Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

Rivaldo revela que su conversión lo libró de la muerte

Él cuenta que resolvió “entregarse a Dios” después de oír voces en su cabeza anunciando que moriría en un accidente de coche en 2004

Publicado

en

BRASIL. – El ex jugador de la selección de Brasil, Rivaldo Vítor Borba Ferreira, fue elegido el mejor jugador del mundo en 1999. Campeón del mundo con Brasil en 2002, también tuvo una carrera victoriosa en grandes equipos europeos como Barcelona y Milán. Pasó por equipos sin relevancia, en países como Grecia, Uzbekistán y Angola, pero donde acumuló grandes experiencias de vida.

Pero fuera de las cuatro líneas, el pernambucano de origen humilde enfrentaba problemas personales. Él cuenta que resolvió “entregarse a Dios” después de oír voces en su cabeza anunciando que moriría en un accidente de coche en 2004.

Su testimonio de conversión se informó en una entrevista con el diario argentino “Clarín” este viernes (23). “Yo no era creyente. Pero en 2004 me sucedió algo impresionante “, destacó Rivaldo. “Yo había dejado el crucero y estaba sin jugar. En ese tiempo empecé a escuchar una voz que me decía que iba a morir en un accidente de tránsito. Escuchaba la voz en todo momento y muy clara. Después otra voz me decía que si yo creyera en Dios no iba a morir. El más extraño es que me daba mucha voluntad de dirigir. Entonces yo daba cualquier excusa para salir en coche.

Según Rivaldo, las voces se intensificaron en su cabeza él realmente sentía que moriría. Recordaba siempre que su propio padre murió en un accidente. Catorce años atrás, cuando salió del crucero y estaba sin contrato, hizo un viaje a Mogi-Mirim, donde vivía con la familia. Mientras conducía las voces se incrementaron y tomó una decisión.

Como ya se había contado en otras ocasiones, hizo hincapié en que todo cambió cuando tomó la decisión. “Comencé a llorar como un niño. Llegué al apartamento y le dije a mi esposa: ‘Hoy quiero aceptar a Jesús’. Ella tomó la Biblia, oró conmigo y allí nunca más escuché aquello “.

Llegó a experimentar las dificultades de ser una persona comprometida con su fe cuando jugaba en Uzbekistán en 2008. Como se ha señalado, que vive en un país de mayoría musulmana es complicado e incluso fue prohibido expresar su fe en Jesús. “Ser cristiano en Uzbekistán no es nada fácil, para mí no ha sido tan difícil por ser una persona conocida, pero para ellos, es duro. Sé que Jesús nos llevó hasta allí para ser luz, testigos vivos”, resaltó Rivaldo.

Cuatro años más tarde, cuando jugó una temporada en Angola, ayudó a plantar la Iglesia Evangélica Comunidad Sama. En 2012, cuando vestía la camisa del Kabuscorp, compró el terreno y ayudó con los costos.

Además de hablar sobre su conversión al cristianismo, Rivaldo fue cuestionado por el diario argentino porque apoyó la elección de Jair Bolsonaro. Respondió que es por qué se identifica con sus posturas: “Él es un hombre que ha demostrado que quiere cambiar las cosas, y todas las iglesias lo están apoyando. Brasil necesita un presidente, no alguien que enseñe valores porque esas cosas se aprenden con la familia. Él es una persona de Dios y si hace algún mal, sabe de la responsabilidad que tiene. A Dios no se puede engañar”.

Le puede interesar: Pastor nigeriano decapitado mientras iba a la iglesia

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Tras su bautismo en Israel, Wilian sustituirá a Neymar en la Copa América

“Es un honor una vez más poder vestir la camiseta de la selección y poder representar a mi país Brasil. Todo honor y gloria al Señor”, escribió el extremo del Chelsea.

Publicado

en

BRASIL.- El atacante Willian Borges da Silva celebró su convocación hecha por el técnico Tite para sustituir a Neymar en Brasil con una foto en sus redes sociales, dando gloria a Dios.

“Es un honor una vez más poder vestir la camiseta de la selección y poder representar a mi país Brasil. Todo honor y gloria al Señor”, escribió el extremo del Chelsea, que ya acumula 70 convocatorias para la selección brasileña, 65 partidos y ocho goles marcados.

Días antes, el jugador estaba de vacaciones tras la final de la temporada con la conquista del título de la Liga Europa de la UEFA. Él estaba de viaje en Israel, donde reafirmó su compromiso con Jesucristo bautizándose en las aguas del río Jordán.

“Alegría en reafirmar mi bautismo, en un lugar que considero extremadamente importante. ¡El Río Jordán!”, escribió el futbolista en la publicación del día 05 de junio. Willian estaba acompañado de la familia en Israel.

Otros jugadores lo felicitaron por la experiencia vivida en Tierra Santa: “¡Gloria a DIOS! Qué maravilla mi hermano. “Yo todavía voy a conocer ese lugar”, escribió Lucas Moura, delantero del Tottenham, que concurría con Willian a la vacante abierta tras la lesión de Neymar en el amistoso contra Qatar.

