15°C New York
04/24/2024
Comité Olímpico protestó contra “100% de Jesús” de Neymar
Deportes

Comité Olímpico protestó contra “100% de Jesús” de Neymar

Ago 22, 2016
Spread the love

RIO DE JANEIRO, BRASIL. – Durante esta edición de los Juegos Olímpicos, varios atletas cristianos agradecieron a Dios por las medallas conquistadas. Sin embargo, el jugador Neymar fue el único que subió al podio con una referencia religiosa innegable.

Cuando recibió la medalla de oro la noche del sábado (20), llevaba una cinta elástica con las palabras «100% Jesús». La imagen fue transmitida a todo el mundo, además el mensaje llegó a todos porque parece entenderse muy bien sin necesidad de traducción.

El hecho llamó la atención de la prensa, ya que la cobertura es generada por la red oficial de los Juegos Olímpicos y la popularidad del fútbol, ​​tuvo una gran audiencia. Sin embargo, hay países que censuran varias imágenes de competiciones, por ejemplo, las mujeres con poca ropa.

En muchos países musulmanes, está prohibido que el nombre de Jesús se muestre públicamente. Por ser una transmisión en vivo, no era posible ignorar la imagen o dejar de mostrar al jugador más conocido de la selección en el momento. Su actuación en el Barcelona le ganó el estatus de ídolo mundial en el deporte, ya que está en varias listas de los mejores del mundo.

Sin embargo, hay reglas del Comité Olímpico Internacional (COI) que prohíben cualquier «señal política, comercial o religiosa» durante la ceremonia de medallas en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, los líderes de la organización tuvieron una reunión el domingo por la mañana, y clasificaron la manifestación religiosa de «un resbalón» del jugador y sus superiores. A pesar de que el jugador podría ser castigado, la decisión fue hacer «la vista gorda» y no estropear la imagen e identidad de los Juegos.

De acuerdo con el Estado de Sao Paulo, el director ejecutivo del COI, Christoph Dubi, la organización enviará una carta a la delegación brasileña, que anuncia una protesta oficial por el incidente y recordando a los líderes que tales procedimientos no son aceptables.

Varios jugadores dieron gloria a Dios después de ganar el oro, pero eran manifestaciones personales, fuera del podio. Uno que más se destacó fue el portero Weverton que defendió el penalti decisivo por el título sin precedentes.

Señal profética

Aunque fuera del campo el jugador de Neymar no tiene una vida coherente con lo que enseña el Evangelio, incluyendo un hijo fuera del matrimonio y la promoción de fiestas con muchas mujeres y alcohol, volvió a mostrar públicamente la franja blanca con una declaración fe.

Creado en una familia evangélica, el jugador ha usado las palabras como cuando era niño, y cuando empezó a jugar fútbol sala en el Baixada Santista. Asistió a la Iglesia Bautista Peniel en San Vicente, liderada por el pastor Newton Lobato. En una entrevista con el sitio web español “Protestante Digital”, el líder religioso dice que bautizó a Neymar en 2008.

También le dio una palabra profética al atacante de la selección de Brasil y era que obtendría mucha fama mundial. Delante de varios testigos, dijo que el joven sería un jugador importante en el mundo del fútbol y un instrumento en las manos de Dios.

El padre de Neymar siempre dijo que el niño era muy religioso. «Él escucha un montón de canciones con mensajes bíblicos. Ahí es donde se inspira. Siempre que él puede va a los cultos. Él sacó eso de su madre, que es muy devota», dijo. El deportista, ha dicho en entrevistas que solía orar antes de tomar decisiones y que su carrera era dirigida por Dios.

Además de tener varios tatuajes con imágenes y frases cristianas, el capitán de la selección brasileña, suele hablar de su fe en las redes sociales. Después de ganar su medalla de oro, publicó una foto de rodillas apuntando hacia el cielo y escribió «A ti [Dios] todo honor y gloria». Hubo más de 1, 2 millones de «reacciones» en Facebook. La mayoría de los comentarios demuestran que la manifestación fue bien recibida por los fans del jugador, quienes lo felicitaron por la actitud.

Post Visitors:372

You cannot copy content of this page