Connect with us

Deportes

Campeón olímpico ganador del Maratón de Boston glorifica a Dios y pide que bendiga su ciudad

“Tengo la suerte de ser estadounidense, y que Dios bendiga a Estados Unidos, y también bendigo a Boston por este día especial”, dijo Meb Keflezighi.

Publicado

en

Conocido por ser profundamente religioso, según la prensa estadounidense, el atleta cristiano Meb Keflezighi (EE.UU.) fue el gran vencedor del Maratón de Boston 2014, un año después del atentado con bombas que terminó con la vida de tres personas e hirió a más de 170 personas en el 2013.

Nacido en Eritrea, y refugiado en su país natal, Keflezighi fue nacionalizado en EE.UU. en 1998 a los 23 años. El corredor encontró en el deporte una manera de cambiar su vida, y ganó muchos títulos en las competiciones de larga distancia, como la medalla de plata en la maratónica de las Olimpiadas del 2004 en Atenas, y el Maratón de Nueva York del 2009.

“Tengo la suerte de ser estadounidense, y que Dios bendiga a Estados Unidos, y también bendigo a Boston por este día especial”, dijo el corredor, de acuerdo con el canal ABC.

El vencedor de la carrera en Boston siempre ha buscado una forma para expresar su fe, en la descripción de su perfil de Twitter, tiene escrito Filipenses 4:13: “Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece”.

En una declaración al The Wall Street Journal (WSJ), cuando ganó la carrera en Nueva York en 2009, él reveló que el trabajo duro de las terapias intensivas y las “fuertes oraciones” le ayudaron a superar una lesión que casi le pone fin a su carrera.

Aunque la programación de sus entrenamientos, no le permite a Keflezighi asistir todos los domingos a la iglesia, siempre encuentra un espacio para la oración. “Cada día antes de ir a dormir y todos los días antes de levantarme”, según el WSJ.

El evento contó con la participación de más de 35 mil corredores, que recorrieron unos 26,2 kilómetros de distancia, y Meb Keflezighi llegó antes que el resto de competidores en 2 horas, 8 minutos y 37 segundos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Keylor Navas estudia la Biblia durante la cuarentena

El jugador también contó sobre su experiencia adorando con Thalles Roberto

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portero cristiano, Keylor Navas, recientemente ofreció una entrevista a la radio emisora Impact 911 en la cual contó su experiencia durante la cuarentena en su casa en Francia. Así lo informo el medio Mundo Cristiano.

El jugador manifestó en la entrevista que no ha podido salir de su hogar, asimismo, contó que se ha entretenido en esta cuarentena jugando con sus familiares, entrenando y estudiando la Biblia.

El jugador del Paris Saint Germain contó que ha pasado tiempo con familiares y amigos a través de videollamadas.

Sobre sus estudios bíblicos, contó que a pesar de que los hacía en la calle, ha podido seguirlos en su casa a través de la web. Keylor manifestó, asimismo dijo: “Hay que confiar en Dios de que él tiene un propósito para todo esto.

Navas manifestó que cree que la pandemia es un llamado de atención del Señor para empezar a valorar las cosas.

Asimismo dijo: “Todo esto nos hace sentir que somos vulnerables y que realmente necesitamos de Dios siempre, también nos hace ver que en la vida hay muchas cosas a las que le damos valor que realmente no son importantes”.

Religiosidad

El futbolista compartió en la entrevista un pasaje bíblico que le gusta bastante: “‘Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia’”. El jugador manifestó que este versículo ayuda a entender cual es la verdadera razón de la vida de todos.

“Hoy Dios nos da la oportunidad de estar aquí y hay que ponerse al servició de Dios en lo que él quiera”, explicó.

El jugador también contó sobre su experiencia adorando con Thalles Roberto y manifestó cantó junto a él en una transmisión en vivo, dijo que no canta nada, sin embargo,  cree que  a muchos le gustó y les pudo servir de bendición.

La entrevista terminó con la oración de él y su esposa por todos los afectados por la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Deportes

Rivaldo comienza desafío para alimentar a familias en Brasil

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El campeón del mundo y exjugardor brasileño, Rivaldo, comenzó un desafío entre jugadores de fútbol cuyo objetivo es ayudar con comida a las familias que no tienen recursos durante la cuarentena.

El exjugador contó sus propio testimonio y manifestó lo difícil que es pasar hambre. Así lo informó el medio Gospel Prime

Rivaldo dijo: “Hace 20 años yo no podría quedarme en casa, tenía que irme a las playas a vender paletas para poder desayunar, tomar el café de la tarde o algo”.

El jugador la manifestó a las autoridades que el aislamiento es muy difícil cuando tienes a tus hijos pasando hambre. “¡Mira a tus hijos, mira a tu madre y quédate en casa!”.

Pedido

El jugador le pide a sus colegas del fútbol que donde canastas de comida a instituciones sociales que puedan distribuirlas a los más necesitados.

Rivaldo inició un desafío para que los jugadores se motiven a participar, así que retó al Jugador Fernandinho, quien actualmente juega con el Dangdai Lifan en China.

Por otra parte, el campeón del fútbol exhortó a las personas a no solamente hablar de gobierno, sino que también ayuden entre los unos y los otros a comer. “Ayudemos a quienes no tienen nada para comer”.

El jugador eligió el ministerio en el que se encuentran los pastores Arthur y Talitha Pereira para donas 200 canastas de comida.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

El jugador Marcelinho aceptó a Dios en su corazón

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador de Brasil Marcelinho anunció su retiro del fútbol, sin embargo, el jugador no se ha ido con las manos vacías, recientemente también contó que aceptó a Dios en su corazón desde hace un año.

Marcelinho ha jugado para clubes importantes de Brasil como el Flamengo, Sport y São Paulo y ahora juega para el equipo de Jesús pues lo aceptó como su salvador.

El jugador comenzó a los 16 años su carrera futbolística con el Campinense y su retiro llega a los 44 años en la victoria 2 x 1 sobre el CSP para el Campeonato Paraibano, el último equipo para el cual sirvió Marcelinho.

El futbolista manifestó: Me despido del fútbol profesional. Mi agradecimiento a todos los clubes que siempre me han acogido. Solo puedo agradecer. Muchas gracias por la amabilidad y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años.

Asimismo el jugador manifestó que en cada equipo que jugó trato de hacerlo lo mejor posible.

El jugador le manifestó al medio informativo CBN que no tiene planeado volver a jugar fútbol, sino que se dedicará como entrenador a formar equipos.

Conversión cristiana

Desde hace un año  su relación con el Señor aumentó ya que se convirtió al cristianismo.

Asimismo, el futbolista explicó que en reiteradas oportunidades intentó cambiar su vida y lamentó muchas cosas de su pasado.

Marcelinho explicó que odia la manera en cómo administraba su dinero de joven puesto que despilfarró.

Por otro lado, el deportista manifestó que vivió diferente situaciones que lo hicieron cambiar para bien. Asimismo, admitió que hoy su realidad es diferente y no tiene los mismos hábitos de consumo;  si bien,  no tiene el mismo dinero de antes, es muy rico por que tiene la gracias de Dios.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Más leídas