Deportes

Usain Bolt pide disculpas a Dios porque jamaiquinos terminaron antes de tiempo el culto para verlo correr

El pastor explica que la decisión fue porque «nosotros usamos los deportes para ganar almas para el Señor».

El bicampeón olímpico jamaiquino, Usain Bolt, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia. A pesar de que ganó en los 100 metros planos, el atleta (que es cristiano) acabó pidiendo disculpas a Dios un día después de la carrera.

No porque hizo trampa o estaba dopado. El diario «The Jamaica Star» puso en su portada que Bolt, había quedado impresionado porque una iglesia de Jamaica – la Iglesia Apostólica de Hatfield- había decidido terminar antes el culto sólo para que la gente pudiera ver la carrera. Normalmente, los fieles se reúnen hasta el mediodía, pero el domingo el servicio terminó a las 10:00 a.m.

El atleta publicó en su cuenta de Instagram: «Dios, lo siento #amoamipueblo» junto con la portada de la revista. Bolt se disculpó por el hecho de que sus fans dejaran de orar.

La decisión fue de parte Basil Barnaby, pastor de la Iglesia quien decidió cancelar la parte final del servicio del domingo para que los fieles pudieran ver la final de los 100 metros desde la comodidad del hogar.

«Le permití a la gente que pudiesen llegar a tiempo para ver la carrera. Cuando los jamaiquinos están realmente interesados en algo, nada los puede detener o prevenir que en sus mentes dejen de pensar en ello por eso se los permití», justificó el pastor.

Barnaby, estuvo muy involucrado con el deporte en su juventud. Se convirtió en campeón de atletismo en la escuela y ganó un campeonato de fútbol americano universitario para el Colegio Clarendon. Elegido como el mejor jugador del torneo, fue contratado por el equipo Galaxy donde jugó profesionalmente durante cuatro años. Aunque no explicó por qué dejó de jugar, él es contundente: «Yo amo los deportes. Creo que debemos utilizar el deporte como medio para ganar almas para el Señor», dijo.

Usain Bolt, es un cristiano dedicado que siempre da gracias a Dios por sus victorias y habla de su fe cuando lo entrevistan. Sigue siendo el hombre más rápido del mundo. Ganó la última carrera en 9s77, dejando atrás al estadounidense Justin Gatlin (9s85) y su compatriota Nesta Carter (9s95).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jamaica Star e Cranmer

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks