15°C New York
04/26/2024
Conoce al futbolista Igor Lichnovsky  y su fe en el  cristianismo
Deportes

Conoce al futbolista Igor Lichnovsky y su fe en el cristianismo

Mar 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Igor Lichnovsky es un jugador de fútbol chileno que ha declarado en numerosa ocasiones su fe cristiana. El deportista de 26 años actualmente es defensa del equipo mexicano el Cruz Azul y también juega con la selección de Chile.

El jugador tiene ascendencia eslovaca y es sobrino del exbasquetbolista, Juan Lichnovsky, así lo explicó lo informa de Wikipedia.

El jugador comenzó a jugar fútbol en las categorías inferiores del Club Universidad de Chile con 10 años y jugó su primer partido con el primer equipo en el año 2011. Ese mismo año jugó su primer encuentro en primera división ante el equipo Universidad Católica.

Su primer gol como jugador profesional lo marcó en el 2012 ante el Colo-Colo. Un partido que Universidad de Chile ganó 5 a 0.

En la temporada 2012-2013 ganó la Copa Chile. El partido final lo jugó en contra de Universidad Católica y fue titular en ese encuentro.

El jugador debido a su buen rendimiento llama la atención de clubes europeos como el Chelsea, el Inter, el Milán, entre otros, pero finalmente fue fichado en 2014 por el F.C Oporto por 1,8 millones de euros.

Desde su fichaje internacional ha jugado con equipos fuera de Chile como el Sporting, el Real Valladolid, el Necaxa y actualmente con el Cruz Azul.

Fe cristiana

Igor Lichnovsky comentó que toda su vida estuvo buscando a Dios y pasó por diversas religiones, pero acotó que él no está en la religión de hombres.

Asimismo, dijo leyó la Biblia y ahí aclaró todas sus dudas y podía verse en perspectiva negando a Dios, sin embargo, finalmente después de leer mucho las escrituras aceptó a Jesús en su corazón, y manifestó que gracias a esto volvió a nacer.

Igor manifestó que se bautizó para seguir el ejemplo de Jesús, además contó que cuando aceptó  a Dios en su corazón fue un acto maravilloso. El jugador explicó que Dios le puso en el camino  a Matías para realizar este acto de fe ya que él tiene la gracias que otros no tuvieron cuando él buscaba a Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page