15°C New York
03/28/2024
Conoce la trayectoria del deportista cristiano David Luiz
Deportes

Conoce la trayectoria del deportista cristiano David Luiz

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Luiz Moreira Marinho, es un futbolista brasileño nacido en el Estado de São Paulo el 22 de abril de 1987. Su posición dentro del terreno es de defensa central, aunque hay ocasiones que  juega en el medio campo.

David Luiz comienza a jugar fútbol para el Sao Paulo a los 12 años.

En 2001 comienza su participación en los clubes con el equipo de Victória, puesto que el equipo de Sao Paulo lo libera porque no creían que podía destacar en el fútbol.

Debutó con el Victória en el 2005, posteriormente juegó en el 2006 en la Copa Brasil ante el Santa Cruz. Es ahí cuando David Luiz comenzó a dar pinceladas de ser un buen jugador.

Jugó con el Victória entre el 2006 y 2007. Anotó dos goles en 55 encuentros.

En ese tiempo el jugador es enviado a jugar con el Benfica de Portugal. El brasileño comenzó disputando un partido en la UEFA con el París Saint-Germain; en ese encuentro el jugador no brilló.

David vuelve a la liga portuguesa, pero tras siete encuentros jugados vuelve a lesionarse. Esta lesión lo alejó de la cancha durante toda la temporada. En la siguiente campaña se gana la titularidad y juega 49 de 51 encuentros.

Esa temporada se convirtió en el mejor jugador de la liga y su equipo quedó campeón

Nuevas ofertas

Debido al desempeño de Luiz,  equipos como el Chelsea, el Real Madrid y  Manchester United querían al jugador, pero el Benfica no quiso venderlo. Esto generó en el jugador molestias, y por ello, terminó su contrato con el Benfica, pero no renovó.

En 2011 el Chelsea lo compra por 30 millones de Euros.

En 2012 David Luiz da una estupenda participación en los octavos de la Liga de campeones; luego sufre una lesión y no puede jugar la semifinal de la UEFA.

David Luiz finalizó esa temporada con 3 goles en 40 partidos.

El 22 de septiembre de 2012 aumenta su contrato con el Chelsea por cinco años. El 23 de mayo de 2015 fue vendido al Paris Saint Germain por 50 millones de Euros y con un contrato de cinco temporadas. El 31 de agosto de 2016 el Chelsea lo vuelve a comprar por 40 millones.

En 2007 jugó tres partidos en la categoría sub 20 de Brasil. Para el 2010 jugó en la selección mayor y en 2011 disputó la Copa América. En 2014 jugó la Copa Mundial de Fútbol con Brasil donde ocupó el cuarto puesto.

Cristiano en la cancha

El jugador en la Cancha siempre dedica sus partidos a Dios, de hecho cuando hay momento de tensión se ve más apegado de su Fe cristiana; igualmente dedica sus celebraciones mirando al cielo para indicar al Señor.

Hace cinco años el jugador se bautizó y posteó sus fotos a las redes sociales, además mostró su compromiso de no tener relaciones hasta llegar al matrimonio, tal como lo explica el dogma cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page