Connect with us

Deportes

Campeón olímpico ganador del Maratón de Boston glorifica a Dios y pide que bendiga su ciudad

“Tengo la suerte de ser estadounidense, y que Dios bendiga a Estados Unidos, y también bendigo a Boston por este día especial”, dijo Meb Keflezighi.

Publicado

en

Conocido por ser profundamente religioso, según la prensa estadounidense, el atleta cristiano Meb Keflezighi (EE.UU.) fue el gran vencedor del Maratón de Boston 2014, un año después del atentado con bombas que terminó con la vida de tres personas e hirió a más de 170 personas en el 2013.

Nacido en Eritrea, y refugiado en su país natal, Keflezighi fue nacionalizado en EE.UU. en 1998 a los 23 años. El corredor encontró en el deporte una manera de cambiar su vida, y ganó muchos títulos en las competiciones de larga distancia, como la medalla de plata en la maratónica de las Olimpiadas del 2004 en Atenas, y el Maratón de Nueva York del 2009.

“Tengo la suerte de ser estadounidense, y que Dios bendiga a Estados Unidos, y también bendigo a Boston por este día especial”, dijo el corredor, de acuerdo con el canal ABC.

El vencedor de la carrera en Boston siempre ha buscado una forma para expresar su fe, en la descripción de su perfil de Twitter, tiene escrito Filipenses 4:13: “Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece”.

En una declaración al The Wall Street Journal (WSJ), cuando ganó la carrera en Nueva York en 2009, él reveló que el trabajo duro de las terapias intensivas y las “fuertes oraciones” le ayudaron a superar una lesión que casi le pone fin a su carrera.

Aunque la programación de sus entrenamientos, no le permite a Keflezighi asistir todos los domingos a la iglesia, siempre encuentra un espacio para la oración. “Cada día antes de ir a dormir y todos los días antes de levantarme”, según el WSJ.

El evento contó con la participación de más de 35 mil corredores, que recorrieron unos 26,2 kilómetros de distancia, y Meb Keflezighi llegó antes que el resto de competidores en 2 horas, 8 minutos y 37 segundos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Patrick Mahomes jugará con Dios para avanzar al Supebowl

El mariscal de campo del equipo de Kansas, opina que la Fe en Dios le da la certeza de saber la razón por la cual juega.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El mariscal de campo de los Jefes Kansas City, Patrick Mahomes, tendrá un juego importante contra los Titanes de Tennessee. Este juego definirá al equipo que se quedará con el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y posteriormente jugará en el Superbowl.

El equipo del mariscal de campo cristiano le ganó a Houston Texans 51-31. Este resultado le permitió estar en la final de la liga.

Patrick, quien es pieza clave del equipo, es un hombre de Fe cristiana, que ha declarado jugar para el Señor, y su fe ha sido apoyada dentro del equipo por el copropietario de Kansas City, Clark Hunt

Para Clark Hunt, quien también es CEO del equipo de fútbol norteamericano, es importante para él que su personal esté integrado por  hombres de fe. Hunt, explicó, que en la Liga Nacional de Fútbol cristo es glorificado”, asimismo se identifica como un seguidor de Dios.

Patrick Mahomes               

El mariscal de campo del equipo de Kansas es un hombre que ha crecido en la iglesia. Patrick opina que la Fe en Dios es lo que le ha dado la certeza de saber la razón por la cual juega.

Por otra parte, el jugador considera que la fe es lo que lo mantiene vivo.

Patrick sufrió un accidente que pudo haberle hecho perder la temporada, sin embargo, milagrosamente pudo recuperarse en un mes. A través de su cuenta de twitter evidenció su agradecimiento a Dios y a quienes oraron por él.

El jugador fue el más valioso de la Liga Nacional en 2018 y además ostenta el record de su equipo de lanzar más de 300 yardas en más de siete juegos consecutivos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Deportes

Presentador brasileño acompaña a Kaká a un ministerio

El Pastor mostró su alegría en Instagram, por la visita del narrador deportivo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La estrella del fútbol brasileño, Kaká, llevó a su servicio en la iglesia Bautista Lagoinha (Florida, Estados Unidos) al comentarista deportivo de Brasil, Galvão Bueno, y al ex jugador y  ganador de la Copa del Mundo Korea Japon 2002, Rivaldo.

