Descubrimientos

Descubrimiento arqueológico intriga a Israel

Spread the love

Una misteriosa estructura en forma de cono, hecha de piedras de basalto, y de una 60.000 toneladas fue descubierta en el Mar de Galilea. Los arqueólogos están perplejos en cuanto a su finalidad y cuánto tiempo tiene de haber sido construida.

Spread the love

Una estructura de piedra gigante fue descubierta bajo las aguas del Mar de Galilea en Israel. Los arqueólogos están perplejos en cuanto a su finalidad y cuánto tiempo tiene de haber sido construida.

La misteriosa estructura en forma de cono, está hecho de piedras de basalto, y pesa unas 60.000 toneladas. Es decir, más pesada que los buques de guerra más modernos.

«La inspección de buceo reveló que la estructura está hecha de piedras de basalto de hasta 1 metro de longitud, sin un patrón aparente de la construcción», escribieron los investigadores en su artículo.

«Las piedras son de una sola pieza, sin signos de corte o sin labrar. Del mismo modo, no encontramos ninguna señal de disposición o de las paredes que limitan esta estructura «, escribieron los investigadores en un artículo publicado en el último número de la revista International Journal of Nautical Archaeology.
Cabe destacar que no se encontró ninguna señal de disposición de paredes. Las rocas están desnudas sin maleza y contrastan con el terreno arenoso que lo rodea: Se caracterizan por tener una abundancia de peces Tilapia en torno a la estructura y entre sus bloques, ya que probablemente aprovechan los escondites y los refugios que ofrece, señala el reporte.

El descubrimiento fue examinado por primera vez en 2003 y se desarrolló una cartografía detallada de la morfología del fondo con avanzados sistemas de sonar y ecosonda, señala el reporte.

Las excavaciones arqueológicas submarinas siguen siendo necesarias para los científicos que buscan artefactos asociados para determinar la fecha posible de la estructura y su finalidad.

Yitzhak Paz, la Autoridad de Antigüedades de Israel y de la Universidad Ben-Gurion, cree que puede haber más de 4.000 años. Se puede comparar a varios ejemplos de estructuras similares que se encuentran cerca del mar de Galilea, que serían la misma fecha. Uno de los más famosos es el Khirbet Beteiha, que está a 30 kilómetros de la sumergida estructura de piedra.

Incluso puede ser parte de las ruinas de una ciudad conocida como “Bet Yerah” o “Khirbet Kerak”, que era la más poderosa de la región y fortificada durante el tercer milenio antes de Cristo.

Traducido y adaptad por NoticiaCristiana.com de Daily Mail y Fox News

Foto bajo el agua muestra piedras de basalto de una colosal estructura en el Mar de Galilea. (Shmuel Marco)

Post Visitors:80

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:17
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:26
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:30
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:46
Read More