Descubrimientos

Colores mencionados en la Biblia son descubiertos en tejidos encontrados en el desierto

Los tejidos se encontraban en las cuevas de Wadi Morbaat, localizadas al sur de Qumrán, en el desierto de Judea donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto en los años 1940 y 1950. Un detallado estudio analizó 180 muestras de los materiales de las telas. La mayoría de ellos fueron pintados con sustancias derivadas de plantas.

A finales de 2013, fue divulgado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, el descubrimiento de tres telas raras que datan de hace unos 2.000 años. Estas fueron encontradas por el doctor Naama Sukenik, que opera bajo la dirección del profesor Zohar Amar, del Departamento de Estudios y Arqueología de la Tierra de Israel, y el Dr. David Illouz, del Departamento de Ciencias Biológicas, de la Universidad Bar Ilan.

Los tejidos se encontraban en las cuevas de Wadi Morbaat, localizadas al sur de Qumrán, en el desierto de Judea donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto en los años 1940 y 1950. Un detallado estudio analizó 180 muestras de los materiales de las telas. La mayoría de ellos fueron pintados con sustancias derivadas de plantas.

El escrutinio del material fue coordinado por la Dra. Orit Shamir, restauradora orgánica por la Autoridad de Antigüedades. Los colores fueron probados mediante el análisis de instrumentos avanzados para identificar los colorantes (HPLC) por el Dr. Sukenik y asistido por los doctores Alexander y Rwak.

Las piezas aún se conservan en sus colores originales, el más prestigioso de los antiguos colores de Israel es el azul, el púrpura y carmesí. Se cree que fueron utilizados en las prendas de los residentes ricos de la región. «La importancia de estos tejidos es muy importante, prácticamente apenas hay paralelos en el registro arqueológico», dijo en un comunicado, Yoli Schwartz, portavoz de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Para aquellos no familiarizados con las historias de la Biblia, en el libro de Éxodo, Dios da a Moisés las instrucciones precisas para la construcción del tabernáculo. La fabricación de piezas para el vestuario sacerdotal incluyó hilos azul, púrpura y carmesí (escarlata). Durante cientos de años, los estudiosos se han preguntado si en realidad había un color azul celestial descrito en la Biblia. Los estudiosos incluso plantearon la posibilidad de que el tchelet (Azul Celeste) en realidad sería morado o púrpura, porque el secreto de su fabricación se perdió.

Un análisis moderno demuestra que las telas fueron pintadas con dos materiales muy valiosos en la antigüedad, el argaman (púrpura) tomadas de un tipo de espina y el pulgón de Armenia. La tercera parte indica que los hilos fueron expuestos a la luz cuando fueron pintados luego cocidos y teñidos. También se encontró el uso adicional de un tipo de caracol para lograr el tinte azul.

La importancia del descubrimiento tiene un fuerte atractivo religioso. Desde agosto del 2013, están siendo entrenados en Israel los cohanim (sacerdotes) una iniciativa del Instituto del Templo. Ellos se están preparando junto con varias organizaciones para reconstruir el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén.

La tela para vestuario sacerdotal

Aunque muchos utensilios ya están listos para el Tercer Templo, los estudiosos judíos están divididos respecto a las vestiduras del Sumo Sacerdote, que ordenaría los sacrificios.

Hubo una disputa acerca de cómo sería su ropa, ya que una gran parte de las instrucciones del Éxodo son específicas, pero casi imposible de reproducirse sin un punto de referencia. Con este descubrimiento, se puede eliminar cualquier duda sobre cómo sería la ropa sacerdotal pendiente, algo que pondría fin a algunas divisiones y una reproducción fotográfica fiel a las instrucciones contenidas en el Éxodo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com The Blaze

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Trabajadora de clínica de aborto dejó su ocupación tras convertirse en cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer abandonó su ocupación en Planned Parenthood, tras cancelar su propio aborto y ver la vida a través de la fe.

Monica Leal Clin, dijo en el podcast “Quick Start” de CBN News, que trabajó desde recién graduada en una organización LGBT, que trabajaba en la concientización sobre la prevención de enfermedades, en los Estados Unidos.

Años después recibió educación de organizaciones izquierda para enseñar educación sexual en comunidades en riesgo.

Al graduarse la contrataron y le dijeron que debía dar educación sexual a los niños: “Me dijeron que los niños también eran sexualmente activos y que necesitaban educación para evitar contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual o quedar embarazadas”. 

Posteriormente, la joven fue contratada para trabajar como educadora sexual en Planned Parenthood,  el proveedor de abortos más grande…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks