Connect with us

Deportes

James Rodríguez es cristiano y buen lector de la Biblia, asegura su padre adoptivo

“El Señor me dio la fortuna de que James sí siguió mis pasos, James sí es cristiano, James ha sido buen lector de la Biblia”, Juan Carlos Restrepo.

Publicado

en

Juan Carlos Restrepo el padre adoptivo de James Rodríguez, el futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Real Madrid es cristiano y buen lector de la Biblia.

En una entrevista con el diario El Huila, Restrepo afirmó que se casó con la madre de James cuando este apenas tenía tres añitos. Sin embargo, relacionan mucho el éxito del futbolista con la religión.

“Nosotros simplemente fuimos un instrumento que Dios usó para traer bendición a la familia de James. ¿Qué hicimos? Identificar un talento, colocar las reglas de juego claras, enseñarle que en la vida se tiene tiempo para todo, pero que si lo hacíamos con disciplina, con profesionalismo y con honestidad con nosotros mismos lo podíamos lograr”, dice Restrepo.

“Eso fue lo que hicimos, afortunadamente contamos con la buena voluntad de James, que siendo tan joven aceptó el reto, se propuso que podía llegar a hacerlo y así lo logramos, con mucha disciplina y con mucho cariño”, agrega.

Cuando se le preguntó a Restrepo que mucha religión conduce al fanatismo él dijo: “En muchas ocasiones la religiosidad implica un mal concepto. El tema es que nosotros no hacemos religión, nosotros no somos religiosos, tenemos una forma de pensar que incluye a Cristo en nuestras vidas, son dos cosas diferentes. Una cosa es estar todo el día en una iglesia o tener un dogma de religión que no permite ver más allá de esas fronteras, y otra cosa es tener un principio de vida fundamentado en Cristo, en sus buenos haceres, en su buen mensaje”.

“Porque si tú escudriñas la Biblia, que es como nosotros lo hacemos, no estamos apegados a una devoción fascista, sino a principios de vida. Allí está el cómo se hace, con disciplina. Allí está el cómo se fundamenta el ser, en los principios morales”, resaltó.

Restrepo es ingeniero en sistemas y conoció a Pilar –mamá de James – cuando empezó a trabajar en Cementos Diamante del Tolima, allí ella se desempeñaba como secretaria de gerencia, y fue allí que comenzó su relación.

James tiene una hermana 16 años que se llama Juana Valentina Restrepo Rubio. Vale destacar que la mamá de James no es “no es practicante cristiana en la forma en que lo soy yo, ella se confiesa en la Iglesia Católica, yo me confieso en la Iglesia Cristiana”.

“El Señor me dio la fortuna de que James sí siguió mis pasos, James sí es cristiano, James ha sido buen lector de la Biblia. Entonces los principios en la familia eran, yo respeto tu espacio, tú respetas el mío, siempre y cuando los espacios y las actividades conduzcan a un mismo propósito, a un mismo bienestar”, dijo Restrepo.
“No hubiera estado yo dispuesto a formar un hogar si los principios de Pilar no fueran más o menos colindantes con los míos, entonces afortunadamente yo le respeté su espacio, ella practica su devoción como bien la tiene, y yo practico la mía”, agregó.

Respecto al dinero que al salario que gana James su papá adoptivo resalta: “Un día le dije a James David Rodríguez: hijo o calidoso como le digo yo, gloria a Dios yo tengo una profesión, me gano en mi forma de vida, nunca me ha faltado el trabajo, entonces lo que pueda pedir se lo voy a pedir así: en la vida, cualquier hombre puede ser padre, y mira cómo aparecí yo en tu vida, pero en la vida solamente se tiene una madre”.

“Entonces cuando tú triunfes te voy a pedir un favor, primero tu mamá, segundo, si yo no estoy vivo, te pido el favor que saques adelante a tu hermanita, que la hagas profesional, y tercero, te voy a pedir el favor que a mí me pagues contestando el teléfono, cuando yo te llame me contestas, cuando yo quiera una boleta para ir a ver el equipo en el que juegas me la das. Yo nunca le pediré plata a James porque gracias a Dios tengo la vida y la oportunidad de trabajar”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Presidente de los Jefes de Kansas City dedica el triunfo a Dios

El CEO de los Jefes de Kansas desea que su personal desarrolle su fe

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este domingo el equipo de fútbol americano, Jefes de Kansas City, quedó campeón de la AFC. Mientras su CEO y presidente recibía el trofeo, le dedicó unas palabras a Dios para agradecerle el triunfo.

“Quiero agradecerle al señor por bendecirnos con la oportunidad”.“La gloria te pertenece”. Así lo dijo, Clark Hunt, completamente en vivo a través de las televisoras norteamericanas.

Clark Hunt es un hombre que siempre deja ver sus declaraciones que buscan glorificar a Dios.

