Descubrimientos

Descubrimiento arqueológico refuerza relato bíblico del Templo de Salomón

Hace algunos años, los arqueólogos desenterraron un gran vertedero en las afueras de la antigua ciudad amurallada de Jerusalén. El proceso de datación comprobó que son el inicio del reinado de Herodes en el año 37 antes de Cristo, y la Gran Revuelta del año 66.

JOURNAL OF ARCHAEOLOGICAL SCIENCE.- Durante siglos, los judíos han tratado de probar la existencia del Templo de Salomón en Jerusalén. Para los científicos, no hay pruebas que comprueben los relatos del Antiguo Testamento. Para los musulmanes, que ahora controlan el lugar donde una vez estuvo el Templo, aseguran que sólo es un «mito» judío.

De hecho, no existen pruebas arqueológicas suficientes para demostrar la existencia de un rey llamado Salomón. Sin embargo, la revista científica Journal of Archaeological Science puede ayudar a cambiar eso.

Hace algunos años, los arqueólogos desenterraron un gran vertedero en las afueras de la antigua ciudad amurallada de Jerusalén. El proceso de datación comprobó que son el inicio del reinado de Herodes en el año 37 antes de Cristo, y la Gran Revuelta del año 66.

Aunque la mayoría de los antiguos vertederos de la ciudad tienen huesos de animales se encontraron una cantidad inusualmente grande para una sociedad agrícola, dijo un responsable del descubrimiento llamado Gideon Hartman, de la Universidad de Connecticut.

«La carne no se consumía diariamente. Obviamente, fue algo guardado para eventos especiales», dijo Hartman al sitio web LiveScience. Además, la mayoría de los animales eran más jóvenes, lo que sugiere que fueron criados para ser sacrificados.

El equipo de Hartman investigó cerca de 160 huesos de ovejas y cabras en su lugar con otras muestras de hueso de un vertedero. A través de un análisis de isótopos de nitrógeno y carbono en el material, es posible demostrar que vinieron de diferentes lugares y que fueron alimentados de maneras distintas.

El estudio encontró que muchos de estos animales procedían de los desiertos a cientos de kilómetros de las regiones de Jerusalén como Arabia y Transjordania. Esta información es consistente con los relatos bíblicos de las fiestas judías que tuvieron lugar en el Templo y atrajeron a judíos de todo el Oriente Medio.

Este hallazgo refuerza la idea de que Jerusalén era un centro de peregrinación constante. «Durante el tiempo del segundo templo había grandes cantidades judíos ricos que vivieron lejos de la tierra de Israel», dijo Hartman. Estas personas se sintieron obligados por la religión a sacrificar animales, algo que sólo se podía hacer en Jerusalén.

Hay varios registros históricos que muestran que Jerusalén era una metrópoli, pero carecían de los recursos económicos naturales. Según el Talmud, antiguo texto religioso judío, el corazón económico de la ciudad era el Santo Templo, donde los animales fueron sacrificados a Dios.
En los últimos años, una serie de hallazgos arqueológicos han confirmado muchos de los relatos bíblicos.

Ahora, el descubrimiento de estos huesos de animales refuerza a los judíos la idea de reconstruir el Templo de Salomón, un antiguo sueño de los ortodoxos que se fortalece cada vez más porque los relatos bíblicos están siendo probados científicamente.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More