15°C New York
03/29/2024
Arqueólogo presenta «nuevas pruebas» de que Israel sí cruzó el Mar Rojo (Video)
Descubrimientos

Arqueólogo presenta «nuevas pruebas» de que Israel sí cruzó el Mar Rojo (Video)

May 23, 2012
Spread the love

El profesor de hebreo antiguo y arqueólogo, Michael Rood, está lanzando un DVD que promete cambiar la comprensión de la narrativa bíblica del Éxodo, en especial el cruce del Mar Rojo. Todo está documentado en una película de dos horas, titulada: “The Red Sea Crossing” (El Cruce del Mar Rojo), disponible en DVD y Blu-Ray, pero por ahora sólo en inglés.

Rood, hizo grabaciones en vídeo de los yacimientos subacuáticos históricamente identificados como el punto de cruce. Él dice que encontró formaciones de coral que se asemejan a las ruedas de los carros egipcios, huesos humanos y otras evidencias que menciona el Antiguo Testamento.

Rood dijo: «Los ateos han despreciado la mera mención, los expertos dicen que los sitios tradicionales se equivocan. Sin embargo, usted verá la evidencia científica y arqueológica que se han conservado en los corales y piedras, como testimonio para esta generación de que el pueblo de Israel sí cruzó el Mar Rojo».

Durante meses, Michael Rood y un equipo internacional de científicos y exploradores documentados, realizaron hallazgos arqueológicos que consideran uno de los más importantes en la historia de la humanidad.

Se realizaron búsquedas en el viejo «Yam Soph» (o moderno «Golfo de Aqaba», también conocido como «Mar Rojo»), utilizando cámaras robóticas submarinas que muestran un gran campo de batalla, donde los restos del ejército de Faraón están incrustado en el fondo del mar.

Según el arqueólogo, el ejército persiguió al pueblo de Dios, se estima que unos 20.000 carros fueron destruidos ese día, según algunas formaciones de coral que se han encontrado hasta el día de hoy, con la ayuda de la tecnología, se han hallado las huellas de las ruedas con cuatro puntos de apoyo, que son similares a los diseños que se encuentran en las tumbas egipcias de la misma época.

Además, a lo largo de la historia se encontraron cuatro ruedas, de seis u ocho rayos que se utilizaron, según pertenecieron a la 18 ª dinastía, es decir, 1.446 aC, cuando se cree que el éxodo se produjo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND y Ark Discovery

Post Visitors:294

Leave a Reply

You cannot copy content of this page