15°C New York
03/29/2024
Conoce al delantero hondureño y cristiano, Jerry Bengtson
Deportes

Conoce al delantero hondureño y cristiano, Jerry Bengtson

Mar 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jerry Bengtson  es un futbolista hondureño que juega en la posición de delantero. Nació en el 8 de abril de 1987 y actualmente juega con el club Deportivo Olimpia de la Liga Nacional de Honduras.

Su carrera profesional comenzó cuando tenía 20 años en el Club Deportivo Vida, en el cual permaneció 3 años.

Luego de su participación en el deportivo vida, Bengtson juega para el Motagua, con este equipo ganó su primer torneo (torneo clausura).

El jugador tenía buenas características como anotador así que eso le abrió las puertas para que en el 2012 jugara con el New England Revolution en Estados Unidos.

Luego de jugar dos temporadas con el equipo estadounidense, el jugador estuvo en calidad de préstamo en el Belgrano Argentino, y en el 2015 se marcha a jugar a Irán en el Persépolis, equipo con el que quedó de segundo lugar del torneo.

El jugador destacaba así que fue captado por el Zob Ahan de Irán, equipo que ganó la Súper Copa cuando entró el jugador.

Para el 2017 el jugador lo contrataron para el deportivo Saprissa y en el año siguiente gana la liga con su equipo.

Desde 2018 hasta la actualidad el jugador destaca en el Olimpia.

Bengtson también ha jugado con la selección nacional de su país. Con este equipo participó en la Copa Oro 2011, luego quedó subcampeón en la Copa Centroamérica 2013 y jugó con Honduras en el mundial 2014.

Vivencias cristianas

El jugador fue sancionado en 2018  por levantar su camisa y mostrar un mensaje cristiano al celebrar un gol durante el clásico nacional de Costa Rica cuando jugaba con Saprissa.

El jugador cuando anotó el gol en el clásico dejó ver su franela con el mensaje: “Dios gracias por todas tus bendiciones”.

A pesar de ser un gesto cristiano, sin malicia. El artículo 29 del reglamento de la liga de Costa Rica prohíbe las muestras de fe. Por tal motivo, Bengtson, tuvo que pagar 200 dólares.

El jugador demuestra su fe cristiana en sus declaraciones, así lo hizo a inicios de año cuando mostró su deseo de jugar en el extranjero nuevamente, pero dejó claro que eso estaba solo en manos de Dios.

En otras declaraciones cuando se le preguntó a principios de 2017 que si estaba confiado con el Saprissa manifestó que a quién había que confiar era en Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page