15°C New York
04/20/2024
Ateos intentan prohibir oración en juegos de fútbol en Ohio
Deportes Iglesia

Ateos intentan prohibir oración en juegos de fútbol en Ohio

Dic 8, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Prohibir la oración en los encuentros deportivos es la iniciativa de un grupo de ateos. Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos, en un distrito escolar en Ohio, Estados Unidos.

A finales del mes de noviembre a las oficinas del Distrito Escolar Local de East Knox, llegó una carta queja de parte del grupo de ateos que pertenecen a la Fundación Freedom Form Religion. De acuerdo a Mundo Cristiano en la misiva los ateos aseguraron que los entrenadores de la Escuela Secundaria East Knox en Howard, en Ohio, realizaban oraciones durante los encuentros deportivos.

Los ateos indicaron en la carta que los círculos de oración donde participaban los miembros del equipo, los realizan antes o después de los juegos. Asimismo, especificaron que en algunas ocasiones hasta los jugadores de los equipos rivales se unían a los círculos de oración, según Mundo Cristiano.

La organización que agrupa ateos, agnósticos y escépticos solicita al distrito escolar que los entrenadores de los equipos no realicen ninguna oración, durante los partidos. La petición la hacen porque consideran que las oraciones son una “violación grave” a la Primera Enmienda, de acuerdo al medio de comunicación internacional.

Dan Barker, representante de la Fundación, refirió que los funcionarios del sistema educativo tienen la libertad de orar, de forma personal. Sin embargo, opinó que cuando están en ejercicio de sus funciones, no lo pueden hacer, porque considera que es una agresión a los derechos constitucionales de los estudiantes, porque los somete a un pensamiento religioso.  

En la carta el grupo de ateos calificó de inconstitucional la oración en los partidos de fútbol, en la escuela Secundaria East Knox, tras asegurar que los entrenadores promueven su religión, al momento de actuar como trabajadores escolares.  

“Ciertamente, representan a la escuela y al equipo cuando actúan en sus roles oficiales como entrenadores del equipo de fútbol. Por lo tanto, no pueden dirigir a su equipo en oración y no pueden participar en las oraciones de sus alumnos», escribió el asesor legal de la fundación, Dante Harootunian, de acuerdo a Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTICIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page