Deportes

George Foreman: el campeón que dejó el ring por Dios

«Usted necesita aprender a luchar Si crees en Dios, tienes que luchar por Él», dice el pastor.

EE.UU.- George Edward Foreman nació el 10 de enero de 1949 en una familia pobre de la ciudad de Marshall, Texas. Acaba de cumplir 70 años de vida. Durante la infancia, a menudo intimidaba a niños más jóvenes y no le gustaba despertar temprano para ir a la escuela. Con 15 años, Foreman peleaba en las calles de la Quinta Ala de Houston y luego se convirtió en un asaltante.

Su vida comenzó a cambiar a través de Lyndon B. Johnson Job Corps, un programa desarrollado para ayudar a los niños necesitados, donde realizó un curso de formación profesional. En un viaje a California, Foreman conoció a Doc Broaddus, consejero del Job Corps y entrenador de boxeo. Broaddus fue quien lo animó a convertirse en un boxeador.

Tan pronto comenzó a entrenarse en la academia, Foreman rápidamente estableció un impresionante registro aficionado. El punto culminante de su carrera amateur en el boxeo vino en las Olimpiadas de 1968 en la Ciudad de México, donde él ganó una medalla de oro después de 25 luchas amateur. Él recibió atención extra cuando levantó la bandera americana después de su victoria.

Cambiando el ring por el púlpito

George Foreman sufrió apenas su segunda derrota profesional cuando perdió ante Jimmy Young en un combate de boxeo en Puerto Rico en 1977. Y fue en su camerino después de la competición, que George tuvo una experiencia profunda con Dios que cambió su vida para siempre. 

A pesar de que George era uno de los principales candidatos para recuperar el título de los pesos pesados, se retiró del boxeo, a los 28 años, para servir al Señor. George se convirtió en un ministro ordenado y fundó la Iglesia del Señor Jesucristo en 1980.

Antes de convertirse, aunque Foreman había tenido una vida repleta de fama y fortuna, confesó que mucho de lo que ganó fue gastado sin Dios. Foreman dice que nadie se sorprendió más de su conversión que él mismo.  Pastor firme en sus mensajes, suele decir en el púlpito de su iglesia: «¡Usted necesita aprender a luchar! Si usted cree en Dios, usted tiene que luchar por Él «.

La historia se volvió libro

En el libro «God in my vorner: A spiritual memoir by George Foreman» (traducido como «Dios en mi canto: una memoria espiritual de George Foreman»), Foreman cuenta su historia, donde cuenta sobre su caminar con Dios, que incluye predicaciones, evangelismo y apertura de una iglesia. «[A finales de los años 1970] yo estaba predicando de vez en cuando en la iglesia, y yo adoraba predicar, así que compré treinta minutos de radio en una estación de Houston y continué predicando. […] entonces cuando fui a la ciudad para hacer mi programa de radio, no era raro que varios amigos de mi antigua iglesia me pidieran que dirigiera un estudio bíblico u orar con ellos. Tres o cuatro de nosotros nos reunimos en varias las casas, luego había seis u ocho, después diez personas presentes. 

En poco tiempo, alguien preguntó: ‘George, ¿crees que podríamos tener reuniones en mi casa?’ Yo creo que sí. ¿Porque no? La iglesia primitiva se reunía en las casas de las personas. Creo que nosotros también podemos.

“Comenzamos a reunirnos informalmente en varias casas en Houston y, en poco tiempo, la multitud se volvió demasiado grande para acomodarlas. Finalmente, compramos un pedazo de tierra y un antiguo edificio en ruinas en el lado noreste de Houston. Yo tenía una gran tienda que pretendía usar en servicios de «evangelismo», entonces colocamos la tienda en el lote al lado del edificio y realizamos cultos allí mientras renovábamos la antigua estructura. Yo realmente no pretendía comenzar una nueva iglesia, pero eventualmente creemos que beneficioso organizarse».

Propósito y dinero

En 1980, sin dinero para mantener el Centro de la Juventud y la Comunidad que ayudaba a las personas necesitadas, Foreman decidió volver al ring de donde estaba ausente hace 10 años, decidido a hacer lo que fuera necesario para mantener el lugar funcionando.

Recuperó el cinturón, al noquear a Michael Moorer, 18 años más joven, y se convirtió en el campeón más viejo del boxeo. Luchó hasta 1997, a los 48 años, y siempre tuvo el respeto de todos los admiradores del boxeo.

Millonario, se volvió siendo muchacho dándole publicidad a una marca de parillla, con la que recaudó más de 110 millones de dólares. Actualmente, hace comerciales de televisión y da conferencias. «Vivo mucho mejor de lo que merezco», afirma.

Familia y Dios

Foreman dice que el trabajo de los padres es plantar buenas semillas y ser ejemplo a los hijos. «En el tiempo de Dios… si nosotros, como buenos padres, plantamos buenas semillas, esas semillas quedarán inmersas en el agua, se arraigarán y producirán fruto espiritual en nuestros hijos». 

Él cree que «plantamos buenas semillas» si sucede de dos formas: hablando la verdad y modelando la verdad, viviendo una fe auténtica delante de ellos. «Los niños tienen un sentido innato de saber cuándo algo o alguien es falso, entonces la autenticidad es vital».

George dice que enseñó a sus hijos a vivir unidos. «Yo les digo: ‘Si uno de nosotros sube, todos subiremos juntos. ¡Y si uno de ellos cae, todos descenderemos juntos!

El ex boxeador dice que siempre ha escuchado que lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre. «Eso habla mucho a nuestros hijos. Si tratamos a nuestras esposas con dignidad y respeto, entonces nuestras hijas vendrán a esperar eso de los hombres que entran en sus vidas. Todos los hombres se mantendrán en el patrón ‘papá’ y eso puede ser una buena cosa”.

Sobre Dios y la fe, Foreman dice que la mayoría de los niños moldea sus imágenes y actitudes acerca de Dios sobre la base de sus padres. «Esa es una responsabilidad muy alta. Si nuestras personalidades son insensibles, excesivamente críticas, irracionales o adictivas, nuestros hijos crecen con una imagen distorsionada de Dios. Si somos seguros, amorosos, pacientes y compasivos, nuestros hijos tendrán una comprensión más sana de la verdadera naturaleza de Dios».

Le puede interesar: Franklin Graham dice a Christian Bale que lea la Biblia y sepa quién es Satanás

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More