15°C New York
04/18/2024
Corredora que ayudó adversaria dice que Dios la preparó para eso
Deportes

Corredora que ayudó adversaria dice que Dios la preparó para eso

Ago 22, 2016
Spread the love

RIO, BRASIL. – Los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo uno de sus momentos más memorables en la declaración de la hermandad que involucra a dos atletas en la primera fase eliminatoria de la carrera de 5000 metros. La corredora Abbey D’Agostino, Estados Unidos, se detuvo para ayudar a Nikki Hamblin de Nueva Zelanda, que cayó durante la carrera. Cuando se decide a ayudar a una competidora, se renuncia a la medalla olímpica.

La corredora de Nueva Zelandia Nikki Hamblin competía en los 5.000 metros el martes en Río 2016, cuando tropezó y se cayó, y accidentalmente hizo tropezar a la estadounidense Abbey D’Agostino. D’Agostino ayudó a Hamblin a volver a ponerse en pie y siguieron corriendo, pero la estadounidense se había lesionado en el incidente. Segundos más tarde, D’Agostino se dejó caer y ahora fue Hamblin quien la ayudó a levantarse y se quedó a su lado para asegurarse de que estaba bien.

Ellas fueron las últimas en terminar la carrera, pero recibieron el aplauso de los que estaban en el estadio. El daño de D’Agostino fue tan grave que después de cruzar la línea de meta tuvo que ser llevada en una silla de ruedas para recibir atención médica.

En declaraciones a la página web de la revista Track & Field, D’Agostino dijo: «Dios preparó mi corazón para responder de esa manera». «Teníamos unos dos kilómetros para el final. Todavía me sentía bajo control. Estaba preparándome mentalmente para quedarme con el grupo a la cabeza», dijo.

«De repente, en una fracción de segundo, había una mujer en el suelo delante de mí. Me tropecé con ella. A pesar de que mis acciones eran instintivas en el momento, la única manera en la que podría racionalizar es que Dios preparó mi corazón para responder de esta manera», dijo.

La maratonista norteamericana cree que esta fue la mejor experiencia que tuvo en los Juegos. «Durante todo este tiempo aquí, Dios dejó en claro que mi experiencia en Río sería mucho más que mi rendimiento en la carrera. Una vez que Nikki se levantó, sabía que era Dios [operando]», agregó.

Aunque ambas corredoras no clasificaron, el Comité Olímpico las invitó a Hamlin y D’Agostino para unirse a la final de los 5.000 metros. Para los EE.UU. fue imposible volver a la pista debido a las lesiones que sufrió en la rodilla.

Su actitud tuvo tanto impacto que la prensa estadounidense están haciendo una campaña para que ella pueda llevar la bandera del país en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Post Visitors:218

You cannot copy content of this page