Deportes

Rivaldo revela que su conversión lo libró de la muerte

Spread the love

Él cuenta que resolvió «entregarse a Dios» después de oír voces en su cabeza anunciando que moriría en un accidente de coche en 2004

Spread the love

BRASIL. – El ex jugador de la selección de Brasil, Rivaldo Vítor Borba Ferreira, fue elegido el mejor jugador del mundo en 1999. Campeón del mundo con Brasil en 2002, también tuvo una carrera victoriosa en grandes equipos europeos como Barcelona y Milán. Pasó por equipos sin relevancia, en países como Grecia, Uzbekistán y Angola, pero donde acumuló grandes experiencias de vida.

Pero fuera de las cuatro líneas, el pernambucano de origen humilde enfrentaba problemas personales. Él cuenta que resolvió «entregarse a Dios» después de oír voces en su cabeza anunciando que moriría en un accidente de coche en 2004.

Su testimonio de conversión se informó en una entrevista con el diario argentino «Clarín» este viernes (23). «Yo no era creyente. Pero en 2004 me sucedió algo impresionante «, destacó Rivaldo. «Yo había dejado el crucero y estaba sin jugar. En ese tiempo empecé a escuchar una voz que me decía que iba a morir en un accidente de tránsito. Escuchaba la voz en todo momento y muy clara. Después otra voz me decía que si yo creyera en Dios no iba a morir. El más extraño es que me daba mucha voluntad de dirigir. Entonces yo daba cualquier excusa para salir en coche.

Según Rivaldo, las voces se intensificaron en su cabeza él realmente sentía que moriría. Recordaba siempre que su propio padre murió en un accidente. Catorce años atrás, cuando salió del crucero y estaba sin contrato, hizo un viaje a Mogi-Mirim, donde vivía con la familia. Mientras conducía las voces se incrementaron y tomó una decisión.

Como ya se había contado en otras ocasiones, hizo hincapié en que todo cambió cuando tomó la decisión. «Comencé a llorar como un niño. Llegué al apartamento y le dije a mi esposa: ‘Hoy quiero aceptar a Jesús’. Ella tomó la Biblia, oró conmigo y allí nunca más escuché aquello «.

Llegó a experimentar las dificultades de ser una persona comprometida con su fe cuando jugaba en Uzbekistán en 2008. Como se ha señalado, que vive en un país de mayoría musulmana es complicado e incluso fue prohibido expresar su fe en Jesús. «Ser cristiano en Uzbekistán no es nada fácil, para mí no ha sido tan difícil por ser una persona conocida, pero para ellos, es duro. Sé que Jesús nos llevó hasta allí para ser luz, testigos vivos», resaltó Rivaldo.

Cuatro años más tarde, cuando jugó una temporada en Angola, ayudó a plantar la Iglesia Evangélica Comunidad Sama. En 2012, cuando vestía la camisa del Kabuscorp, compró el terreno y ayudó con los costos.

Además de hablar sobre su conversión al cristianismo, Rivaldo fue cuestionado por el diario argentino porque apoyó la elección de Jair Bolsonaro. Respondió que es por qué se identifica con sus posturas: «Él es un hombre que ha demostrado que quiere cambiar las cosas, y todas las iglesias lo están apoyando. Brasil necesita un presidente, no alguien que enseñe valores porque esas cosas se aprenden con la familia. Él es una persona de Dios y si hace algún mal, sabe de la responsabilidad que tiene. A Dios no se puede engañar”.

Le puede interesar: Pastor nigeriano decapitado mientras iba a la iglesia

Post Visitors:77

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:46
Read More