15°C New York
04/20/2024
Científicos afirman haber descubierto vida extraterrestre en la estratósfera
Descubrimientos

Científicos afirman haber descubierto vida extraterrestre en la estratósfera

Oct 24, 2014
Spread the love

Científicos afirman que las partículas descubiertas en la estratósfera de la Tierra son prueba de que existe vida extraterrestre y que la Tierra originalmente vino del espacio.

Investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham en Inglaterra, llegaron a esta conclusión después de analizar partículas encontradas.

Estas partículas fueron descubiertas durante la llamada lluvia de meteoros Perseidas que sucedió el año pasado porque el equipo del profesor Milton Wainwright lanzó un globo en la estratosfera a una altitud de 27 km en la atmósfera y lo equipó con láminas estériles.

Esas láminas fueron diseñadas para capturar pequeños organismos biológicos, logrando capturar un cuerpo con tamaño de 10 micros. Wainwrith declaró que esta estructura es «coloquialmente llamada ‘la partícula del Dragón’, lo que demuestra que el análisis científico está hecho de carbono y oxígeno y por lo tanto no es un pedazo de polvo cósmico o volcánico».

El científico no puede saber si el cuerpo encontrado es una forma única de vida o se compone de una serie de microbios más pequeños. «No hay polen, hierba o partícula contaminación encontrada con ellos, o incluso de la tierra o cenizas volcánicas. Lo que confirma su origen en el espacio», dijo el profesor al Daily Express.

Comunidad científica pide más explicaciones

El hallazgo del equipo de inglés ha generado dudas en la comunidad científica. En el sitio Space.com, un astrobiólogo pidió al profesor Wainwright que muestre si el organismo encontrado se compone de aminoácidos D o aminoácidos L, para probar si no es un material con la misma bioquímica terrestre.

El descubrimiento de los ingleses y el material encontrado fue publicado en el Journal of Cosmology que ha sido muy cuestionado por la comunidad científica más de una vez.

Además del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, los científicos rusos también afirman tener rastros descubiertos de vida extraterrestre. Se trata de vida marina encontrada fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La agencia de noticias Itar-Tass habló con el oficial de la ISS, Vladimir Soloviev, quien confirmó el descubrimiento de un minúsculo plancton y organismos microscópicos.

Foto: La partícula del dragón cuyo análisis científico demuestra que está compuesta de carbono y oxígeno.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page