hablaron de sus creencias el Rodgers argumentó que no se explica cómo las personas “pueden creer en un Dios que quiere condenar a la mayor parte del planeta a un infierno de fuego”

Rodgers no siempre fue ateo, de hecho, creció en una familia religiosa, asistía a la iglesia e incluso formó parte del ministerio cristiano Young Life.

Relación con Rob Bell

En 2017 Rodgers declaró que Rob Bel influyó en su vida y son amigos. Rob Bell, es autor de un libro que cuestiona lo que comunmente los predicadores creen acerca del infierno.

Rodgers manifestó sobre Bell que “enumerar todas las formas en que Rob ha impactado positivamente en mi vida ocuparía demasiado espacio; así que simplemente diré que me ha inspirado a vivir la vida con un nivel más profundo de aprecio y a amar a las personas con una mayor conciencia de nuestra conectividad.

Por otra parte, el jugador manifestó que las iglesias no interpretaron bien el significado de la biblia, asimismo agregó, que no cree en el cristianismo ni en ninguna religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Mariscal de fútbol americano invita a todos a leer la Biblia

El mariscal de los Vikingos de Minnesota no solo muestra su fe en las redes

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kirk Cousins, quien es mariscal de campo de los Minnesota Vikings, terminó de leer la Biblia luego de dos años de estudio. El deportista expresó su emoción en las redes sociales y exhortó a sus seguidores a que hicieran lo mismo.

“Me llevó más de dos años, pero acabo de leer toda la Biblia por primera vez. ¡Definitivamente lo recomiendo! ”, Así lo manifestó Kirk Cousins a través de Twitter.

Los seguidores del mariscal de campo mostraron sus opiniones: “Lo he leído varias veces y ahora lo estoy leyendo con mi esposa. Dios es bueno.”, así lo manifestó una seguidora del deportista.

Asimismo, otro usuario de Twitter sostuvo en la publicación del mariscal de campo que la biblia es el mejor libro que cualquier persona pueda leer.

Otra de las opiniones vistas en la publicación fue la siguiente: “¡Felicidades! Lo he leído varias veces”, sobretodo, cada vez que Dios comparte algo nuevo para mí que me ha ayudado en la vida. Dios es grandioso todo el tiempo. #FeithInGod “.

Kirk muestra su fe

El mariscal de los Vikingos de Minnesota no solo muestra su fe en las redes también lo hace luego de sus encuentros. Tras las victorias de su equipo sobre Drew Brees y los New Orleans Saints el deportista declaró en sus entrevistas que todo fue gracias a Dios.

Una parte de una de sus declaraciones dice así: “Mi fe es importante para mí, es la base de mi vida. En última instancia, ahí es donde obtengo mi paz y fuerza. Gane o pierda hoy, Dios todavía está en el trono y eso me consuela”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas