Deportes

Piloto de NASCAR acepta a Jesús tras sobrevivir a accidente

Darrell Waltrip dice que a pesar de su buen desempeño en NASCAR, era arrogante y no tenía amigos. Sin embargo, un grave accidente le hizo pensar acerca de su relación con Dios.

Nínro Ruíz Peña

Antes de retirarse de las pistas y convertirse en un locutor, el piloto de NASCAR, Darrell Waltrip, fue uno de los grandes campeones en el deporte ‘stock car’. Pero desde hace algún tiempo, también fue uno de los pilotos más impopulares pues fue blanco del odio de muchas personas.

«Mi pasión era pilotar y correr y honestamente, seguí todos los caminos equivocados en los primeros años», dijo durante el tradicional Desayuno de Oración en la Casa Blanca en 2016. «Yo era muy agresivo, dentro y fuera de las pistas. No tenía muchos amigos. no pensé que necesitaba amigos».

Él era el piloto que tenía el mayor número de ‘haters’ (personas que odian abiertamente alguna personalidad famosa). «Me decían que era impetuoso, implacable, agresivo, arrogante, vanidoso, distante, presumido,  y francamente molesto».

Los fans de NASCAR lo abucheaban cuando era presentado con los otros conductores. Parte de la multitud incluso usó camisetas con lemas como «cualquier persona, menos Waltrip.»

«Ellos me odiaban» admitió Waltrip. «Los pilotos también me despreciaron». Una vez que el piloto y también campeón de NASCAR, Richard Petty lo miró le dijo Waltrip. «No sé cómo todavía consigue un patrocinador. Usted es muy impopular entre los aficionados».

Waltrip también le gustaba discutir con los oficiales de NASCAR. «No me gustan las reglas, sobre todo porque nunca me han beneficiado», les decía él.

Fuera de la pista, no era mucho mejor. «Yo era muy arrogante. Bebía demasiado. Me gusta ir a bares y salir. Hice todo para encontrar satisfacción», dijo.

Darrell Waltrip ganó muchos torneos de NASCAR en los años 80, pero su fama no era muy buena entre los aficionados de este deporte y otros conductores.

Waltrip recordó que a pesar de su arrogancia y su dificultad de llevarse bien con la gente, su esposa, Stevie nunca lo abandonó.

«Stevie siempre oró por mí. Ella era una mujer de Dios que amaba al Señor y siempre oraba para que algún día, de alguna manera, yo estuviera con ella en un estudio de la Biblia en la casa de alguien o en la iglesia».

A pesar que lo invitaba su esposa a Waltrip, él se negaba poniendo una excusa, mientras que ella con paciencia, siempre respondía: «Bueno, voy a seguir orando».

Pero Darrell Waltrip dijo de que Dios empezó a llamar su atención con mayor claridad en el año 1983, en el torneo ‘Daytona 500’. Su carro giró en la pista y fue expulsado de ella a una velocidad de casi 320 kilómetros por hora en la vuelta 64, cuando trató de esquivar un carro que corría a un ritmo más lento, frente a él.

La fuerza del impacto fue muy violenta, Waltrip sobrevivió por un milagro. «Tenía una conmoción cerebral», dijo. «Cuando desperté finalmente me di cuenta de que ese accidente me había hecho ser consciente».

«Eso me asustó demasiado», continuó. «Podría estar muerto. ¿Y si he hubiera perdido mi vida ese día en Daytona? ¿Qué me hubiera pasado? ¿Me habría ido al cielo o al infierno?».

La incertidumbre sobre su destino en la eternidad de repente le llamó la atención. «Eso fue una llamada de atención para mí que, literalmente, me hizo tomar conciencia», dijo.

Después de este accidente Darrell decidió empezar a madurar su espiritualidad, acompañando a su esposa al culto en una iglesia de su ciudad.

Waltrip reconoció su necesidad de hacer de Jesús el número uno en su vida. Había llegado por fin al punto de rendirse a Dios. «Ese fue el día más grande de mi vida», dijo Waltrip.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks