Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

George Foreman: el campeón que dejó el ring por Dios

“Usted necesita aprender a luchar Si crees en Dios, tienes que luchar por Él”, dice el pastor.

Publicado

en

EE.UU.- George Edward Foreman nació el 10 de enero de 1949 en una familia pobre de la ciudad de Marshall, Texas. Acaba de cumplir 70 años de vida. Durante la infancia, a menudo intimidaba a niños más jóvenes y no le gustaba despertar temprano para ir a la escuela. Con 15 años, Foreman peleaba en las calles de la Quinta Ala de Houston y luego se convirtió en un asaltante.

Su vida comenzó a cambiar a través de Lyndon B. Johnson Job Corps, un programa desarrollado para ayudar a los niños necesitados, donde realizó un curso de formación profesional. En un viaje a California, Foreman conoció a Doc Broaddus, consejero del Job Corps y entrenador de boxeo. Broaddus fue quien lo animó a convertirse en un boxeador.

Tan pronto comenzó a entrenarse en la academia, Foreman rápidamente estableció un impresionante registro aficionado. El punto culminante de su carrera amateur en el boxeo vino en las Olimpiadas de 1968 en la Ciudad de México, donde él ganó una medalla de oro después de 25 luchas amateur. Él recibió atención extra cuando levantó la bandera americana después de su victoria.

Cambiando el ring por el púlpito

George Foreman sufrió apenas su segunda derrota profesional cuando perdió ante Jimmy Young en un combate de boxeo en Puerto Rico en 1977. Y fue en su camerino después de la competición, que George tuvo una experiencia profunda con Dios que cambió su vida para siempre. 

A pesar de que George era uno de los principales candidatos para recuperar el título de los pesos pesados, se retiró del boxeo, a los 28 años, para servir al Señor. George se convirtió en un ministro ordenado y fundó la Iglesia del Señor Jesucristo en 1980.

Antes de convertirse, aunque Foreman había tenido una vida repleta de fama y fortuna, confesó que mucho de lo que ganó fue gastado sin Dios. Foreman dice que nadie se sorprendió más de su conversión que él mismo.  Pastor firme en sus mensajes, suele decir en el púlpito de su iglesia: “¡Usted necesita aprender a luchar! Si usted cree en Dios, usted tiene que luchar por Él “.

La historia se volvió libro

En el libro “God in my vorner: A spiritual memoir by George Foreman” (traducido como “Dios en mi canto: una memoria espiritual de George Foreman”), Foreman cuenta su historia, donde cuenta sobre su caminar con Dios, que incluye predicaciones, evangelismo y apertura de una iglesia. “[A finales de los años 1970] yo estaba predicando de vez en cuando en la iglesia, y yo adoraba predicar, así que compré treinta minutos de radio en una estación de Houston y continué predicando. […] entonces cuando fui a la ciudad para hacer mi programa de radio, no era raro que varios amigos de mi antigua iglesia me pidieran que dirigiera un estudio bíblico u orar con ellos. Tres o cuatro de nosotros nos reunimos en varias las casas, luego había seis u ocho, después diez personas presentes. 

En poco tiempo, alguien preguntó: ‘George, ¿crees que podríamos tener reuniones en mi casa?’ Yo creo que sí. ¿Porque no? La iglesia primitiva se reunía en las casas de las personas. Creo que nosotros también podemos.

“Comenzamos a reunirnos informalmente en varias casas en Houston y, en poco tiempo, la multitud se volvió demasiado grande para acomodarlas. Finalmente, compramos un pedazo de tierra y un antiguo edificio en ruinas en el lado noreste de Houston. Yo tenía una gran tienda que pretendía usar en servicios de “evangelismo”, entonces colocamos la tienda en el lote al lado del edificio y realizamos cultos allí mientras renovábamos la antigua estructura. Yo realmente no pretendía comenzar una nueva iglesia, pero eventualmente creemos que beneficioso organizarse”.

Propósito y dinero

En 1980, sin dinero para mantener el Centro de la Juventud y la Comunidad que ayudaba a las personas necesitadas, Foreman decidió volver al ring de donde estaba ausente hace 10 años, decidido a hacer lo que fuera necesario para mantener el lugar funcionando.

Recuperó el cinturón, al noquear a Michael Moorer, 18 años más joven, y se convirtió en el campeón más viejo del boxeo. Luchó hasta 1997, a los 48 años, y siempre tuvo el respeto de todos los admiradores del boxeo.

Millonario, se volvió siendo muchacho dándole publicidad a una marca de parillla, con la que recaudó más de 110 millones de dólares. Actualmente, hace comerciales de televisión y da conferencias. “Vivo mucho mejor de lo que merezco”, afirma.

Familia y Dios

Foreman dice que el trabajo de los padres es plantar buenas semillas y ser ejemplo a los hijos. “En el tiempo de Dios… si nosotros, como buenos padres, plantamos buenas semillas, esas semillas quedarán inmersas en el agua, se arraigarán y producirán fruto espiritual en nuestros hijos”. 

Él cree que “plantamos buenas semillas” si sucede de dos formas: hablando la verdad y modelando la verdad, viviendo una fe auténtica delante de ellos. “Los niños tienen un sentido innato de saber cuándo algo o alguien es falso, entonces la autenticidad es vital”.

George dice que enseñó a sus hijos a vivir unidos. “Yo les digo: ‘Si uno de nosotros sube, todos subiremos juntos. ¡Y si uno de ellos cae, todos descenderemos juntos!

El ex boxeador dice que siempre ha escuchado que lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre. “Eso habla mucho a nuestros hijos. Si tratamos a nuestras esposas con dignidad y respeto, entonces nuestras hijas vendrán a esperar eso de los hombres que entran en sus vidas. Todos los hombres se mantendrán en el patrón ‘papá’ y eso puede ser una buena cosa”.

Sobre Dios y la fe, Foreman dice que la mayoría de los niños moldea sus imágenes y actitudes acerca de Dios sobre la base de sus padres. “Esa es una responsabilidad muy alta. Si nuestras personalidades son insensibles, excesivamente críticas, irracionales o adictivas, nuestros hijos crecen con una imagen distorsionada de Dios. Si somos seguros, amorosos, pacientes y compasivos, nuestros hijos tendrán una comprensión más sana de la verdadera naturaleza de Dios”.

Le puede interesar: Franklin Graham dice a Christian Bale que lea la Biblia y sepa quién es Satanás

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Manny Pacquiao usa la Biblia, para respaldar pena de muerte

“Dios permite que la pena de muerte discipline a las personas y castigue a los malhechores”, afirmó.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Inmediatamente después de su reciente victoria en el ring, el boxeador y político Manny Pacquiao recientemente utilizó la Biblia para defender su posición a favor de la pena de muerte en una audiencia en el Senado de Filipinas.

Pacquiao como miembro del Senado de Filipinas, usó su primer discurso en el Senado para abogar por la pena capital, proclamándola legal y moral “especialmente a los ojos de Dios”.

“Cuando el gobierno castiga, no es un acto individual. Eso es aprobado por Dios. Eso es lo que dice la Biblia”, dijo Pacquiao, según South China Morning Post. “Habiendo leído la Biblia regularmente, estoy convencido de que Dios no es solo un Dios de misericordia, sino que también es un Dios de justicia”.

“Dios permite que la pena de muerte discipline a las personas y castigue a los malhechores”, afirmó.

Filipinas puso fin a la pena de muerte en 2006 después de la constante oposición de la Iglesia Católica, que representa la fe del 80 por ciento de los filipinos. Sin embargo, el presidente del país, Rodrigo Duterte, ha declarado que presentará ejecuciones por ahorcamiento por “retribución”.

“Lo más importante es que tenemos que confiar en nuestra autoridad, que es el gobierno … Como cristiano, suscribo lo que dice la Biblia acerca de someterse a las autoridades gubernamentales”, dijo Pacquiao en su discurso.

“Puedo citar versos de la Biblia para apoyar mi postura, pero permítame dejar esto muy claro, señor presidente, el enfoque de nuestro debate sobre la pena de muerte debería basarse en su constitucionalidad”.

El campeón de ocho divisiones recibió oposición en su postura por el líder de la minoría del Senado Franklin Drilon, quien argumentó que la muerte de Jesús en una cruz es un ejemplo de pena capital impuesta por jueces “falibles”. Sostuvo que dejar el destino de la vida de los filipinos en los hombros de los jueces de la corte de Filipinas es similar. 

“Nadie es perfecto”, dijo Pacquiao, y agregó que “lo más importante es que debemos confiar en nuestra autoridad … el gobierno”.

Drilon respondió: “De hecho, en la historia del hombre, ¿solo uno puede reclamar la infalibilidad? ¿El caballero conocería a ese hombre?

Pacquiao respondió: “Dios, señor presidente”.

“Jesucristo”, intervino Drilon. “Y, sin embargo, Jesucristo fue víctima de una ejecución injusta. ¿Es eso correcto?”

Sin embargo, Pacquiao dijo que Jesús dio voluntariamente su vida como un sacrificio para salvar la vida de las personas.

Pacquiao aclaró su respuesta para aquellos en el Senado que implicaban que la ejecución de Jesús estaba en manos de otros.

“La Biblia dice, señor presidente, que Jesús dijo que podía ordenar a sus ángeles que lo protegieran, pero no lo hizo porque, a propósito, iba a sacrificarse para que nosotros fuéramos salvos para la vida eterna”, afirmó.  

A pesar de su fama y sus esfuerzos humanitarios, la postura de Pacquiao sobre cuestiones sociales, como sus pensamientos sobre la comunidad LGBT, la pena de muerte y los asesinatos extrajudiciales, ha atraído oposición.

En su primer día de regreso al trabajo, el 23 de julio, dijo que aboga por la pena de muerte para los traficantes de drogas. Es uno de los cuatro senadores que propuso el proyecto de ley en el 18 ° Congreso.

“Si se trata de drogas, tal vez [la ejecución] por un pelotón de fusilamiento para que no se haga más”, dijo Pacquiao a los periodistas en ese momento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Golfista grita “gloria a Dios” a multitud tras ganar campeonato en Francia

Ko Jin Young fue la ganadora del Campeonato Evian, uno de los torneos de golf más importantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando la golfista surcoreana Ko Jin-young ganó su primer título importante en ANA Inspiration en California en abril, prometió hacer el próximo discurso de victoria en inglés en lugar de en su idioma nativo.

La oportunidad llegó antes de lo esperado con su victoria en el Campeonato Evian en Francia a finales de julio.

Al ganar, Ko Jin Young gritó “Gloria a Dios” a la multitud que había soportado la lluvia torrencial que retrasó el juego durante dos horas, pero no impidió su gran victoria en la competencia.

En su discurso como campeona, la jugadora deseaba expresar cómo los valores comunes coreanos de familia y fe han sido fundamentales para su éxito en el golf.

Ella cree que su fe cristiana la ha ayudado a mantenerse enfocada en vencer a la líder estadounidense Jennifer Kupcho y su contraparte surcoreana Kim Hyo-joo.

“Vi una imagen de la Biblia [tomada] en la iglesia en Corea que mis amigos me enviaron esta mañana. En Corea, también es domingo, después de ver esa foto lloré un poco y sentí la gloria de Dios aquí”, dijo.

Su victoria significa que ha sobrepasado a su compatriota Park Sung-hyun del ranking número 1 del mundo.

Cuando se le preguntó qué hace para relajarse fuera del golf, Ko se refirió a su cristiana. “Mi felicidad viene de Dios, así que este es un gran honor para él”, respondió.

En su cuenta de Instagram, la jugadora surcoreana también muestra su fe en Dios, junto con fotografías de su perro mascota, selfies con grandes golfistas, incluido el estadounidense Phil Mickelson.

 “Es un gran honor recibir mi segunda gran victoria del año. Realmente no puedo creerlo “, dijo la campeona.

Como recompensa, además del trofeo, Ko recibió un cheque de 500,000 euros y un reluciente reloj Rolex.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Manny Pacquiao tras victoria sobre Thurman: “Ore continuamente”

Pacquiao cree que Dios lo puso en una posición de gran influencia para compartir el evangelio con muchas personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  La leyenda del boxeo Manny Pacquiao recientemente mostró su destreza en el ring una vez más cuando derrotó a Keith Thurman para convertirse en el campeón de peso súper welter de la AMB.

Justo unos días después de la victoria de Pacquiao sobre Thurman, ya se habla de una revancha con Floyd Mayweather.

Pacquiao, de 40 años, le dio crédito a Dios por su victoria sobre Thurman, quien es 10 años más joven, diciendo que ganó porque Dios lo bendijo. Su rutina de entrenamiento incluía estudios bíblicos por la noche y servicios de adoración con su familia y personal.

Un invitado en su fiesta por la victoria obtenida publicó en las redes sociales: “Se ganó mi gran respeto por su amor a Dios y su deseo de que muchos tengan una relación personal con Jesús”.

En una entrevista exclusiva con CBN, Manny Pacquiao enfatizó la importancia de prepararse para la felicidad eterna mientras se encuentra en la tierra.

Él dijo: “Lea la Biblia continuamente, ore continuamente … ¿hasta cuándo? Mientras siga vivo en esta tierra. Está formando su destino por el camino que vaya, ya sea el sufrimiento eterno o la felicidad eterna. Hebreos 9: 27-18 “Así como las personas están destinadas a morir una vez, y después de eso se enfrentan al juicio, así Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchos, y aparecerá una segunda vez, no para soportar el pecado, sino para traer la salvación a aquellos que me están esperando”.

Pacquiao cree que Dios lo puso en una posición de gran influencia para compartir el evangelio con muchas personas.

Como miembro del Senado de Filipinas, su pasión por la Biblia lo inspiró a patrocinar la Ley del Día Nacional de la Biblia que dice: “Como una nación predominantemente cristiana y la nación cristiana más grande del Pacífico de Asia, esta Ley reconoce el valor de la Santa Biblia como el núcleo de la fe cristiana”.

Pacquiao les recordó a todos: “Todos necesitamos que la Palabra de Dios nos dirija y nos guíe en cada área de nuestras vidas”.

En enero, Pacquiao derrotó a Adrien Broner por decisión unánime reteniendo su título mundial de peso welter secundario.

Días antes de su encuentro con Broner, Pacquiao estaba encantado cuando el personal de Broner llegó a sus estudios bíblicos.

Recordó: “Asistieron 3 veces. Creo que Dios les dio convicción sobre la verdad acerca de Jesús y eso es lo más importante, lo más destacado en cada pelea que tengo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas