15°C New York
04/25/2024
Alberto Montaño: el primer futbolista que mostró su fe en una camiseta
Deportes

Alberto Montaño: el primer futbolista que mostró su fe en una camiseta

May 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Alberto Montaño es un exfutbolista ecuatoriano nacido en 1970 que destacó por su participación con la selección de Ecuador y por ser uno de los primeros jugadores, sino el primero, que mostró un mensaje cristiano en su camisa luego de celebrar un gol.

Es típico ver a los atletas mostrando su fe cristiana en la cancha y un precursor de todo esto fue Alberto Montaño.

Montaño manifestó que tras quedar campeón con su equipo el Barcelona, se sentía vacío, en ese tiempo le pidió a su compañero Lupo Guerrero que le hablara de Dios; esto se convertiría en una de las oportunidades claves para su encuentro con Dios.

Asimismo, comentó que la primera vez que oro durmió feliz y eso generó un cambio en su vida, así lo dijo en una entrevista al portal informativo Extra.

Inicio cristiano

Alberto Montaño en una entrevista al canal Tilín Tilín confesó que antes de iniciar en el evangelio tenía problemas con la bebida.

Asimismo, dijo que buscó a Dios gracias a escuchar un par de veces a Lupo Guerrero y porque tenía la necesidad de encontrar a Dios, ya que ni el dinero  ni su fama lo llenaba, solo lo hacía la presencia del señor.

Montaño propulsó un ministerio cristiano en su país natal, llamado “Atletas de Cristo en Ecuador”. El cual congregó a jugadores para hablar de la palabra.

El exjugador confesó que a muchos dirigentes y hasta un entrenador no les agradaba la idea de esta congregación de futbolistas, incluso dijo que esto pudo costarle el puesto en la selección de futbol de su país.

Hoy en día Montaño es pastor evangélico de los Atletas de Cristo cuyo ministerio tiene iglesias en varias localidades del Ecuador.

El jugador sigue comprometido con el Señor y no ha parado de llevar la palabra del creador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page