Descubrimientos

Falso «Evangelio de la esposa de Jesús», podría haber sido creado con tecnología moderna

«El análisis textual por sí solo podría proporcionar pruebas sólidas de que «Evangelio de la esposa de Jesús», podría ser una falsificación moderna», Andrew Bernhard, Master de Estudios de la Universidad de Oxford.

Un académico estadounidense en Inglaterra, ha propuesto que el recientemente descubrimiento del «Evangelio de la esposa de Jesús», un fragmento de papiro que fue noticia en septiembre, podría haber sido creado con la tecnología moderna.

Andrew Bernhard, Master de Estudios de la Universidad de Oxford, descubrió un error realizado en una de las copias de mayor distribución electrónica del auténtico Evangelio de Tomás y que «Evangelio de la esposa de Jesús».

El académico señala en un documento de 15 páginas cómo el fragmento es directamente cortado y pegado en las secciones del Evangelio de Tomás, para ser analizado en las traducciones griegas y copto antiguo.

«Ciertamente, el examen riguroso de los fragmentos de papiro recientemente descubierto por especialistas en papirología copta y científicos fueron capaces de evaluar la edad del manuscrito y su tinta proporcionó información importante acerca del «Evangelio de la esposa de Jesús», podría ser un texto auténticamente antiguo», dice Berhard en su propuesta por escrito.

«Sin embargo, ya ha quedado claro que hay algunas similitudes sorprendentes entre este texto y el Evangelio de Tomás conocidas de Nag Hammadi Codex II (NHC II), y estas similitudes merecen ser investigados con prontitud en detalle. El análisis textual por sí solo podría proporcionar pruebas sólidas de que «Evangelio de la esposa de Jesús», podría ser una falsificación moderna».

El estudio sobre “El Evangelio de la esposa de Jesús”, fue publicado, el pasado mes de septiembre por la profesora Karen King de Harvard Divinity School, en Massachusetts, ella reveló que un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención incluye una frase en idioma copto que dice: “Jesús les dijo, mi esposa…”. a quien identifica como María.

La frase en copto era el lenguaje de los antiguos cristianos y en actualidad se habla en Egipto. Sin embargo, el papiro es apócrifo, pero hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que provoca nuevamente una discusión y cuestionamiento en contra de Jesús. Sin embargo, el polémico hallazgo ha sido descartado como falso por un número de académicos y teólogos, entre ellos el principal periódico del Vaticano.

«A pesar de la tendencia en los medios de comunicación marcados por los tonos que son rápidos a los golpes, a diferencia de muchos otros artículos presentados en la conferencia, el papiro no fue descubierto en el proceso de excavación sino que provenían de un mercado anticuario», señaló Alberto Camplani, un destacado estudioso de los documentos coptos. «Este tipo de objeto exige que numerosas precauciones se toman para establecer su fiabilidad y excluye la posibilidad de falsificaciones».
Un artículo del diario The Guardian señala que junto con el descubrimiento de Bernhard, hoy en día la tecnología, y sus herramientas de software, hacen que sea muy fácil para la gente recrear una representación aparentemente auténtica de los Evangelios con diseños de teclados que permiten el griego y copto antiguo y escribirlos fácilmente desde una computadora.

«Dadas las extraordinarias similitudes entre los dos textos diferentes, parece muy probable que «Evangelio de la esposa de Jesús», es de hecho un» mosaico » del Evangelio d Tomás», concluye Bernhard en su informe.

«Lo más probable es que fue compuesta después de 1997, cuando el Interlineal Grondin fue publicado por primera vez en línea».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

Read More