“¡Qué imagen hermano! ¡Dios te bendiga y guíe siempre!”, Escribió el portero Julio César, del Red Bull Brasil, ex jugador del Corinthians. “¡Gloria a Dios, hermano! Jesús te continúe bendiciendo”, comentó el defensa David Braz, del equipo brasileño el Gremio.

Ahora, el jugador se une al elenco comandado por Tite para la disputa de la Copa América, que se inicia el próximo viernes 14 de junio en el estadio de Morumbi, a las 21.30. El partido de apertura de la selección será contra Bolivia.

Luego Brasil jugará contra Venezuela, el martes, 18 de junio, en Salvador, en la Arena Fonte Nova. El tercer partido de la fase clasificatoria se realizará el sábado 22 de junio a las 16:00 en la Arena Corinthians de Sao Paulo contra la selección de Perú.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Bajo acusación de violación y una lesión Neymar recurre a la Biblia

Neymar se encuentra en el ojo del huracán mediático después de que la maniquí Najila Trindade le denunciara por violación y agresión.

Publicado

en

BRASIL. – El momento vivido por el delantero Neymar es delicado, con una acusación de violación y agresión hecha por una joven modelo y una nueva lesión que lo sacó de la Selección de Brasil y de la Copa América. Bajo estas circunstancias difíciles el futbolista recurrió a la Biblia.

Neymar usó su cuenta en el Instagram para publicar dos versículos: “El Señor, pues es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni desamparará; no temas, ni te espantes. Deuteronomio 31: 8”, compartió el jugador.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas, Josué 1: 9″, publicó Neymar, en la madrugada del pasado miércoles 5 de junio.

Horas después, los otros versos fueron publicados por el jugador, lo que indica que se ha dedicado a la lectura de la Biblia. “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad, Isaías 55: 8-9”.

” La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo, Juan 14:27″, publicó el delantero.

Horas después, en el amistoso de la selección brasileña contra Qatar, en Brasilia (DF), el jugador sufrió una nueva lesión, de rompimiento del ligamento del tobillo derecho.

El pasado sábado, tras la divulgación de que estaba siendo acusado por violación, publicó un vídeo en el que se defendió: “Estoy siendo acusado de violación. Una palabra muy pesada, muy fuerte, pero es lo que está sucediendo en el momento. Fui sorprendido. Fue muy mal, muy triste escuchar esto, porque quien me conoce sabe de mi carácter, de mi índole. Sabe que yo jamás lo haría”.

Sin embargo, a Neymar se le ocurrió mostrar los mensajes que intercambió con la joven que lo acusa, por lo que pasó a ser investigado por la filtración de fotos íntimas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Madre de Neymar: “Hijo, es hora de aprender de todo esto, vuélvete a Jesús”

Nadine Gonçalves publicó un mensaje dirigido a su hijo, Neymar, tras la acusación de violación hecha por una mujer de 26 años.

Publicado

en

BRASIL. – El delantero brasileño Neymar se queda fuera de la Copa América debido a la “gravedad” de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la selección de Brasil ante Catar, informó la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”, indicó la CBF en un comunicado.

Antes, Brasil había escuchado por primera vez la versión de la joven que acusa a Neymar de violación en una entrevista divulgada una hora antes del partido. El atacante del PSG, que había escrito en su Instagram que tal vez fuese el partido más difícil de su carrera “por las circunstancias”, dejó en el minuto 20 el partido, que acabó con victoria favorable a Brasil por 2-0.

En medio de estas acusaciones por violación la madre del futbolista Neymar, Nadine Goncalves, publicó un mensaje a su hijo en el que le pide que se vuelva a Dios.

“Hijo, en este momento en que todo finalmente está siendo esclarecido y la verdad de Dios está saliendo a la superficie, es hora de aprender de todo esto y volver a Jesucristo, tu primer amor”, publicó Nadine en Instagram, en la leyenda de una foto aparece ella con Neymar y su hija, Rafaella.

“Él es único que realmente conoce tu corazón, confía en Él. Concéntrate en lo que más amas en la vida, que es jugar al fútbol. Eso es lo que te devuelve la alegría que ha desaparecido en los últimos días”, aconseja Nadine.

La madre de Neymar pide también que, como cristiano, perdones a la mujer que hizo la acusación. “Yo y tu hermana, como mujeres, podemos asegurar que no nos representa. Te amo mucho y seguiré orando por ti todos los días de mi vida“, afirmó.

El viernes (15), Najila Trindade Mendes de Souza acusó a Neymar de violación. El hecho habría ocurrido en un hotel en París, ciudad en la que vive.

En un vídeo publicado el fin de semana, el jugador afirmó que la relación fue consentida y mostró conversaciones entre los dos. El contenido muestra que ellos volvieron a conversar normalmente después del día señalado por Najila.

A causa de la divulgación de la conversación, que presenta fotos íntimas de la mujer, Neymar fue obligado a declarar en la Comisaría de Represión a Crímenes de Informática (DRCI) de Río de Janeiro para dar aclaraciones. Su testimonio está previsto para la próxima semana en la sede de la comisaría especializada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas