Deportes

George Foreman: el campeón que dejó el ring por Dios

«Usted necesita aprender a luchar Si crees en Dios, tienes que luchar por Él», dice el pastor.

EE.UU.- George Edward Foreman nació el 10 de enero de 1949 en una familia pobre de la ciudad de Marshall, Texas. Acaba de cumplir 70 años de vida. Durante la infancia, a menudo intimidaba a niños más jóvenes y no le gustaba despertar temprano para ir a la escuela. Con 15 años, Foreman peleaba en las calles de la Quinta Ala de Houston y luego se convirtió en un asaltante.

Su vida comenzó a cambiar a través de Lyndon B. Johnson Job Corps, un programa desarrollado para ayudar a los niños necesitados, donde realizó un curso de formación profesional. En un viaje a California, Foreman conoció a Doc Broaddus, consejero del Job Corps y entrenador de boxeo. Broaddus fue quien lo animó a convertirse en un boxeador.

Tan pronto comenzó a entrenarse en la academia, Foreman rápidamente estableció un impresionante registro aficionado. El punto culminante de su carrera amateur en el boxeo vino en las Olimpiadas de 1968 en la Ciudad de México, donde él ganó una medalla de oro después de 25 luchas amateur. Él recibió atención extra cuando levantó la bandera americana después de su victoria.

Cambiando el ring por el púlpito

George Foreman sufrió apenas su segunda derrota profesional cuando perdió ante Jimmy Young en un combate de boxeo en Puerto Rico en 1977. Y fue en su camerino después de la competición, que George tuvo una experiencia profunda con Dios que cambió su vida para siempre. 

A pesar de que George era uno de los principales candidatos para recuperar el título de los pesos pesados, se retiró del boxeo, a los 28 años, para servir al Señor. George se convirtió en un ministro ordenado y fundó la Iglesia del Señor Jesucristo en 1980.

Antes de convertirse, aunque Foreman había tenido una vida repleta de fama y fortuna, confesó que mucho de lo que ganó fue gastado sin Dios. Foreman dice que nadie se sorprendió más de su conversión que él mismo.  Pastor firme en sus mensajes, suele decir en el púlpito de su iglesia: «¡Usted necesita aprender a luchar! Si usted cree en Dios, usted tiene que luchar por Él «.

La historia se volvió libro

En el libro «God in my vorner: A spiritual memoir by George Foreman» (traducido como «Dios en mi canto: una memoria espiritual de George Foreman»), Foreman cuenta su historia, donde cuenta sobre su caminar con Dios, que incluye predicaciones, evangelismo y apertura de una iglesia. «[A finales de los años 1970] yo estaba predicando de vez en cuando en la iglesia, y yo adoraba predicar, así que compré treinta minutos de radio en una estación de Houston y continué predicando. […] entonces cuando fui a la ciudad para hacer mi programa de radio, no era raro que varios amigos de mi antigua iglesia me pidieran que dirigiera un estudio bíblico u orar con ellos. Tres o cuatro de nosotros nos reunimos en varias las casas, luego había seis u ocho, después diez personas presentes. 

En poco tiempo, alguien preguntó: ‘George, ¿crees que podríamos tener reuniones en mi casa?’ Yo creo que sí. ¿Porque no? La iglesia primitiva se reunía en las casas de las personas. Creo que nosotros también podemos.

“Comenzamos a reunirnos informalmente en varias casas en Houston y, en poco tiempo, la multitud se volvió demasiado grande para acomodarlas. Finalmente, compramos un pedazo de tierra y un antiguo edificio en ruinas en el lado noreste de Houston. Yo tenía una gran tienda que pretendía usar en servicios de «evangelismo», entonces colocamos la tienda en el lote al lado del edificio y realizamos cultos allí mientras renovábamos la antigua estructura. Yo realmente no pretendía comenzar una nueva iglesia, pero eventualmente creemos que beneficioso organizarse».

Propósito y dinero

En 1980, sin dinero para mantener el Centro de la Juventud y la Comunidad que ayudaba a las personas necesitadas, Foreman decidió volver al ring de donde estaba ausente hace 10 años, decidido a hacer lo que fuera necesario para mantener el lugar funcionando.

Recuperó el cinturón, al noquear a Michael Moorer, 18 años más joven, y se convirtió en el campeón más viejo del boxeo. Luchó hasta 1997, a los 48 años, y siempre tuvo el respeto de todos los admiradores del boxeo.

Millonario, se volvió siendo muchacho dándole publicidad a una marca de parillla, con la que recaudó más de 110 millones de dólares. Actualmente, hace comerciales de televisión y da conferencias. «Vivo mucho mejor de lo que merezco», afirma.

Familia y Dios

Foreman dice que el trabajo de los padres es plantar buenas semillas y ser ejemplo a los hijos. «En el tiempo de Dios… si nosotros, como buenos padres, plantamos buenas semillas, esas semillas quedarán inmersas en el agua, se arraigarán y producirán fruto espiritual en nuestros hijos». 

Él cree que «plantamos buenas semillas» si sucede de dos formas: hablando la verdad y modelando la verdad, viviendo una fe auténtica delante de ellos. «Los niños tienen un sentido innato de saber cuándo algo o alguien es falso, entonces la autenticidad es vital».

George dice que enseñó a sus hijos a vivir unidos. «Yo les digo: ‘Si uno de nosotros sube, todos subiremos juntos. ¡Y si uno de ellos cae, todos descenderemos juntos!

El ex boxeador dice que siempre ha escuchado que lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre. «Eso habla mucho a nuestros hijos. Si tratamos a nuestras esposas con dignidad y respeto, entonces nuestras hijas vendrán a esperar eso de los hombres que entran en sus vidas. Todos los hombres se mantendrán en el patrón ‘papá’ y eso puede ser una buena cosa”.

Sobre Dios y la fe, Foreman dice que la mayoría de los niños moldea sus imágenes y actitudes acerca de Dios sobre la base de sus padres. «Esa es una responsabilidad muy alta. Si nuestras personalidades son insensibles, excesivamente críticas, irracionales o adictivas, nuestros hijos crecen con una imagen distorsionada de Dios. Si somos seguros, amorosos, pacientes y compasivos, nuestros hijos tendrán una comprensión más sana de la verdadera naturaleza de Dios».

Le puede interesar: Franklin Graham dice a Christian Bale que lea la Biblia y sepa quién es Satanás

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Recaudan $2.5 millones para la construcción de un monumento de oración

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana con sede en el Reino Unido ha recaudado más de $2.5 millones de dólares para financiar la construcción de un monumento de oración cristiano.

El Muro Eterno de la Oración Contestada se construirá en Birmingham, Inglaterra con un millón de ladrillos. Cada uno representando la oración de alguien a Jesús que Dios ha respondido. La construcción está programada para comenzar el próximo año, con un objetivo de finalización para fines de 2023, informa Christian Post.

El director de operaciones de la organización benéfica Muro Eterno de la Oración Contestada, Dave Silber, dijo que ya se han recaudado 2,6 millones de dólares. Pero para la finalización del proyecto se requieren alrededor de 12,4 millones de dólares.

«Hemos logrado recaudar la increíble cantidad de £ 450,000 ($ 620,000) en solo cuatro semanas,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More