Deportes

Usain Bolt: «Nada sería posible sin Dios»

Las Relaciones Públicas del atleta recuerda que Bolt es un cristiano dedicado

El jamaiquino Usain Bolt es el primer atleta en ganar tres medallas de oro consecutivas en los 100 metros en los Juegos Olímpicos. Todavía puede repetir la hazaña en los 200 metros y el relevo 4×100 metros. Fuera de las pistas tiene una historia de superación, de haber nacido en una familia pobre de la zona rural de Jamaica.

Pero en un mundo donde el multiculturalismo parece tratar de imponer las manifestaciones de fe del atleta que fueron ignoradas – incluso ocultadas – para la mayoría de los medios de comunicación. Los que lo siguen en Facebook o Twitter, saben que acostumbra a publicar manifestaciones de fe y, finalmente, versos de la Biblia.

Poco después de ganar su primera final el lunes (2), agradeció a Dios. En sus cuentas en redes sociales, celebró diciendo sentirse «bendecido». Según CBN, durante las entrevistas para los medios de comunicación de habla inglés, después de la competición, conmemoró diciendo: «Nada hubiera sido posible sin Él», una referencia a su fe en Dios. La declaración fue ignorada por los programas de deportes, especialmente el canal BBC. Lo mismo ocurre con otros atletas que hablaron de su fe.

Personas vinculadas al atleta dijo que se sentía incómodo, pues procura rezar oraciones antes y después de cada carrera. Sabiendo de su popularidad, siempre espera que las cámaras se acerquen hacia él para dar un testimonio público de la fe en Cristo. Hace esto de rodillas sobre la pista, haciendo la señal de la cruz y que apunta hacia arriba.

Las relaciones públicas del equipo de Jamaica dijeron: «Usain Bolt es un cristiano que cree en la Biblia, que honra a Dios y adora a Jesús». El atleta es un cristiano dedicado, que ha hablado de la libertad religiosa en conferencias, incluyendo la invitación del Vaticano.

Testimonio ante las cámaras

Él todavía es considerado el «hombre más rápido del mundo» – después de romper el récord mundial en los 100 metros y tres veces el récord de 200 metros en dos ocasiones.

Al ganar la carrera de 100 metros, el más representativo de los Juegos, ha llamado la atención de gran parte de los medios del mundo. Hubo una pregunta si podría repetir las mismas hazañas de hace cuatro años. Ha creado ahora la expectativa de que va a conseguir el triple-triple deseado, es decir, tres medallas de oro en tres categorías para competir.

El velocista tenía problemas con lesiones, hace un mes atrás, por lo que tuvo que abandonar una competición en su país de origen. Pero ahora Bolt se ha recuperado. Como sabe que esta será su última Olimpiada quiere hacer historia.

Después de terminar su carrera en el atletismo, pretende dedicarse a la Fundación Usain Bolt, que tiene como objetivo «crear oportunidades a través de la educación y el desarrollo cultural, para generar un cambio positivo en los jóvenes». La organización creada por él trata de ayudar a los niños de familias pobres para «hacer realidad sus sueños».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More