Descubrimientos

Falso «Evangelio de la esposa de Jesús», podría haber sido creado con tecnología moderna

«El análisis textual por sí solo podría proporcionar pruebas sólidas de que «Evangelio de la esposa de Jesús», podría ser una falsificación moderna», Andrew Bernhard, Master de Estudios de la Universidad de Oxford.

Un académico estadounidense en Inglaterra, ha propuesto que el recientemente descubrimiento del «Evangelio de la esposa de Jesús», un fragmento de papiro que fue noticia en septiembre, podría haber sido creado con la tecnología moderna.

Andrew Bernhard, Master de Estudios de la Universidad de Oxford, descubrió un error realizado en una de las copias de mayor distribución electrónica del auténtico Evangelio de Tomás y que «Evangelio de la esposa de Jesús».

El académico señala en un documento de 15 páginas cómo el fragmento es directamente cortado y pegado en las secciones del Evangelio de Tomás, para ser analizado en las traducciones griegas y copto antiguo.

«Ciertamente, el examen riguroso de los fragmentos de papiro recientemente descubierto por especialistas en papirología copta y científicos fueron capaces de evaluar la edad del manuscrito y su tinta proporcionó información importante acerca del «Evangelio de la esposa de Jesús», podría ser un texto auténticamente antiguo», dice Berhard en su propuesta por escrito.

«Sin embargo, ya ha quedado claro que hay algunas similitudes sorprendentes entre este texto y el Evangelio de Tomás conocidas de Nag Hammadi Codex II (NHC II), y estas similitudes merecen ser investigados con prontitud en detalle. El análisis textual por sí solo podría proporcionar pruebas sólidas de que «Evangelio de la esposa de Jesús», podría ser una falsificación moderna».

El estudio sobre “El Evangelio de la esposa de Jesús”, fue publicado, el pasado mes de septiembre por la profesora Karen King de Harvard Divinity School, en Massachusetts, ella reveló que un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención incluye una frase en idioma copto que dice: “Jesús les dijo, mi esposa…”. a quien identifica como María.

La frase en copto era el lenguaje de los antiguos cristianos y en actualidad se habla en Egipto. Sin embargo, el papiro es apócrifo, pero hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que provoca nuevamente una discusión y cuestionamiento en contra de Jesús. Sin embargo, el polémico hallazgo ha sido descartado como falso por un número de académicos y teólogos, entre ellos el principal periódico del Vaticano.

«A pesar de la tendencia en los medios de comunicación marcados por los tonos que son rápidos a los golpes, a diferencia de muchos otros artículos presentados en la conferencia, el papiro no fue descubierto en el proceso de excavación sino que provenían de un mercado anticuario», señaló Alberto Camplani, un destacado estudioso de los documentos coptos. «Este tipo de objeto exige que numerosas precauciones se toman para establecer su fiabilidad y excluye la posibilidad de falsificaciones».
Un artículo del diario The Guardian señala que junto con el descubrimiento de Bernhard, hoy en día la tecnología, y sus herramientas de software, hacen que sea muy fácil para la gente recrear una representación aparentemente auténtica de los Evangelios con diseños de teclados que permiten el griego y copto antiguo y escribirlos fácilmente desde una computadora.

«Dadas las extraordinarias similitudes entre los dos textos diferentes, parece muy probable que «Evangelio de la esposa de Jesús», es de hecho un» mosaico » del Evangelio d Tomás», concluye Bernhard en su informe.

«Lo más probable es que fue compuesta después de 1997, cuando el Interlineal Grondin fue publicado por primera vez en línea».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supuesto apóstol dice que hay que pagarle a Dios para obtener beneficios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video donde un supuesto apóstol asegura que los cristianos deben pagarle a Dios con diezmo u ofrenda para obtener beneficios.

«En esta ocasión a través de su diezmo, de sus ofrendas y decirle al Señor ‘tú eres bueno todo el tiempo’. El salmista decía bueno es Dios para con Israel, bueno es Dios para con la nueva Jerusalén, bueno es Dios para con nuestra casa», inició explicando.

Luego les pidió a todos en su congregación que tomen en su mano y levanten el diezmo u ofrenda. Para de esa manera, honrar de la mejor forma al Señor. (Ver video aquí).

«Para decir, Padre te voy a honrar hoy, los diezmos no se dan, los diezmos se pagan. Y cuando…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Evangelista que buscaba asilo en EE.UU es acusado de contrabando de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Torben Søndergaard, un evangelista danés y fundador de un ministerio llamado La Última Reforma, dijo que está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sospecha de «contrabando de armas».

Søndergaard, de 45 años, señaló que está detenido en aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Baker de ICE. Un centro de detención de seguridad media ubicado en MacClenny, Florida. 

En su página de Facebook, Torben escribió: «Este jueves me invitaron a una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional que quería hablar sobre mi caso de asilo», informa CBN News.

Igualmente, agregó: «Pero luego, de repente dijeron que la verdadera razón por la que estaba allí. Era porque les habían notificado que estaba contrabandeando armas de México a Estados Unidos. Yo estaba en estado de shock»….

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niños de 10 años rescatan a su padre de ahogarse tras escuchar a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de dos niños en Alabama, Estados Unidos, testificó sobre cómo Dios usó a sus dos hijos de 10 años para salvarlo de morir ahogado.

El incidente ocurrió el mes pasado cuando Brad Hassig se bañaba en la piscina de su casa con sus hijos, Bridon y Christian, y el amigo de los chicos, Sam Ebert, informa Faithpot.

“Me encanta estar bajo el agua; algo que hago todo el tiempo. Es tranquilo y relajante. Oro el Padre Nuestro cuando hago esto. Es una especie de meditación», dijo Brad.

Pero ese día no recuerda haber terminado su meditación con Dios. Mientras buceaba, Brad tuvo una enfermedad repentina y se desmayó bajo el agua.

“Por lo general, se sienta como si estuviera meditando”, explicó Christian. “Pude ver que estaba temblando mucho y luego simplemente se acostó de lado. Como llevaba…

Read More
Sociedad

Cristiana viral en TikTok cuenta cómo Dios la rescató de las drogas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cristina Baker, una cristiana exitosa en la plataforma de TikTok contó un gran testimonio sobre cómo Dios cambio su vida, informa Fox News.

Baker se hizo conocida en Internet luego de que promoviera un contenido basado en oraciones de 60 segundos.

Recientemente reveló su poderoso testimonio en el libro «Esperanza en 60 segundos: Encontrando al Dios de lo Imposible».

Baker dijo que tras vivir sumida en la pobreza y en los vicios, Dios la liberó y hoy solo tiene deseos de promover el evangelio.

La tiktoker manifestó que desde los 15 años volvió a vivir con su padre. Ambos residían en una choza en situación de indigencia.

Además, la joven arrastraba un gran dolor en su alma con el divorcio de sus padres, que se incrementó…

Read More