15°C New York
03/28/2024
Corredora glorifica a Dios en la pista tras ganar medalla de oro
Deportes

Corredora glorifica a Dios en la pista tras ganar medalla de oro

Ago 18, 2016
Spread the love

BRASIL. – Shaunae Miller, de las Bahamas, ganó su medalla de oro en la competición 400 metros femenino. La mayor parte de los medios de comunicación sólo han destacado que ella se lanzó en los últimos segundos hacia la meta para alcanzar la victoria, ignorando una vez más el testimonio cristiano de la campeona olímpica.

Pero después de la victoria, ella cayó al suelo, elevó las manos hacia el cielo y dio gracias a Dios en la pista. «No podría haberlo hecho sin él. Estoy muy feliz y muy agradecida», dijo emocionada tras el podio.

Por 7 centésimas de segundo, Miller venció a la favorita americana, Allyson Felix, que ya tiene cuatro medallas de oro olímpicas. La carrera fue tan disputada que Miller, literalmente, parece que se lanzó para acercarse a la línea de meta en un dramático esfuerzo para ganar. El desempate llegó con la imagen de las cámaras.

Portando la bandera de las Bahamas en la ceremonia de apertura de los Juegos, Shaunae tiene 22 años, estudia en la Universidad de Georgia, EE.UU. Ella ya es una atleta profesional, patrocinada por Adidas. En estos Juegos Olímpicos, es la única medallista de las Bahamas, una isla con cerca de 380.000 habitantes, con poca tradición en competiciones deportivas mundiales.

En las entrevistas, la mayoría de la gente quería saber si su gesto final fue pensado o ella había tropezado. Después de todo, ella le hubiera gustado tener la medalla de plata. Sin embargo, Miller dijo que no fue intencional, pero hizo hincapié en que esto no invalida la victoria. Había estado entrenando duro durante todo el año y no había perdido ninguno de los cinco eventos que disputó en 2016. En la conferencia de prensa, una vez más, habló de su fe en Dios. «Es un momento muy emocionante para mí, sólo tengo que dar gracias a Dios y alabarlo”, dijo a los periodistas.

Si bien es común ver en competiciones más largas ver llegar a los atletas extenuados a la meta y tirarse tan solo cruzar la meta, no lo es que una maniobra de este estilo decida por algunos centímetros el oro olímpico. ¿Debe el atleta cruzar corriendo la meta? ¿Es legal lanzarse en el último metro para entrar primero? Simón Iglesias, presidente del Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo, opina que sí. Aclara que la decisión final es la de los jueces que validan la competición en la pista, pero, ateniéndose al reglamento, opina que esta entrada ha sido «limpia y legal».

De hecho, en el caso de Miller, Iglesias opina que el lanzamiento pudo no ser intencional, sino tratarse de una caída. «Parece que en el último apoyo de la pierna derecha, la rodilla no aguanta el peso del cuerpo. Pero es una opinión personal».

Post Visitors:252

Leave a Reply

You cannot copy content of this page