Kaká mencionó en su testimonio haber aceptado la invitación del pastor André Valadão, quien se encarga de la iglesia Laoinha. El jugador brasileño tiene vínculos con Estados Unidos, ya que jugó en la liga de Soccer de ese país con el equipo Orlando City.

El narrador deportivo estuvo acompañado durante el servicio de su esposa,  Desirée Soares.

Por otra parte, el Pastor mostró su alegría en Instagram por la visita del narrador deportivo.

Valadão, expresó, que tuvo la oportunidad de compartir con el presentador deportivo, no obstante, le alegra que la visita haya sido en su iglesia.

Valadão expresó: “(..) Ahora tengo el privilegio de que esté con nosotros en la iglesia, escuchando la palabra, levantando las manos, cantando, rezando … qué alegría. Galvao Bueno, que cada semilla de la palabra de #Dios arrojada en nuestro corazón florezca”.

Palabras de Kaká

El día del servicio la estrella del futbol, Kaká, habló sobre la riqueza. El jugador manifestó que el mayor tesoro es el valor de tener familia y buenos amigos.

También, les contó a los asistentes como Dios obró positivamente en él. Puesto que cuando era joven, sufrió un accidente, que pudo haberlo dejado en silla de ruedas. Asimismo, agradeció a Dios por una liberación más.

Kaká explicó que comprende la actuación de Dios. Para el famosos deportista, el Señor da cosas paras sus hijos, pero hay otras que no están destinadas para ser recibidas, comentó, que esto lo aprendió por todo lo que ha tenido que vivir.

Por último, Kaká exhortó a la audiencia a poner sus metas en las manos de Dios, ya que no generar riquezas en la compañía del señor no tiene sentido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Ateos intentan prohibir oración en juegos de fútbol en Ohio

Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Prohibir la oración en los encuentros deportivos es la iniciativa de un grupo de ateos. Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos, en un distrito escolar en Ohio, Estados Unidos.

A finales del mes de noviembre a las oficinas del Distrito Escolar Local de East Knox, llegó una carta queja de parte del grupo de ateos que pertenecen a la Fundación Freedom Form Religion. De acuerdo a Mundo Cristiano en la misiva los ateos aseguraron que los entrenadores de la Escuela Secundaria East Knox en Howard, en Ohio, realizaban oraciones durante los encuentros deportivos.

Los ateos indicaron en la carta que los círculos de oración donde participaban los miembros del equipo, los realizan antes o después de los juegos. Asimismo, especificaron que en algunas ocasiones hasta los jugadores de los equipos rivales se unían a los círculos de oración, según Mundo Cristiano.

La organización que agrupa ateos, agnósticos y escépticos solicita al distrito escolar que los entrenadores de los equipos no realicen ninguna oración, durante los partidos. La petición la hacen porque consideran que las oraciones son una “violación grave” a la Primera Enmienda, de acuerdo al medio de comunicación internacional.

Dan Barker, representante de la Fundación, refirió que los funcionarios del sistema educativo tienen la libertad de orar, de forma personal. Sin embargo, opinó que cuando están en ejercicio de sus funciones, no lo pueden hacer, porque considera que es una agresión a los derechos constitucionales de los estudiantes, porque los somete a un pensamiento religioso.  

En la carta el grupo de ateos calificó de inconstitucional la oración en los partidos de fútbol, en la escuela Secundaria East Knox, tras asegurar que los entrenadores promueven su religión, al momento de actuar como trabajadores escolares.  

“Ciertamente, representan a la escuela y al equipo cuando actúan en sus roles oficiales como entrenadores del equipo de fútbol. Por lo tanto, no pueden dirigir a su equipo en oración y no pueden participar en las oraciones de sus alumnos”, escribió el asesor legal de la fundación, Dante Harootunian, de acuerdo a Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTICIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas