15°C New York
04/20/2024
La homosexualidad es imposible de determinar por el ADN, dicen científicos
Descubrimientos

La homosexualidad es imposible de determinar por el ADN, dicen científicos

Jun 26, 2014
Spread the love

Los resultados de un estudio científico exhaustivo publicado a principios de este año sugieren que la homosexualidad no puede ser directamente rastreada hacia un «gen gay», sino que depende más bien de una variedad de factores, incluyendo las influencias ambientales y sociales.

Los activistas pro-homosexuales han afirmado desde hace tiempo que la homosexualidad y las «orientaciones sexuales» son causadas principalmente por factores genéticos anormales. Ellos argumentan que los individuos heredan un «gen gay» y por lo tanto tienen la predisposición hacia las atracciones del mismo sexo y los hace incapaces de apreciar los matrimonios tradicionales.

Sin embargo, los hallazgos científicos publicados a principios de este año durante la American Association for the Advancement of Science in Chicago, pusieron en tela de juicio el estudio. Durante la reunión, Michael Bailey de la Universidad Northwestern dio a conocer los resultados completos de la investigación que sugieren que la genética por sí sola no determina la «orientación sexual».

En su investigación, Bailey y otros científicos examinaron el ADN de 400 hombres que se describen a sí mismos como homosexuales. En última instancia, los investigadores concluyeron que la homosexualidad no puede atribuirse a genes específicos.

«Los genes no eran ni suficientes, ni necesarios para hacer que cualquiera de los hombres fuera gay», escribió Ian Sample, corresponsal de ciencia para el diario británico The Guardian.

Los resultados muestran que es imposible predecir con precisión el comportamiento sexual de una persona examinando su ADN.

«El pensamiento errado detrás de una prueba genética para la orientación sexual se desprende de los estudios de gay gemelos, que muestran que el gemelo idéntico tiene una réplica del ADN gay de su hermano por lo que es más probable que su hermano sea gay», cita The Guardian.

«Eso significa que incluso una prueba genética perfecta podrían reunir todos los genes vinculados a la orientación sexual y sería menos eficaz que lanzar una moneda», concluye.

Alan Sanders, profesor de la Universidad de Northwestern dirigió el estudio reciente y confirmó que la teoría del «gen gay» es en gran parte una teoría infundada.

«No creemos que la genética es toda la historia», afirmó Sanders, de acuerdo con The Telegraph. «No lo es».

Aunque los científicos mantienen que la genética no influye mucho en la orientación sexual, estos recientes hallazgos socavan la creencia de que la homosexualidad está predeterminada. Los factores ambientales, tales como la ausencia de un padre o de una crianza doméstica no saludable, podrían desempeñar un papel importante.

Bryan Fischer de la American Family Association dice que los resultados científicos demuestran que el comportamiento homosexual es en última instancia una elección individual.

«Si la conducta homosexual es en última instancia una cuestión de elección», dice Fischer «entonces el lobby homosexual no tiene nada más que solo la conducta homosexual que es claramente perjudicial para los seres humanos en cualquier número de formas, y está sirviendo como la principal causa de VIH / SIDA, lo que puede provocar en hombres jóvenes una muerte a temprana edad por el sinnúmero de enfermedades».

«Si las personas no están predeterminadas biológicamente a seguir el estilo de vida homosexual, entonces el cambio es posible, por ser un hecho científico. Esto lleva a una simple verdad destacada: hay esperanza para el homosexual».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:302

Leave a Reply

You cannot copy content of this page