Descubrimientos

Arqueólogos creen haber encontrado legendarias «Minas del Rey Salomón»

La importancia del hallazgo se da por que la arqueología es un viejo debate de que si reyes como David y Salomón existieron realmente. Hasta hace poco, la única mención de ellos estaban en los textos del Antiguo Testamento y la tradición judía.

El término «Las Minas del Rey Salomón» es una novela publicada por el autor Inglés Henry Rider Haggard, que fue un éxito en todo el mundo. Se trata de un relato de ficción acerca de un viaje a través de las selvas al interior de África, donde un grupo de aventureros buscan una riqueza oculta en las minas que pertenecen al rey de Israel, que fue uno de los hombres más ricos del mundo en su tiempo. El interés sobre el tema llegó a ser mostrado en las películas de Hollywood.

Una verdadera exploración, en 1930, dirigida por el arqueólogo estadounidense Nelson Glueck afirmó haber encontrado las verdaderas «minas del rey Salomón», no en el interior de África, sino en la región del reino bíblico de Edom.

Las encuestas realizadas a lo largo del siglo 20 cuestionaron las afirmaciones Glueck, sobre todo después del descubrimiento de un gran templo egipcio en el centro del valle, en el año 1969. Para un grupo de arqueólogos influyentes, los antiguos egipcios construyeron las minas en el siglo 13 antes de Cristo, en un período muy anterior al reinado de Salomón en el siglo 10.

Recientes excavaciones en las minas de cobre en el extremo sur de Israel pueden ofrecer nuevas pruebas sobre el reinado de Salomón, que dominó la región durante 40 años. Se sabe que durante la llamada «Edad de Hierro», comenzó la explotación de los yacimientos de cobre en el Valle de Timna, ahora parte de Israel.

Hay miles de antiguas minas y decenas de fundición local en ese distrito. El debate actual de los arqueólogos es quienes controlaban las minas, y cuándo.

Las recientes excavaciones llevadas a cabo en el Valle de Timna, reveló al mundo en el siglo 10 antes de Cristo, coincidió con la época del rey Salomón. Sin embargo, los expertos creen que las minas fueron explotadas por los edomitas, un pueblo que a menudo peleó con Israel.

«Sin lugar a dudas, las minas son de la época del rey Salomón», afirma el arqueólogo Erez Ben-Yosef, de la Universidad de Tel Aviv. «Estos hallazgos pueden ayudar a entender la sociedad local».

Desde el año pasado, Ben-Yosef y su equipo hacen excavaciones en la zona conocida como el «Cerro de los Esclavos», una fundición local, sin explorar, que contiene cientos de hornos y capas de cobre restantes para la extracción del metal.

Aunque no hay ruinas arquitectónicas importantes en el sitio, los arqueólogos encontraron piezas de ropa, cuerdas, tejidos y cerámicas, y restos de comida. Se recogieron 11 muestras de este material para realizarles las pruebas de datación de carbono en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Los resultados muestran que son artículos a partir de la época del reinado de Salomón.

Ben-Yosef, dice que «en el Valle de Timna, ciertamente fundaron una sociedad con un alto grado de desarrollo, organización y poder».

La importancia del hallazgo se da por que la arqueología es un viejo debate de que si reyes como David y Salomón existieron realmente. Hasta hace poco, la única mención de ellos estaban en los textos del Antiguo Testamento y la tradición judía. Ben-Yosef cree que su descubrimiento podría demostrar que estos personajes bíblicos tenían control sobre las minas del Valle Timna, ahora apodado «Las Minas del Rey Salomón».

El descubrimiento todavía tiene que someterse por un largo y cuidadoso proceso de reconocimiento arqueológico, pero debe pasar a la historia cuando se publique próximamente en la prestigiosa revista American Schools of Oriental Research. Parece que recibirá mayor importancia cuando se cultive en Israel la oportunidad de reconstruir el Templo de Salomón, con el argumento principal de refutar a los musulmanes que dominan el lugar que si hay evidencia científica que demuestre que Salomón existió.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Live Science

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More