15°C New York
04/19/2024
Atleta espera que Dios y los gobiernos acaben con la pandemia
Deportes

Atleta espera que Dios y los gobiernos acaben con la pandemia

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El atleta de marcha de Ecuador, Jefferson Pérez, habló sobre cómo afecta la cuarentena a los deportistas, asimismo, deportista manifestó que espera que Dios y los gobiernos puedan acabar con el coronavirus, así lo informó el portal ADC consudatle.

Pérez, dijo que de no controlarse la pandemia este año, no habrá juegos olímpicos en el 2021.

El jugador destacó que las organizaciones elegirán proteger la salud de las personas.

Asimismo. dijo: “Por ahora nadie se atreve a dar una fecha de cuándo se volvería a la normalidad“, puntualizó.

Pérez sostuvo que los atletas en la disciplina de marcha necesita  200 semanas para prepararse.

Asimismo destacó que el último ciclo de preparación abarca entre 48 y 52 semanas, destacó que hay atletas excepcionales que lo logran en 32 semanas.

El atleta dijo que la reprogramación de las olimpiadas fue la mejor decisión  debido a que no se podrían llevar a cabo por la pandemia.

Pérez aconsejó a los atletas que se preocupen de su aspecto fisiológico que se ve afectado por la suspensión del deporte.

“Hay deportistas que tienen mayor tolerancia al encierro, como un nadador por ejemplo, no así un maratonista o un triatleta, cuyos escenarios de entrenamientos son distintos. No puedo imaginarse cómo se encuentran los deportistas acostumbrados a altas velocidades o a volúmenes intensos de entrenamiento” dijo el atleta.

Agregó “Por eso es importante atender la parte fisiológica. Los deportistas ya estaban tomando la última curva para llegar a su máxima forma. Hablamos de saturación de oxígeno en el organismo y de su capacidad para procesarlo en el tope máximo. Con la postergación, ese motor impresionante está parándose”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page