Deportes

Medallista olímpica: «Lo importante no es ganar oro, sino glorificar a Dios»

La pentacampeona y medallista de oro en los 400 metros de atletismo destacó que aprendió a confiar en Dios, independiente de la situación.

La pentacampeona y medallista de oro olímpico Sanya Richards-Ross, conocida como la mujer más rápida de la historia del atletismo (en la modalidad de los 400 metros), dice que después de todas sus realizaciones y fracasos como atleta, ella aprendió que lo más importante La vida realmente es glorificar a Dios en cualquier circunstancia.

Hoy, con 32 años de edad, Sanya lanzó su libro que comparte muchas de sus memorias, titulado: «Chasing Grace: What the Quarter Mile Has Taught Me About God and Life» («Corriendo detrás de la Gracia: Lo que los 400 Metros me Enseñaron Sobre Dios y la Vida»), el día seis de junio

En el libro, ella cuenta sobre su viaje hacia la fama olímpica, habla abiertamente sobre su batalla contra la vergüenza que sintió de hacer un aborto, su relación con su marido -el ex jugador de fútbol americano Aaron Ross- y cómo su fe la sostuvo.

«Siempre amé al Señor e hice lo mejor para mantenerlo al frente de mi vida, si yo estaba en busca de oro olímpico o no», dijo Richards-Ross en una entrevista con Christian Post. Ella consagró su vida a Jesús como su Señor y salvador y fue bautizada a los 13 años. Desde entonces, Richards-Ross dice que siempre ha intentado moldear su vida con base en la fe y en las enseñanzas de Cristo.

«Yo realmente siento que fue mi fe que realmente me llevó por mi viaje hasta el éxito olímpico. En los tiempos de dificultad, sabiendo que Dios estaba siempre allí conmigo y que todo sucedía en mi vida con un propósito. De una medallista olímpica en una mujer de Dios, siento que soy una medallista de oro olímpico, la cual es, ante todo, una mujer de Dios», declaró.

«Yo siento que mi deporte me ayudó a acercarme a Dios y me ayudó a apoyarme en Él … me ayudó a entender que Él nos ama incondicionalmente, realmente lo entiendo y agradezco que tenga en el deporte una plataforma para experimentar verdaderamente el juego. Mi relación con Dios es de una manera única», añadió.

Richards-Ross dice que siempre tuvo un gran sistema de apoyo en torno a ella, que la ayudó a mantenerse fundamentada. Honrando a sus padres y su marido por ser también personas de Dios, ella dijo que ellos la ayudaron a mantener el foco en las cosas más importantes.

«En última instancia, cuando fui creciendo, en verdad entendí cada vez más que lo importante de esta vida no son las medallas de oro y récords o cualquiera de esas cosas, sino glorificar a Dios», dijo ella.

Dos semanas después de entrar en sus segundas olimpiadas, esta vez en Pekín (2008), ella supo que estaba embarazada y esta noticia cambiaría su vida para siempre su tiempo de carrera estaba pasando bien delante de sus ojos, pero la velocista tomó la decisión de hacer un aborto. La decisión fue tomada junto a su marido, el entonces jugador del equipo ‘New York Giants’, Aaron Ross, que estaba en el campo de entrenamiento y al próximo día ella voló a China.

Richards-Ross describe este período difícil de su vida en su nuevo libro, reconociendo que la decisión del aborto no fue correcta y añade que nunca aconsejaría a otra mujer a hacer lo mismo. Sin embargo, ella espera que su historia de superación de la vergüenza causada por su actitud incorrecta aliente a otras personas.

«No importa lo que hagas, hay perdón y esperanza del otro lado», dijo la atleta. «Yo pienso por mí, después de aquella época de mi vida, sentí mucha culpa y vergüenza, sentía que estaba fuera del alcance del amor de Dios».

«Me emociono hablando de eso, porque sé lo difícil que fue para mí como una cristiana, que nunca pensé que haría algo como [hacer un aborto]», admitió ella. «Creo que lo más importante para las mujeres es saber que cuando usted pide perdón a Dios, él va a perdonar y usted puede recuperarse de eso y aún ser la mujer que usted espera ser».

Sanya afirmó que no siempre la vida es simple y exige actitudes y tomas de decisiones que muchas veces no van por el camino correcto. «La vida no siempre es negra en el blanco. A veces, la vida se vuelve gris, y a veces hacemos cosas que hasta nos chocan, pero nosotros somos humanos», dijo ella.

Ross agregó que, a pesar de haber pasado 10 años desde el aborto, todavía se pone nerviosa con ella misma al hablar de ello. En cualquier caso, ella decidió hablar sobre eso porque quiere que las mujeres que no tienen apoyo sepan que hay perdón y que pueden recuperarse después de pasar por un valle tan oscuro.

La atleta ahora está embarazada por segunda vez y está conmemorando esto como una prueba de que «Dios restaura» la vida de sus hijos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More