Deportes

Manny Pacquiao usa la Biblia, para respaldar pena de muerte

«Dios permite que la pena de muerte discipline a las personas y castigue a los malhechores», afirmó.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Inmediatamente después de su reciente victoria en el ring, el boxeador y político Manny Pacquiao recientemente utilizó la Biblia para defender su posición a favor de la pena de muerte en una audiencia en el Senado de Filipinas.

Pacquiao como miembro del Senado de Filipinas, usó su primer discurso en el Senado para abogar por la pena capital, proclamándola legal y moral «especialmente a los ojos de Dios».

“Cuando el gobierno castiga, no es un acto individual. Eso es aprobado por Dios. Eso es lo que dice la Biblia”, dijo Pacquiao, según South China Morning Post. «Habiendo leído la Biblia regularmente, estoy convencido de que Dios no es solo un Dios de misericordia, sino que también es un Dios de justicia».

«Dios permite que la pena de muerte discipline a las personas y castigue a los malhechores», afirmó.

Filipinas puso fin a la pena de muerte en 2006 después de la constante oposición de la Iglesia Católica, que representa la fe del 80 por ciento de los filipinos. Sin embargo, el presidente del país, Rodrigo Duterte, ha declarado que presentará ejecuciones por ahorcamiento por «retribución».

«Lo más importante es que tenemos que confiar en nuestra autoridad, que es el gobierno … Como cristiano, suscribo lo que dice la Biblia acerca de someterse a las autoridades gubernamentales», dijo Pacquiao en su discurso.

«Puedo citar versos de la Biblia para apoyar mi postura, pero permítame dejar esto muy claro, señor presidente, el enfoque de nuestro debate sobre la pena de muerte debería basarse en su constitucionalidad».

El campeón de ocho divisiones recibió oposición en su postura por el líder de la minoría del Senado Franklin Drilon, quien argumentó que la muerte de Jesús en una cruz es un ejemplo de pena capital impuesta por jueces «falibles». Sostuvo que dejar el destino de la vida de los filipinos en los hombros de los jueces de la corte de Filipinas es similar. 

«Nadie es perfecto», dijo Pacquiao, y agregó que «lo más importante es que debemos confiar en nuestra autoridad … el gobierno».

Drilon respondió: “De hecho, en la historia del hombre, ¿solo uno puede reclamar la infalibilidad? ¿El caballero conocería a ese hombre?

Pacquiao respondió: «Dios, señor presidente».

«Jesucristo», intervino Drilon. “Y, sin embargo, Jesucristo fue víctima de una ejecución injusta. ¿Es eso correcto?»

Sin embargo, Pacquiao dijo que Jesús dio voluntariamente su vida como un sacrificio para salvar la vida de las personas.

Pacquiao aclaró su respuesta para aquellos en el Senado que implicaban que la ejecución de Jesús estaba en manos de otros.

«La Biblia dice, señor presidente, que Jesús dijo que podía ordenar a sus ángeles que lo protegieran, pero no lo hizo porque, a propósito, iba a sacrificarse para que nosotros fuéramos salvos para la vida eterna», afirmó.  

A pesar de su fama y sus esfuerzos humanitarios, la postura de Pacquiao sobre cuestiones sociales, como sus pensamientos sobre la comunidad LGBT, la pena de muerte y los asesinatos extrajudiciales, ha atraído oposición.

En su primer día de regreso al trabajo, el 23 de julio, dijo que aboga por la pena de muerte para los traficantes de drogas. Es uno de los cuatro senadores que propuso el proyecto de ley en el 18 ° Congreso.

«Si se trata de drogas, tal vez [la ejecución] por un pelotón de fusilamiento para que no se haga más», dijo Pacquiao a los periodistas en ese momento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More