Connect with us

Deportes

George Foreman: el campeón que dejó el ring por Dios

“Usted necesita aprender a luchar Si crees en Dios, tienes que luchar por Él”, dice el pastor.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- George Edward Foreman nació el 10 de enero de 1949 en una familia pobre de la ciudad de Marshall, Texas. Acaba de cumplir 70 años de vida. Durante la infancia, a menudo intimidaba a niños más jóvenes y no le gustaba despertar temprano para ir a la escuela. Con 15 años, Foreman peleaba en las calles de la Quinta Ala de Houston y luego se convirtió en un asaltante.

Su vida comenzó a cambiar a través de Lyndon B. Johnson Job Corps, un programa desarrollado para ayudar a los niños necesitados, donde realizó un curso de formación profesional. En un viaje a California, Foreman conoció a Doc Broaddus, consejero del Job Corps y entrenador de boxeo. Broaddus fue quien lo animó a convertirse en un boxeador.

Tan pronto comenzó a entrenarse en la academia, Foreman rápidamente estableció un impresionante registro aficionado. El punto culminante de su carrera amateur en el boxeo vino en las Olimpiadas de 1968 en la Ciudad de México, donde él ganó una medalla de oro después de 25 luchas amateur. Él recibió atención extra cuando levantó la bandera americana después de su victoria.

Cambiando el ring por el púlpito

George Foreman sufrió apenas su segunda derrota profesional cuando perdió ante Jimmy Young en un combate de boxeo en Puerto Rico en 1977. Y fue en su camerino después de la competición, que George tuvo una experiencia profunda con Dios que cambió su vida para siempre. 

A pesar de que George era uno de los principales candidatos para recuperar el título de los pesos pesados, se retiró del boxeo, a los 28 años, para servir al Señor. George se convirtió en un ministro ordenado y fundó la Iglesia del Señor Jesucristo en 1980.

Antes de convertirse, aunque Foreman había tenido una vida repleta de fama y fortuna, confesó que mucho de lo que ganó fue gastado sin Dios. Foreman dice que nadie se sorprendió más de su conversión que él mismo.  Pastor firme en sus mensajes, suele decir en el púlpito de su iglesia: “¡Usted necesita aprender a luchar! Si usted cree en Dios, usted tiene que luchar por Él “.

La historia se volvió libro

En el libro “God in my vorner: A spiritual memoir by George Foreman” (traducido como “Dios en mi canto: una memoria espiritual de George Foreman”), Foreman cuenta su historia, donde cuenta sobre su caminar con Dios, que incluye predicaciones, evangelismo y apertura de una iglesia. “[A finales de los años 1970] yo estaba predicando de vez en cuando en la iglesia, y yo adoraba predicar, así que compré treinta minutos de radio en una estación de Houston y continué predicando. […] entonces cuando fui a la ciudad para hacer mi programa de radio, no era raro que varios amigos de mi antigua iglesia me pidieran que dirigiera un estudio bíblico u orar con ellos. Tres o cuatro de nosotros nos reunimos en varias las casas, luego había seis u ocho, después diez personas presentes. 

En poco tiempo, alguien preguntó: ‘George, ¿crees que podríamos tener reuniones en mi casa?’ Yo creo que sí. ¿Porque no? La iglesia primitiva se reunía en las casas de las personas. Creo que nosotros también podemos.

“Comenzamos a reunirnos informalmente en varias casas en Houston y, en poco tiempo, la multitud se volvió demasiado grande para acomodarlas. Finalmente, compramos un pedazo de tierra y un antiguo edificio en ruinas en el lado noreste de Houston. Yo tenía una gran tienda que pretendía usar en servicios de “evangelismo”, entonces colocamos la tienda en el lote al lado del edificio y realizamos cultos allí mientras renovábamos la antigua estructura. Yo realmente no pretendía comenzar una nueva iglesia, pero eventualmente creemos que beneficioso organizarse”.

Propósito y dinero

En 1980, sin dinero para mantener el Centro de la Juventud y la Comunidad que ayudaba a las personas necesitadas, Foreman decidió volver al ring de donde estaba ausente hace 10 años, decidido a hacer lo que fuera necesario para mantener el lugar funcionando.

Recuperó el cinturón, al noquear a Michael Moorer, 18 años más joven, y se convirtió en el campeón más viejo del boxeo. Luchó hasta 1997, a los 48 años, y siempre tuvo el respeto de todos los admiradores del boxeo.

Millonario, se volvió siendo muchacho dándole publicidad a una marca de parillla, con la que recaudó más de 110 millones de dólares. Actualmente, hace comerciales de televisión y da conferencias. “Vivo mucho mejor de lo que merezco”, afirma.

Familia y Dios

Foreman dice que el trabajo de los padres es plantar buenas semillas y ser ejemplo a los hijos. “En el tiempo de Dios… si nosotros, como buenos padres, plantamos buenas semillas, esas semillas quedarán inmersas en el agua, se arraigarán y producirán fruto espiritual en nuestros hijos”. 

Él cree que “plantamos buenas semillas” si sucede de dos formas: hablando la verdad y modelando la verdad, viviendo una fe auténtica delante de ellos. “Los niños tienen un sentido innato de saber cuándo algo o alguien es falso, entonces la autenticidad es vital”.

George dice que enseñó a sus hijos a vivir unidos. “Yo les digo: ‘Si uno de nosotros sube, todos subiremos juntos. ¡Y si uno de ellos cae, todos descenderemos juntos!

El ex boxeador dice que siempre ha escuchado que lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre. “Eso habla mucho a nuestros hijos. Si tratamos a nuestras esposas con dignidad y respeto, entonces nuestras hijas vendrán a esperar eso de los hombres que entran en sus vidas. Todos los hombres se mantendrán en el patrón ‘papá’ y eso puede ser una buena cosa”.

Sobre Dios y la fe, Foreman dice que la mayoría de los niños moldea sus imágenes y actitudes acerca de Dios sobre la base de sus padres. “Esa es una responsabilidad muy alta. Si nuestras personalidades son insensibles, excesivamente críticas, irracionales o adictivas, nuestros hijos crecen con una imagen distorsionada de Dios. Si somos seguros, amorosos, pacientes y compasivos, nuestros hijos tendrán una comprensión más sana de la verdadera naturaleza de Dios”.

Le puede interesar: Franklin Graham dice a Christian Bale que lea la Biblia y sepa quién es Satanás

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Jugador cristiano invita a orar por custodios de George Floyd

El jugador respondió a la usuaria: Ese odio es el motivo por el que oro a un Dios de amor”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El basquetbolista cristiano de los  Denver Nuggets, Michael Porter Jr. invitó a orar por los policías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd, así lo anunció el portal informativo The Christian Post.

El jugador expresó que muchos oran por George Floyd pero también exhortó a orar por los policías, dijo que por más resulte difícil debemos pedir para que Dios toque el corazón de los policías.

El  basquetbolista escribió el mensaje en un tuit que se hizo viral y la reacciones negativas y positivas no se hicieron esperar.

Críticos del mensaje de porter manifestaron que ya estaban cansados de orar por la injusticia racial.

Reacciones

El jugador recibió respuestas fuertes de distintos usuarios que no entienden el mensaje de perdón del jugador.

“Durante 400 años hemos estado hablando de ‘orar por ellos’, no sé cuándo rezamos, y soy cristiano, pero esto no tiene nada que ver con la religión. Se trata de lo correcto y lo incorrecto”, escribió un usuario.

Otro usuario respondió el tuit diciendo: “No sé quién eres, pero no rezo por esos policías. Al menos pueden ir a casa con sus familias cada maldito día. Mientras que la familia George Floyd tiene que prepararse para su funeral. El odio en el corazón de esos oficiales es la razón por la que está muerto. Así que perdóname, por favor”,

El jugador respondió a la usuaria: “Tienes razón, el odio es la razón por la cual George está muerto y tantos otros antes que él. Ese odio es por qué nuestros corazones se están rompiendo. Ese odio es el motivo por el que oro a un Dios de amor”. 

Algunos de los usuarios lo catalogaron con tener falta de discernimiento, sin embargo, Porter mantuvo su mensaje misericordioso.

Asimismo, dijo en unos de los comentarios: “Tengo una lealtad, y eso es para el Dios que nos ama a ti, a mí y a George Floyd más de lo que podemos imaginar”.

George Floyd

Es un ciudadanos norteamericano detenido por cuatro policías. Y se ha hecho viral un video donde uno de estos presuntamente lo asesina presionando su cuello con la rodilla.

En el video aparece Floyd atrapado y esposado rogando por su vida y diciendo que le falta el aire, momentos en el cuales estuvo llorando por su madre hasta que deja de respirar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Hernán Romero: el cristiano que contribuyó al deporte en Venezuela

Romero indicó que Ymca es una asociación sin restricciones religiosas que introdujo la recreación organizada en Venezuela

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hernán Romero hoy tiene 94 años y es el único fundador vivo de la Asociación de Jóvenes Cristianos (Ymca) una organización que lleva deporte y recreación a los jóvenes, así lo informó el diario El Universal.

Todavía recuerda su servicio que comenzó cuando tenía 20 años. Era deportista pero quería ser pastor.

Romero dijo que su intención era viajar a Puerto Rico para hacer su formación espiritual, pero conoció a James Kaplan quien le sugirió que retrasara su viaje porque iniciaría una institución para recrear jóvenes.

Dijo que le encantó la iniciativa y decidió no solo quedarse sino dedicarle gran parte de su vida a este proyecto.

Romero indicó que Ymca es una asociación sin restricciones religiosas que introdujo la recreación organizada en Venezuela.

Cuenta que Ymca organizó para los niños, campamentos, juegos deportivos, manualidades y valores.

Su organización recreó a muchos jóvenes de los sectores populares de Venezuela.

Iniciativas

Ymca llevó al país las primeras carreras de carritos construidos por los niños junto a sus familiares, dice que esta iniciativa gustó y comenzó a implementarse en todo el país.

También propiciaron premiar a los mejores deportistas del país y el primer ganador fue Brigido Iriarte, un multiatleta Venezolano quien representó a Venezuela en las Olimpiadas Helsinki 1952 y un estadio de ese país lleva su nombre.

Actualidad

“En este momento la directiva de la organización está conformada por Martín García, presidente ejecutivo; Marcos García y Roberto Muñoz son las caras visibles de una organización que ha seguido transformando la vida de muchos”, así lo informó el Universal

Mientras tanto Romero debido a la situación económica que atraviesa Venezuela ha decidido realizar otras actividades para generar ingresos, sin embargo, es ejemplo vivo de su dedicación por el deporte juvenil en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Testimonio del árbitro mundialista y su vida llena de milagros

Antes de estar en el mundo del arbitraje Rodríguez fue ciclista, corredor y biatlonista pero se accidenta y decide ser árbitro

Avatar

Publicado

en

Marco Antonio Rodríguez es un árbitro mexicano famoso por haber pitado en tres finales de copas del mundo (2006, 2010 y 2014) sin embargo, también tiene algo importante en su vida, su fe cristiana.

Antes de estar en el mundo del arbitraje Rodríguez fue ciclista, corredor y biatlonista pero se accidenta y decide ser árbitro.

En sus inicios Marco comenzó pintando partidos en los barrios de ligas infantiles.

Vida en el Arbitraje profesional

El árbitro viaja a México para estudiar Educación Física y fue en ese momento que conoce a su esposa la cual le comenzó a compartir la palabra de Dios.

Él se enamora de la chica y de sus costumbres cristianas y se casan a los 19 años.

A los 22 años se convirtió en el arbitro más joven en pitar en un juego de primera división en México.

El jugador cuenta en su testimonio, disponible en la cuenta @NerygoNdN, que por un momento se perdió en el pecado de la lujuria.

Desde joven sabía que iba a ser infértil, pero la familia de su esposa comenzó a orar por él y a los 26 años pudo tener una hija con su esposa.

Rodríguez dice que por mucho tiempo fue un cristiano “a medias tintas” que para algunas cosas estaba con Dios y para otras no.

Milagros

Rodriguez manifestó que le imploró a Dios que si tenía otra hija iba a cambiar su vida y que le podría de nombre Shalom.

A los dos años la esposa se embaraza pero a los cuatro meses siente dolores fuertes producto de que su útero se estaba abriendo por tener cálculo en los riñones.

El día siguiente debía operar a su esposa y el pronóstico era que su hija Shalom muriera.

El día de la operación de su esposa debía arbitrar un partido de fútbol importante y su esposa le dijo que se fuera porque Dios les iba a mostrar algo.

La operación fue un éxito y la niña tenía esperanzas de nacer;

Luego otra vez la bebé corría peligro y su esposa debía operarse pero la pareja sintió en su corazón que no se debía hacerlo, así que se negaron a la operación y confiaron en la señal que la atribuyeron al Señor.

Su hija Shalom nace sana a los 9 meses gracias a Dios.

A los cuatro meses por un accidente la niña se cae y tiene fractura de cráneo, lo doctores decían que podía morirse y si quedaba viva tendría daño cerebral.

Marco cuenta que se arrodilló y llorándole al señor le pidió que la sanara.

A pesar de que su hija no fue operada evoluciona bien. A la niña se le formó una bola en la cabeza a los días, sin embargo de manera milagrosa y sin darse cuenta se le quitó.

Otro milagro que percibió Rodríguez fue cuando estaba descansando en Qatar. Marco Escuchó la voz de Dios diciéndole: ¡Párate que le va a pasar una tragedia a tu familia!

El árbitro cuenta que oró mucho y a las hora lo llamó su esposa para decirle que su hermana estuvo a punto de morir, pero se salvo.

Cuenta que desde ese momento cesaron todas sus incredulidades hacia a Dios; “lloró como un niño” y en ese proceso comenzó a creer y a cambiar de corazón por el amor al Señor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas