Deportes

Odion Ighalo, mejor jugador de Copa Africana: “Mis logros provienen de Dios”

«Hice una promesa de que toda la gloria será para Dios en mi vida». dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El futbolista nigeriano Odion Ighalo fue el máximo goleador de la Copa de África 2019. A los 30 años, recibió el premio al mejor goleador de Egipto después de marcar cinco goles en siete partidos de Súper Águilas.

Ighalo ha pasado por varios equipos en Europa, incluyendo Watford en Inglaterra, Udinese en Italia y Granada en España. Actualmente el jugador africano está jugando en un equipo chino, el Shanghai Greenland Shenhua.

El ganador de la Bota de Oro de AFCON 2019 dice que «todo lo que tengo hoy es por la gracia de Dios».

Infancia dura

Odion Ighalo tuvo una infancia pobre en Nigeria, creció en la miseria en un barrio de Ajegunle de Lagos, la ciudad más grande del país.

“Desde Ajegunle hasta el fin del mundo, sirvo a un Dios vivo. Todo es posible con él «, dice el jugador, quien, independientemente de la situación, sigue siendo un hombre de fe.

Ighalo dice que se aferró a Dios cuando su novia del instituto lo abandonó porque no tenía nada que ofrecerle. “Pero tuve a Dios y tuve un sueño. Confía en tu tiempo», dijo recientemente.

El jugador expone su fe en sus cuentas de Twitter, donde tiene cerca de 60,000 seguidores, e Instagram, que supera los 240,000 seguidores. 

En una de sus publicaciones, dijo: «Nunca abandones tu sueño, el mismo Dios que me creó te levantará. Agárrate de él y confía en su tiempo. Pon a Dios primero y todo está hecho «.

«Gracias a Dios»

Hablar de Dios a Ighalo es parte de tu vida en el mundo virtual y real. “No solo en el campo, sino también en mi vida, la creencia es muy importante. No puedo salir por la mañana sin orar y agradecer a Dios por el nuevo día», dijo Ighalo.

Al futbolista no le importa lo que digan los demás o que sea criticado. «Todo lo que tengo es Dios. «No sé lo que depara el futuro, pero sé que Dios es bueno y él conoce mi futuro», dijo.

En una entrevista en 2015, el jugador dijo: «Hice una promesa de que toda la gloria será para Dios en mi vida».

Ighalo le dijo al British Daily Mail que “el trabajo y la gracia de Dios han dado sus frutos en mi vida. Soy cristiano y creo mucho en Dios. Yo no soy perfecto. Tengo mis defectos. Soy humano, solo Dios es perfecto. Intento reconocerlo en mi vida. Todo lo que soy ahora y lo que seré es a través de Dios».

Después de ayudar a poner a Nigeria en tercer lugar en la Copa de África, Ighalo dijo que debía retirarse del equipo nacional.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More