Connect with us

Deportes

Odion Ighalo, mejor jugador de Copa Africana: “Mis logros provienen de Dios”

“Hice una promesa de que toda la gloria será para Dios en mi vida”. dijo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El futbolista nigeriano Odion Ighalo fue el máximo goleador de la Copa de África 2019. A los 30 años, recibió el premio al mejor goleador de Egipto después de marcar cinco goles en siete partidos de Súper Águilas.

Ighalo ha pasado por varios equipos en Europa, incluyendo Watford en Inglaterra, Udinese en Italia y Granada en España. Actualmente el jugador africano está jugando en un equipo chino, el Shanghai Greenland Shenhua.

El ganador de la Bota de Oro de AFCON 2019 dice que “todo lo que tengo hoy es por la gracia de Dios”.

Infancia dura

Odion Ighalo tuvo una infancia pobre en Nigeria, creció en la miseria en un barrio de Ajegunle de Lagos, la ciudad más grande del país.

“Desde Ajegunle hasta el fin del mundo, sirvo a un Dios vivo. Todo es posible con él “, dice el jugador, quien, independientemente de la situación, sigue siendo un hombre de fe.

Ighalo dice que se aferró a Dios cuando su novia del instituto lo abandonó porque no tenía nada que ofrecerle. “Pero tuve a Dios y tuve un sueño. Confía en tu tiempo”, dijo recientemente.

El jugador expone su fe en sus cuentas de Twitter, donde tiene cerca de 60,000 seguidores, e Instagram, que supera los 240,000 seguidores. 

En una de sus publicaciones, dijo: “Nunca abandones tu sueño, el mismo Dios que me creó te levantará. Agárrate de él y confía en su tiempo. Pon a Dios primero y todo está hecho “.

“Gracias a Dios”

Hablar de Dios a Ighalo es parte de tu vida en el mundo virtual y real. “No solo en el campo, sino también en mi vida, la creencia es muy importante. No puedo salir por la mañana sin orar y agradecer a Dios por el nuevo día”, dijo Ighalo.

Al futbolista no le importa lo que digan los demás o que sea criticado. “Todo lo que tengo es Dios. “No sé lo que depara el futuro, pero sé que Dios es bueno y él conoce mi futuro”, dijo.

En una entrevista en 2015, el jugador dijo: “Hice una promesa de que toda la gloria será para Dios en mi vida”.

Ighalo le dijo al British Daily Mail que “el trabajo y la gracia de Dios han dado sus frutos en mi vida. Soy cristiano y creo mucho en Dios. Yo no soy perfecto. Tengo mis defectos. Soy humano, solo Dios es perfecto. Intento reconocerlo en mi vida. Todo lo que soy ahora y lo que seré es a través de Dios”.

Después de ayudar a poner a Nigeria en tercer lugar en la Copa de África, Ighalo dijo que debía retirarse del equipo nacional.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Deportes

Cristiano deja de seguir al Corinthians por ofender la fe

La campaña trata de comparar al Corinthians con una religión para sus seguidores

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un abogado cristiano confesó que dejó de seguir a su equipo favorito, el Corinthians, para cambiarse su rival el Palmeiras, debido a un comercial del equipo que ofende a la fe cristiana.

La campaña trata de comparar al Corinthians con una religión para sus seguidores. Esto le molestó al abogado pues piensa que es una falta de respeto a la religión cristiana.

Según el periódico Folha de Barsil en la pieza publicitaria varios seguidores del equipo aparecían con imágenes alusivas a Jesús y a la crucifixión.

Otro punto fuerte de la campaña es que su ex jugador y figura de Brasil Sócrates lo mostraban como al santo del Corinthians y lo ubicaban en un altar con velas.

Abogado

El penalista explicó: “La campaña se ha burlado de mi fe. Un club que lanza un anuncio de esta manera, apropiándose de estos valores, estas creencias, lleva a cabo una campaña fundamentalista que mezcla la religión y el fútbol. Estos temas que son nitroglicerina, juntos pueden explotar”.

“No tiene sentido para mi apoyar a un equipo (Corinthians) que no coincide con los valores más altos del alma, con mis convicciones más especiales. No vale la pena quedarse con un equipo que se burle de mi fe”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Eric Botteghin dice que es un misionero vestido de jugador

Erick ha manifestado que los títulos que tiene son gracias a Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Eric Botteghin es un jugador profesional de Brasil. Actualmente juega en el equipo del Feyenoord Rotterdam. En numerosas ocasiones menciona el nombre de Dios y lo combina con su juego.

Erick ha manifestado que los títulos que tiene son gracias a Dios. Considera que su carrera es parte de un propósito que Dios tiene para él. Botteghin dice que el Señor fue quien lo entrenó y le puso el fútbol en su camino.

El jugador brasileño replicó una frase que escuchó en una reunión de atletas cristianos: “No es suficiente ser solo un jugador de fútbol, sino ser un misionero disfrazado de jugador”. Asimismo, agregó que esa frase le ha marcado en su vida.

Botteghin manifestó que lleva un camino misionero a todos los clubes en donde va a jugar. Acotó que su esposa comparte ese camino con él. El futbolista, comentó, que replica la palabra de Dios para llevar su amor, gracia y misericordia.

Carrera futbolística

El jugador comenzó en la liga de fútbol de Brasil.  Botteghin jugó con los equipos Gramio y Sport Club internacional. Su notable forma de jugar le abrió las puertas en los equipos europeos.

En Europa jugó con tres equipos de los Países Bajos. Desde el 2015 hace vida futbolistica con el equipo del Feyenoord.

En 2017 fue catalogado como el segundo mejor de la liga holandesa y en la temporada anterior obtuvo la bota de oro de la competencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Deportista Watson realiza un documental contra el aborto

El filme muestra 30 entrevistas con diferentes opiniones sobre el tema del debate del aborto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador de los New England Patriots, Benjamin Watson, manifestó mediante un documental su postura  contra el aborto. El deportista ve necesario aportar a este tema, por tal motivo, realiza este material llamado, “Divided Hearts of America”.

Es la primera vez que el deportista comienza a realizar un documental, no obstante, Watson explicó que quiere mostrarle a Estados Unidos todo acerca del aborto: desde “las leyes, la historia, hacia donde se dirige nuestro país”.

En la película el deportista intenta mostrar las dos caras de la moneda sobre el debate del aborto.  La cinta muestra las versiones de personas tales como: el ex candidato presidencial, Ben Carson y Alveda King quien es la sobrina de Matin Luther King JR.

Por otra parte, el deportista nunca imaginó estar involucrado en una situación similar, sin embargo, opinó que este debate está en un punto álgido y siente que debe hacer algo.

“Divided Hearts of America”

El filme muestra 30 entrevistas con diferentes opiniones sobre el tema del debate del aborto. Sobre esto, el deportista argumentó que también quiere involucrarse con los que no estén a favor de interrumpir el embarazo para empatizar con ellos.

Por otra parte, señaló, que quienes estén a favor o en contra del aborto deben ser respetados. Señaló que hay estrellas de Hollywood pro-vida que temen mostrar su punto de vista, porque dentro de la industria es inaceptable.

El deportista comenzó a grabar el documental en mayo, después de mostrarse en contra  de la actriz y defensora del aborto, Alyssa Milano

Milano opina que debe haber las condiciones para producir el aborto con seguridad, además, manifestó que estaría contenta si en uno de los estados que están luchando por legalizarlo lo aprueban, ya que muchas mujeres pueden viajar a ese lugar para finalizar su embarazo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas