Connect with us

Deportes

Usain Bolt pide disculpas a Dios porque jamaiquinos terminaron antes de tiempo el culto para verlo correr

El pastor explica que la decisión fue porque “nosotros usamos los deportes para ganar almas para el Señor”.

Publicado

en

El bicampeón olímpico jamaiquino, Usain Bolt, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia. A pesar de que ganó en los 100 metros planos, el atleta (que es cristiano) acabó pidiendo disculpas a Dios un día después de la carrera.

No porque hizo trampa o estaba dopado. El diario “The Jamaica Star” puso en su portada que Bolt, había quedado impresionado porque una iglesia de Jamaica – la Iglesia Apostólica de Hatfield- había decidido terminar antes el culto sólo para que la gente pudiera ver la carrera. Normalmente, los fieles se reúnen hasta el mediodía, pero el domingo el servicio terminó a las 10:00 a.m.

El atleta publicó en su cuenta de Instagram: “Dios, lo siento #amoamipueblo” junto con la portada de la revista. Bolt se disculpó por el hecho de que sus fans dejaran de orar.

La decisión fue de parte Basil Barnaby, pastor de la Iglesia quien decidió cancelar la parte final del servicio del domingo para que los fieles pudieran ver la final de los 100 metros desde la comodidad del hogar.

“Le permití a la gente que pudiesen llegar a tiempo para ver la carrera. Cuando los jamaiquinos están realmente interesados en algo, nada los puede detener o prevenir que en sus mentes dejen de pensar en ello por eso se los permití”, justificó el pastor.

Barnaby, estuvo muy involucrado con el deporte en su juventud. Se convirtió en campeón de atletismo en la escuela y ganó un campeonato de fútbol americano universitario para el Colegio Clarendon. Elegido como el mejor jugador del torneo, fue contratado por el equipo Galaxy donde jugó profesionalmente durante cuatro años. Aunque no explicó por qué dejó de jugar, él es contundente: “Yo amo los deportes. Creo que debemos utilizar el deporte como medio para ganar almas para el Señor”, dijo.

Usain Bolt, es un cristiano dedicado que siempre da gracias a Dios por sus victorias y habla de su fe cuando lo entrevistan. Sigue siendo el hombre más rápido del mundo. Ganó la última carrera en 9s77, dejando atrás al estadounidense Justin Gatlin (9s85) y su compatriota Nesta Carter (9s95).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jamaica Star e Cranmer

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Falcao le agradece a Dios su gol ante el Fenerbahce

alcao le había pedido a su entrenador comenzar el encuentro siendo titular

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador colombiano Falcao jugó con su equipo el Galatsaray el clásico de Turquía. El cafetero marcó un gol y puso a celebrar a toda la fanaticada, sin embargo el le atribuye el merito a Dios.

Radamel anotó el segundo gol de la ventaja del Galatasary sobre el Fenerebahce.

Esta victoria es importante para el Galatasaray ya que con esto logró romper la racha negativa de 21 años si poderle ganar al Fenerbahce en su casa.

Falcao admitió que sabía la mala racha del Galatasaray jugando en casa del Fenerbahce. El colombiano sostuvo que su equipo se preparó muy bien para el juego.

Falacao explicó que antes del encuentro habló mucho con su esposa y rezaron juntos para que Dios le concediera el triunfo.

Falcao dijo: “¡Gracias a Dios! ¡Gracias a él! Y luego con el buen desempeño  que mostramos producto de una victoria hermosa y muy significativa”.

Gol de Falcao

Falcao le había pedido a su entrenador comenzar el encuentro siendo titular “el Tigre” quería romper con esa racha negativa que atravesaba su equipo.

El partido estaba muy disputado con un 1 gol por equipo, con goles de Max Cruse del Fenerbahce quien adelantó a su equipo al minuto 21. Después vino el gol de Ryan Donk para que el Galatasaray de Falcao pudiera empatar.

