Descubrimientos

Arqueólogo israelí asegura haber encontrado el castillo del Rey David

Shukron, es un experto en arqueología bíblica, asegura que una fortificación cuya excavación concluyó el mes pasado ha resultado ser el mítico castillo del Rey David.

El arqueólogo israelí Eli Shukron, ha asegurado ante los medios haber encontrado la legendaria ciudadela del Rey David, si se comprueba que el hallazgo es veraz el descubrimiento podría pasar de ser una historia bíblica a un hecho histórico.

Shukron, es un experto en arqueología bíblica, asegura que una fortificación cuya excavación concluyó el mes pasado ha resultado ser el mítico castillo del Rey David. Podría tratarse de La ciudadela del Manantial, ya que la fortificación conduce a un arroyuelo usado durante la época anterior al rey Herodes, tiene más de 3,800 años de antigüedad y es el castillo más imponente encontrado hasta la fecha de esa época.

El mes pasado, los investigadores de la Ciudad del Rey David, el parque arqueológico a los pies de la Ciudad Vieja de Jerusalén donde según la Biblia se encontraba la mítica ciudad de David, anunciaron el descubrimiento de la ciudadela del Manantial aunque no incluyeron las sospechas de Shukron de que podría tratarse del castillo del mito bíblico.

Shukron, afirma que se ha guiado con la Biblia para llegar a la conclusión de que esta fortificación, cuyas paredes miden casi 15 metros de grosor.

El arqueólogo comentó a la prensa israelí que varios pedazos de vasijas y demás utensilios de uso común encontrados dentro de la fortificación datan de esa época, así como la descripción que la Biblia da de la ciudadela. Según el texto religioso, el castillo daba a parar a un manantial protegido por los muros para evitar que los enemigos asediaran a los que iban por agua.

Según la Biblia, el Rey David tomó la ciudad de Jerusalén de manos de los Jebuseos y construyó la fortaleza, con la que logró repeler el ataque de los enemigos y se mantuvo en pie hasta la destrucción del primer Templo en el 587 a.C.

La teoría de Shukron ha sido rebatida por otros arqueólogos, que aunque se muestran de acuerdo en que el Rey David es una figura histórica, advierten de los peligros de usar la Biblia como una guía arqueológica.

Shukron no ha sido el primero en proclamar el hallazgo del castillo del Rey David, como la arqueóloga Eilat Mazar, que aseguró en 2005 haber dado con los restos de la fortaleza, aunque nunca consiguió probarlo de manera irrefutable.

El anuncio de Shukron no ha causado mucho revuelo en Israel, donde están acostumbrados a este tipo de noticias arqueológicas, sobre todo si tiene relación con una figura bíblica tan importante como el Rey David.

Fuente: ABC

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano: ‘Los ovnis son ángeles caídos disfrazados de extraterrestres’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de EE.UU envió a funcionarios del Pentágono a testificar bajo juramento la semana pasada, ante un comité del Congreso sobre fenómenos no identificados, prometiendo más «transparencia» en la investigación de los ovnis.

Sin embargo, Neal Sibley, un investigador y escritor paranormal cristiano, que ha estado estudiando el fenómeno ovni durante 20 años afirmó que esta nueva atención sobre los extraterrestres que visitan la tierra es una cortina de humo.

Igualmente, aseguró que tal cortina está fomentada por Satanás y sus ángeles caídos, para posicionarse como muy avanzados. Siendo los «pseudo-salvadores» de una cultura que ha depositado su salvación en «los dioses de la tecnología», informa Charisma News.

Luego, señaló que el reciente anuncio del gobierno de los EE.UU, de su ‘revelación’ sobre los ovnis ha elevado el tema de los ovnis…

Read More
Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More