15°C New York
03/28/2024
Hernán Romero: el cristiano que contribuyó al deporte en Venezuela
Deportes

Hernán Romero: el cristiano que contribuyó al deporte en Venezuela

May 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hernán Romero hoy tiene 94 años y es el único fundador vivo de la Asociación de Jóvenes Cristianos (Ymca) una organización que lleva deporte y recreación a los jóvenes, así lo informó el diario El Universal.

Todavía recuerda su servicio que comenzó cuando tenía 20 años. Era deportista pero quería ser pastor.

Romero dijo que su intención era viajar a Puerto Rico para hacer su formación espiritual, pero conoció a James Kaplan quien le sugirió que retrasara su viaje porque iniciaría una institución para recrear jóvenes.

Dijo que le encantó la iniciativa y decidió no solo quedarse sino dedicarle gran parte de su vida a este proyecto.

Romero indicó que Ymca es una asociación sin restricciones religiosas que introdujo la recreación organizada en Venezuela.

Cuenta que Ymca organizó para los niños, campamentos, juegos deportivos, manualidades y valores.

Su organización recreó a muchos jóvenes de los sectores populares de Venezuela.

Iniciativas

Ymca llevó al país las primeras carreras de carritos construidos por los niños junto a sus familiares, dice que esta iniciativa gustó y comenzó a implementarse en todo el país.

También propiciaron premiar a los mejores deportistas del país y el primer ganador fue Brigido Iriarte, un multiatleta Venezolano quien representó a Venezuela en las Olimpiadas Helsinki 1952 y un estadio de ese país lleva su nombre.

Actualidad

“En este momento la directiva de la organización está conformada por Martín García, presidente ejecutivo; Marcos García y Roberto Muñoz son las caras visibles de una organización que ha seguido transformando la vida de muchos”, así lo informó el Universal

Mientras tanto Romero debido a la situación económica que atraviesa Venezuela ha decidido realizar otras actividades para generar ingresos, sin embargo, es ejemplo vivo de su dedicación por el deporte juvenil en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page