Al minuto 80 Falcao anota desde los doce pasos y vuelve a romper la racha negativa del Galatasaray y luego Onyekuru anota el 3 a 1 definitivo que deja al equipo del cafetero con la victoria.

Falacao celebró su gol observando al cielo dándole toda la gloria al señor quien lo ayudó a vecer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Tim Tebow dice que ayudar es mejor que ganar el Super Bowl

Lamar Hunt exhortó a los invitados a apoyar la iniciativa sirviendo como puedan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El deportista cristiano, Tim Tebow, dio una charla en el Centro de Convenciones de Overland Park con motivo de la celebración de San Valentín de Kansas for Life.

Tebow fue el orador principal del evento cuyo tema principal fue vivir en vitoria.

El deportista manifestó en la charla que para él tiene más peso la labor de salvar bebés que haber ganado el Super Bowl.

Por otra porte, el deportista valoró la labor de las misiones de rescate de”Kansas for Life”. sobre este tema dijo que esta ardua labor tiene que ver mucho con la urgencia y el tener que responder rápidamente.

Testimonio

Durante la ponencia Tim Tebow dio testimonios de su vida y habló sobre su madre quien casi lo aborta hace 32 años.

El deportista manifestó que cuando estaba en el vientre de su madre ella pensaba inicialmente que era un tumor. Inclusivo lo iba a matar.

Así mismo el deportista manifestó que su familia lo llama cariñosamente, “Timmy the Tumor” .

Todo esto el deportista lo comentó para recordarle a los trabajadores de Kansas for Life su lucha por conservar la vida. Asimismo, le preguntó que si estaban dispuesto a enfrentar persecuciones y adversidades por el hecho de defender la vida.

Por otra parte, les preguntó que si estaría dispuestos a enfrentar a esos amigos que les puedan dar la espalda porque defienden la vida.

Asímismo, Lamar Hunt, quien es parte de la familia dueña de los Jefes de Kansas, fue el maestro de ceremonia del banquete e invito a las personas a apoyar la causa de Kansas for Life.

Lamar Hunt exhortó a los invitados a apoyar la iniciativa sirviendo como puedan bien sea enviado correos, recibiendo llamadas, orando, etc.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Fred se ganó el seudónimo de “Pastor” por su fe cristiana

Asimismo Fred cree que el surgimiento del sobrenombre viene de un fanático

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador brasileño Fred del Manchester United se ha ganado el sobrenombre de “Pastor” por parte de su equipo el cual observa su ferviente fe cristiana.

El jugador explicó que considera que le dicen así porque es muy religioso y está orgulloso de su fe la cual se evidencia a través de sus publicaciones en las redes sociales.

El jugador manifestó que menciona el nombre de Dios en todos lados debido a que el Señor hizo muchas cosas por él y a raíz de eso lo llaman el “Pastor Fred”. Asimismo, agregó que le parece genial y que espera que así lo sigan mirando sus compañeros.

El jugador siempre da reflexiones a través de su redes sociales, por ejemplo estas dos frases que posteó: “Sé feliz y cree que siempre Dios tiene lo mejor para ti; y la es: “Comprender la voluntad de Dios no es fácil, pero creer en él  como un guía que está al mando de nuestras vidas, vale la pena”.

Asimismo Fred cree que el surgimiento del sobrenombre viene de un fanático. Agregó que para él es genial ese sobrenombre porque lo define ya que es muy religioso y lo entiende porque viene del cariño que tienen los fanáticos por él.

Desempeño deportivo

El jugador fue elegido el mejor jugador del Manchester por varios meses consecutivos y tenía miedo de ser visto de cerca por el entrenador de Brasil “Tite”.

Fred tiene la mente puesta en su próxima meta que es ganar la sexta copa del mundo de Brasil y dentro de poco menos de un mes comienza las eliminatorias sudamericanas que le pueden otorgar un cupo a Brasil para clasificar al mundial.

Otra de las metas es estudiar la Biblia, explicó que su esposa, Monique Salum se bautizó recientemente y eso lo ha hecho estar más cercano de la religión


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas