Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

Piloto de NASCAR acepta a Jesús tras sobrevivir a accidente

Darrell Waltrip dice que a pesar de su buen desempeño en NASCAR, era arrogante y no tenía amigos. Sin embargo, un grave accidente le hizo pensar acerca de su relación con Dios.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

Antes de retirarse de las pistas y convertirse en un locutor, el piloto de NASCAR, Darrell Waltrip, fue uno de los grandes campeones en el deporte ‘stock car’. Pero desde hace algún tiempo, también fue uno de los pilotos más impopulares pues fue blanco del odio de muchas personas.

“Mi pasión era pilotar y correr y honestamente, seguí todos los caminos equivocados en los primeros años”, dijo durante el tradicional Desayuno de Oración en la Casa Blanca en 2016. “Yo era muy agresivo, dentro y fuera de las pistas. No tenía muchos amigos. no pensé que necesitaba amigos”.

Él era el piloto que tenía el mayor número de ‘haters’ (personas que odian abiertamente alguna personalidad famosa). “Me decían que era impetuoso, implacable, agresivo, arrogante, vanidoso, distante, presumido,  y francamente molesto”.

Los fans de NASCAR lo abucheaban cuando era presentado con los otros conductores. Parte de la multitud incluso usó camisetas con lemas como “cualquier persona, menos Waltrip.”

“Ellos me odiaban” admitió Waltrip. “Los pilotos también me despreciaron”. Una vez que el piloto y también campeón de NASCAR, Richard Petty lo miró le dijo Waltrip. “No sé cómo todavía consigue un patrocinador. Usted es muy impopular entre los aficionados”.

Waltrip también le gustaba discutir con los oficiales de NASCAR. “No me gustan las reglas, sobre todo porque nunca me han beneficiado”, les decía él.

Fuera de la pista, no era mucho mejor. “Yo era muy arrogante. Bebía demasiado. Me gusta ir a bares y salir. Hice todo para encontrar satisfacción”, dijo.

Darrell Waltrip ganó muchos torneos de NASCAR en los años 80, pero su fama no era muy buena entre los aficionados de este deporte y otros conductores.

Waltrip recordó que a pesar de su arrogancia y su dificultad de llevarse bien con la gente, su esposa, Stevie nunca lo abandonó.

“Stevie siempre oró por mí. Ella era una mujer de Dios que amaba al Señor y siempre oraba para que algún día, de alguna manera, yo estuviera con ella en un estudio de la Biblia en la casa de alguien o en la iglesia”.

A pesar que lo invitaba su esposa a Waltrip, él se negaba poniendo una excusa, mientras que ella con paciencia, siempre respondía: “Bueno, voy a seguir orando”.

Pero Darrell Waltrip dijo de que Dios empezó a llamar su atención con mayor claridad en el año 1983, en el torneo ‘Daytona 500’. Su carro giró en la pista y fue expulsado de ella a una velocidad de casi 320 kilómetros por hora en la vuelta 64, cuando trató de esquivar un carro que corría a un ritmo más lento, frente a él.

La fuerza del impacto fue muy violenta, Waltrip sobrevivió por un milagro. “Tenía una conmoción cerebral”, dijo. “Cuando desperté finalmente me di cuenta de que ese accidente me había hecho ser consciente”.

“Eso me asustó demasiado”, continuó. “Podría estar muerto. ¿Y si he hubiera perdido mi vida ese día en Daytona? ¿Qué me hubiera pasado? ¿Me habría ido al cielo o al infierno?”.

La incertidumbre sobre su destino en la eternidad de repente le llamó la atención. “Eso fue una llamada de atención para mí que, literalmente, me hizo tomar conciencia”, dijo.

Después de este accidente Darrell decidió empezar a madurar su espiritualidad, acompañando a su esposa al culto en una iglesia de su ciudad.

Waltrip reconoció su necesidad de hacer de Jesús el número uno en su vida. Había llegado por fin al punto de rendirse a Dios. “Ese fue el día más grande de mi vida”, dijo Waltrip.

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Manny Pacquiao usa la Biblia, para respaldar pena de muerte

“Dios permite que la pena de muerte discipline a las personas y castigue a los malhechores”, afirmó.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Inmediatamente después de su reciente victoria en el ring, el boxeador y político Manny Pacquiao recientemente utilizó la Biblia para defender su posición a favor de la pena de muerte en una audiencia en el Senado de Filipinas.

Pacquiao como miembro del Senado de Filipinas, usó su primer discurso en el Senado para abogar por la pena capital, proclamándola legal y moral “especialmente a los ojos de Dios”.

“Cuando el gobierno castiga, no es un acto individual. Eso es aprobado por Dios. Eso es lo que dice la Biblia”, dijo Pacquiao, según South China Morning Post. “Habiendo leído la Biblia regularmente, estoy convencido de que Dios no es solo un Dios de misericordia, sino que también es un Dios de justicia”.

“Dios permite que la pena de muerte discipline a las personas y castigue a los malhechores”, afirmó.

Filipinas puso fin a la pena de muerte en 2006 después de la constante oposición de la Iglesia Católica, que representa la fe del 80 por ciento de los filipinos. Sin embargo, el presidente del país, Rodrigo Duterte, ha declarado que presentará ejecuciones por ahorcamiento por “retribución”.

“Lo más importante es que tenemos que confiar en nuestra autoridad, que es el gobierno … Como cristiano, suscribo lo que dice la Biblia acerca de someterse a las autoridades gubernamentales”, dijo Pacquiao en su discurso.

“Puedo citar versos de la Biblia para apoyar mi postura, pero permítame dejar esto muy claro, señor presidente, el enfoque de nuestro debate sobre la pena de muerte debería basarse en su constitucionalidad”.

El campeón de ocho divisiones recibió oposición en su postura por el líder de la minoría del Senado Franklin Drilon, quien argumentó que la muerte de Jesús en una cruz es un ejemplo de pena capital impuesta por jueces “falibles”. Sostuvo que dejar el destino de la vida de los filipinos en los hombros de los jueces de la corte de Filipinas es similar. 

“Nadie es perfecto”, dijo Pacquiao, y agregó que “lo más importante es que debemos confiar en nuestra autoridad … el gobierno”.

Drilon respondió: “De hecho, en la historia del hombre, ¿solo uno puede reclamar la infalibilidad? ¿El caballero conocería a ese hombre?

Pacquiao respondió: “Dios, señor presidente”.

“Jesucristo”, intervino Drilon. “Y, sin embargo, Jesucristo fue víctima de una ejecución injusta. ¿Es eso correcto?”

Sin embargo, Pacquiao dijo que Jesús dio voluntariamente su vida como un sacrificio para salvar la vida de las personas.

Pacquiao aclaró su respuesta para aquellos en el Senado que implicaban que la ejecución de Jesús estaba en manos de otros.

“La Biblia dice, señor presidente, que Jesús dijo que podía ordenar a sus ángeles que lo protegieran, pero no lo hizo porque, a propósito, iba a sacrificarse para que nosotros fuéramos salvos para la vida eterna”, afirmó.  

A pesar de su fama y sus esfuerzos humanitarios, la postura de Pacquiao sobre cuestiones sociales, como sus pensamientos sobre la comunidad LGBT, la pena de muerte y los asesinatos extrajudiciales, ha atraído oposición.

En su primer día de regreso al trabajo, el 23 de julio, dijo que aboga por la pena de muerte para los traficantes de drogas. Es uno de los cuatro senadores que propuso el proyecto de ley en el 18 ° Congreso.

“Si se trata de drogas, tal vez [la ejecución] por un pelotón de fusilamiento para que no se haga más”, dijo Pacquiao a los periodistas en ese momento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Golfista grita “gloria a Dios” a multitud tras ganar campeonato en Francia

Ko Jin Young fue la ganadora del Campeonato Evian, uno de los torneos de golf más importantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando la golfista surcoreana Ko Jin-young ganó su primer título importante en ANA Inspiration en California en abril, prometió hacer el próximo discurso de victoria en inglés en lugar de en su idioma nativo.

La oportunidad llegó antes de lo esperado con su victoria en el Campeonato Evian en Francia a finales de julio.

Al ganar, Ko Jin Young gritó “Gloria a Dios” a la multitud que había soportado la lluvia torrencial que retrasó el juego durante dos horas, pero no impidió su gran victoria en la competencia.

En su discurso como campeona, la jugadora deseaba expresar cómo los valores comunes coreanos de familia y fe han sido fundamentales para su éxito en el golf.

Ella cree que su fe cristiana la ha ayudado a mantenerse enfocada en vencer a la líder estadounidense Jennifer Kupcho y su contraparte surcoreana Kim Hyo-joo.

“Vi una imagen de la Biblia [tomada] en la iglesia en Corea que mis amigos me enviaron esta mañana. En Corea, también es domingo, después de ver esa foto lloré un poco y sentí la gloria de Dios aquí”, dijo.

Su victoria significa que ha sobrepasado a su compatriota Park Sung-hyun del ranking número 1 del mundo.

Cuando se le preguntó qué hace para relajarse fuera del golf, Ko se refirió a su cristiana. “Mi felicidad viene de Dios, así que este es un gran honor para él”, respondió.

En su cuenta de Instagram, la jugadora surcoreana también muestra su fe en Dios, junto con fotografías de su perro mascota, selfies con grandes golfistas, incluido el estadounidense Phil Mickelson.

 “Es un gran honor recibir mi segunda gran victoria del año. Realmente no puedo creerlo “, dijo la campeona.

Como recompensa, además del trofeo, Ko recibió un cheque de 500,000 euros y un reluciente reloj Rolex.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Manny Pacquiao tras victoria sobre Thurman: “Ore continuamente”

Pacquiao cree que Dios lo puso en una posición de gran influencia para compartir el evangelio con muchas personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  La leyenda del boxeo Manny Pacquiao recientemente mostró su destreza en el ring una vez más cuando derrotó a Keith Thurman para convertirse en el campeón de peso súper welter de la AMB.

Justo unos días después de la victoria de Pacquiao sobre Thurman, ya se habla de una revancha con Floyd Mayweather.

Pacquiao, de 40 años, le dio crédito a Dios por su victoria sobre Thurman, quien es 10 años más joven, diciendo que ganó porque Dios lo bendijo. Su rutina de entrenamiento incluía estudios bíblicos por la noche y servicios de adoración con su familia y personal.

Un invitado en su fiesta por la victoria obtenida publicó en las redes sociales: “Se ganó mi gran respeto por su amor a Dios y su deseo de que muchos tengan una relación personal con Jesús”.

En una entrevista exclusiva con CBN, Manny Pacquiao enfatizó la importancia de prepararse para la felicidad eterna mientras se encuentra en la tierra.

Él dijo: “Lea la Biblia continuamente, ore continuamente … ¿hasta cuándo? Mientras siga vivo en esta tierra. Está formando su destino por el camino que vaya, ya sea el sufrimiento eterno o la felicidad eterna. Hebreos 9: 27-18 “Así como las personas están destinadas a morir una vez, y después de eso se enfrentan al juicio, así Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchos, y aparecerá una segunda vez, no para soportar el pecado, sino para traer la salvación a aquellos que me están esperando”.

Pacquiao cree que Dios lo puso en una posición de gran influencia para compartir el evangelio con muchas personas.

Como miembro del Senado de Filipinas, su pasión por la Biblia lo inspiró a patrocinar la Ley del Día Nacional de la Biblia que dice: “Como una nación predominantemente cristiana y la nación cristiana más grande del Pacífico de Asia, esta Ley reconoce el valor de la Santa Biblia como el núcleo de la fe cristiana”.

Pacquiao les recordó a todos: “Todos necesitamos que la Palabra de Dios nos dirija y nos guíe en cada área de nuestras vidas”.

En enero, Pacquiao derrotó a Adrien Broner por decisión unánime reteniendo su título mundial de peso welter secundario.

Días antes de su encuentro con Broner, Pacquiao estaba encantado cuando el personal de Broner llegó a sus estudios bíblicos.

Recordó: “Asistieron 3 veces. Creo que Dios les dio convicción sobre la verdad acerca de Jesús y eso es lo más importante, lo más destacado en cada pelea que tengo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas