15°C New York
04/20/2024
Deportes

Odion Ighalo, mejor jugador de Copa Africana: “Mis logros provienen de Dios”

Jul 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El futbolista nigeriano Odion Ighalo fue el máximo goleador de la Copa de África 2019. A los 30 años, recibió el premio al mejor goleador de Egipto después de marcar cinco goles en siete partidos de Súper Águilas.

Ighalo ha pasado por varios equipos en Europa, incluyendo Watford en Inglaterra, Udinese en Italia y Granada en España. Actualmente el jugador africano está jugando en un equipo chino, el Shanghai Greenland Shenhua.

El ganador de la Bota de Oro de AFCON 2019 dice que «todo lo que tengo hoy es por la gracia de Dios».

Infancia dura

Odion Ighalo tuvo una infancia pobre en Nigeria, creció en la miseria en un barrio de Ajegunle de Lagos, la ciudad más grande del país.

“Desde Ajegunle hasta el fin del mundo, sirvo a un Dios vivo. Todo es posible con él «, dice el jugador, quien, independientemente de la situación, sigue siendo un hombre de fe.

Ighalo dice que se aferró a Dios cuando su novia del instituto lo abandonó porque no tenía nada que ofrecerle. “Pero tuve a Dios y tuve un sueño. Confía en tu tiempo», dijo recientemente.

El jugador expone su fe en sus cuentas de Twitter, donde tiene cerca de 60,000 seguidores, e Instagram, que supera los 240,000 seguidores. 

En una de sus publicaciones, dijo: «Nunca abandones tu sueño, el mismo Dios que me creó te levantará. Agárrate de él y confía en su tiempo. Pon a Dios primero y todo está hecho «.

«Gracias a Dios»

Hablar de Dios a Ighalo es parte de tu vida en el mundo virtual y real. “No solo en el campo, sino también en mi vida, la creencia es muy importante. No puedo salir por la mañana sin orar y agradecer a Dios por el nuevo día», dijo Ighalo.

Al futbolista no le importa lo que digan los demás o que sea criticado. «Todo lo que tengo es Dios. «No sé lo que depara el futuro, pero sé que Dios es bueno y él conoce mi futuro», dijo.

En una entrevista en 2015, el jugador dijo: «Hice una promesa de que toda la gloria será para Dios en mi vida».

Ighalo le dijo al British Daily Mail que “el trabajo y la gracia de Dios han dado sus frutos en mi vida. Soy cristiano y creo mucho en Dios. Yo no soy perfecto. Tengo mis defectos. Soy humano, solo Dios es perfecto. Intento reconocerlo en mi vida. Todo lo que soy ahora y lo que seré es a través de Dios».

Después de ayudar a poner a Nigeria en tercer lugar en la Copa de África, Ighalo dijo que debía retirarse del equipo nacional.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page