15°C New York
03/28/2024
Descubren primer templo filisteo en la ciudad natal de Goliat
Descubrimientos

Descubren primer templo filisteo en la ciudad natal de Goliat

Ago 6, 2010
Spread the love

Unos arqueólogos en Israel recientemente encontraron el hallazgo de un templo filisteo. Se presume que este pudo ser el lugar de nacimiento del gigante guerrero Goliat ya que las ruinas del templo se encuentran en la antigua ciudad de Gat y se remonta al siglo 10 a.C., reveló el Profesor Aren Maeir, del Departamento Martin de Estudios Arqueológicos del Estado de Israel de la Universidad de Bar Illan.

El santuario muestra un hallazgo raro, pues se encontró también una imagen similar a la fisonomía que describe la historia bíblica sobre Sansón, quien derribó el templo filisteo de Dagón sobre sí mismo.

“No estamos diciendo que este es el mismo templo donde la historia de Sansón ocurrió, pero esto nos da una buena idea de la imagen que la persona que escribió la historia habría tenido de un templo filisteo”, dijo Maeir, director de la excavación durante los últimos 13 años.

Por otro lado además del descubrimiento del tabernáculo filisteo se encontraron evidencias de un terremoto en el siglo 8 a.C. que posiblemente serían uno de los sismos mencionados en los libros de Isaías y Amós.

“Tenemos aquí es una muy fuerte evidencia arquitectónica de un dramático terremoto, un acontecimiento natural que dejó una impresión en los profetas bíblicos de la época”, dijo Maeir, quien junto a su equipo internacional descubrieron el templo en las antiguas ruinas del monto en el Parque Nacional Tel Tzafit, en la llanura costera del sur.

F: Christian Post

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page