15°C New York
04/18/2024
Juez falló en contra de un entrenador que mostró su fe en la cancha
Deportes

Juez falló en contra de un entrenador que mostró su fe en la cancha

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un juez federal en Washington  ratificó que una escuela de esa entidad si tenía derecho de prohibirle a un entrenador a que diera muestra de fe durante un partido público.

El medio Christian Headlines informó que el entrenador  de fútbol americano del distrito escolar de Bremerton, Joe Kennedy, tenía la costumbre de arrodillarse a orar después del juego.

En el año 2015 el distrito escolar de Bremerton le pidió que dejará de hacerlo, debido a la negación del entrenador, lo suspendieron de su puesto.

En 2016 Kennedy demando al distrito escolar por violar su derecho a expresar con libertad su religión.

El juez federal,  Ronald Leighton, negó la demanda, y en 2017 un panel integrado por tres jueces que pertenece a la corte de apelación ratificó la decisión de no validar la demanda de Kennedy.

Por otro lado, la corte suprema de los Estados unidos rechazó el caso contra el entrenador Kennedy debido a que el distrito escolar no dio repuesta claras sobre la razón por la cual se le prohíbe practicar la fe al entrenador.

Según la Americans United for Separation of Church and State, Kennedy mostró con su acto son una clara evidencia de violación a la libertad religiosa ya que obliga a los niños que religión elegir en lugar de que sean ellos quienes escojan a quien seguir.

Apoyo a Kennedy

Un grupo llamado First Liberty Institute apoya a Kennedy y no solo eso, sino que la organización sin fines de lucro prometió apelar la decisión del juez en su contra.

El asesor general de esta organización, Mike Berry, manifestó que Kennedy ha tenido que luchar cinco años sin poder dirigir los entrenamientos que tanto ama, también luchó como marine estadounidense y ahora lleva una lucha que representa a todos estados unidos para mostrar que el ciudadanos tiene derecho a expresarse religiosamente de manera individual.

El legendario entrenador de fútbol americano universitario, Bobby Bowden, también lo ha apoyado, así como también el evangelista Franklin Graham hijo de Billy Grahan.

En 2015 el presidente de Trump apoyó durante su candidatura a Kennedy, incluso el entrenador fue invitado a una ceremonia de libertad religiosa en la Oficina Aval en la cual visitó al presidente norteamericano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page