El CEO de los Jefes de Kansas desea que su personal desarrolle su fe. Hunt explicó en una entrevista que en la Liga Nacional de Fútbol Cristo es realmente glorificado, asimismo aceptó a Jesús en su vida.

Fe dentro del estadio

El presidente del equipo campeón de la Liga Nacional estableció alianzas para que exista una capilla dentro de, Arrowhead, el estadio de los Jefes de Kansas City. Aquí se congregan cada domingo algunos de los fanáticos.

El primer día que se instauró esta capilla, centenares de fanáticos de los Jefes de Kansas se acercaron, y de estos, ocho aceptaron a Cristo.

Hunt espera que otros equipos de la NFL repliquen su idea y así los seguidores cristianos de los otros competidores puedan congregarse los domingos.

Alex Campbell, quien es uno de los directivos de los Jefes de Kansas, sostuvo que las capillas dentro de los estadios forman parte de una nueva cultura, agregó: “Ahora la gente dice: ‘Si esto sucede, obtendré boletos de temporada para el siguiente año. El servicio tiene gran impacto…”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Beisbolista comenzará a leer la Biblia con sus seguidores

Todo comenzó con un tuit en su cuenta de 285 mil seguidores

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El beisbolista de las Grandes Ligas, Adam Wainwright, anunció en Twitter que comenzó a leer la biblia e invitó a sus seguidores a disfrutar de sus tuit  sobre las sagradas escrituras.

El jugador de los Cardenales de San Luis creó una cuenta para dedicarla a sus publicaciones bíblicas. Este perfil en Twitter llamado @Walking With Waino cuenta con 13 mil 500 seguidores.

El deportista manifestó que comenzó a leer algunos fragmentos del viejo y el Nuevo Testamento. Además, sostuvo que puso como fecha de inicio de este proyecto personal el 12 de enero de este año y lo hará hasta el 2021.

Adam es un jugador importante dentro de las Grandes Ligas. Ganó dos veces la Serie Mundial y participó en el juego de las estrellas en tres oportunidades.

Reacciones

Su iniciativa trascendió no solo dentro de sus seguidores; la iglesia St. Simons Community Church le dio seguimiento a sus publicaciones bíblicas. En la página web de este templo hay un apartado para que las personas puedan suscribirse y recibir por correo las publicaciones del jugador.

El jugador, quien en su perfil de Twitter muestra que sigue a Jesús, señaló que no esperaba esta respuesta positiva en su campaña.

Todo comenzó con un tuit en su cuenta de 285 mil seguidores  “(…) La mayoría de ustedes probablemente quieran hablar de béisbol, etc. Pero, si quieren leer la Biblia conmigo en un año, pueden unirse a mi otra cuenta…”

Su comunidad de seguidores recibió el mensaje positivamente: “Su publicación fue como un guiño de Dios para mi familia. Mi hijo de 15 años dijo hace una semana que deberíamos leer la biblia en un año y ahora veo esto en Twitter, escribió una usuaria.

Asimismo, otro usuario explicó: “Estoy dentro. ¡Amo el béisbol, pero amo a Jesús y su palabra más!”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Firmino se bautizó para confirmar su amor a Jesús

Firmino estuvo acompañado del portero de Liverpool

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, confirmó su fe en Jesús al bautizarse el pasado martes en la piscina de su casa. El jugador recibió esta bendición en compañía de sus amigos y familiares más cercanos.

Firmino estuvo acompañado del portero de Liverpool, Allison Baker, quien también es cristiano. El compañero de la estrella brasileña, lo abrazó emotivamente luego de que Roberto recibiera la bendición de Dios.

El día del bautizo de Firmino, la esposa del jugador, Baker y su pastor vestían franelas con el mensaje: “Cruz = Amor”.  La estrella del fútbol recibió la bendición luego de dedicar un tiemplo para glorificar el nombre de Dios.

Fimino, antes de meterse en el agua, señaló: “Jesús es amor; no puedo explicarlo. Es suficiente confiar, creer en él y experimentar el Espíritu Santo”.

Jugadores que exhiben su fe

Firmino realizó un publicación acompañado del siguiente mensaje: “Te doy mis fracasos y también te daré mis victorias. ¡Mi título más grande es tu amor, Jesús!”.

La estrella del fútbol colocó en el texto de la publicación un versículo de Corintios para mostrar que valora más la renovación por encima de lo viejo: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación”.

Por otra parte, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, también hace público el nombre de Dios. Algunos meses atrás manifestó: “Jesus es la persona más importante en la historia”.

Kloop, justificó meses después que Jesús es la persona más importante, porque vino al mundo con una misión difícil que lo cambió todo. “Al final de su vida, él llevó todos los pecados sobre sí y fue sacrificado en la cruz”, manifestó el entrenador.

Baker también exhibe su fe. A través de los medios de comunicación, manifestó que no es una persona que cree en supersticiones, sino que  considera  que Dios le dio las bendiciones que tiene en los ámbitos de su vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas